De los deportivos hay muchos qeu me molan. Empezando por el Ireland's call:
El You'll never walk alone:
y el himno del sevilla
AlbertoPassau escribió:Y por supuesto
Shearer como se llama el grande con pelo de Rasta?
cuando se pone el a hacer la Haka que alguna vez lo he visto y no se donde esta si que impone el triple :D
AlbertoPassau escribió:por cierto eso era contra Australia, no?
Al australiano se le ve como diciendo, si, tu da saltitos y vocifera que me la pela
no pierdes una oportunidad para sacar la Republica a la PalestraShearer escribió:AlbertoPassau escribió:por cierto eso era contra Australia, no?
Al australiano se le ve como diciendo, si, tu da saltitos y vocifera que me la pela
Si, es Australia.
La verdad es que impresiona.
A mi tb me gusta este:
Hce escribió:Porquè el hymno de Espania no tiene palabras? Me lo pregunto siempre pero no encontro respuesta
toro85 escribió:Donde estén el Flower of Scotland, que se quiten los demás...
Y luego están los Sovieticos y sus himnos, tanto el viejo Sovietico como el de la DDR son impresionantes...
PD: Y el "Fratelli D'Italia" cantado por Cannavaro...
Shearer escribió:Hce escribió:Porquè el hymno de Espania no tiene palabras? Me lo pregunto siempre pero no encontro respuesta
Cuestiones politicas. La Marcha Real, que es el nombre del Himno era en un principio una marcha militar y por tanto no tenia letra. En 1909 se creo una letra para el Himno, que se uso en tiempos de Alfonso XIII:
"Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu color.
Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.
Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.
Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu color.
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están."
Cuando se creo la Republica en 1931 se adopto como Himno oficial el Himno de Riego, un himno liberal, en sustitucion de la Marcha Real (que es el nombre del Himno actual de Espania). La sustitucion se debio en parte a que la Marcha Real obviamente era representativa de la Monarquia.
Cuando estallo la Guerra Civil, los sublevados tomaron la Marcha Real como su Himno, en oposicion al Himno de Riego republicano. Una vez terminada la Guerra, y al ganar los sublevados, el Himno oficial volvio a ser la Marcha Real. Durante la epoca de Primo de Rivera (antes de la Republica y la Guerra Civil), el poeta fascista Peman compuso una letra para la Marcha Real y esa letra fue adoptada por el regimen franquista. Obviamente, la letra tiene connotaciones franquistas y por eso con la llegada de la democracia se quito la letra del himno.
La letra franquista es asi:
¡Viva España!
alzad los brazos
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
Triunfa España
los yugos y las flechas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
del trabajo y paz.
Despues se ha intentado poner letra al Himno, la Ultima vez para los juegos olimpicos de Pekin, pero sin exito.
Shearer escribió:AlbertoPassau escribió:por cierto eso era contra Australia, no?
Si, es Australia.
La verdad es que impresiona.
A mi tb me gusta este:
EL Guindilla escribió:Si te salen los rusos con esto te rindes jajaja o les pones el novio de la muerte de la legión a ver si con esas hay algo que hacer o te rindes directamente, impresionante.
La verdad es que no me gusta ningun himno.
Pd, Por cierto Shearer, he visto que Ken loach ha subido sus pelis a Youtube, si alguien no ha visto " Cathy come home " me parece más que recomendable. Aparte de Tierra y libertad entre otras.
Si tiene creo pero nadie le hace ni puto caso el problema ahora es que no sabemos si meterle el "Chunda chunda" el "lololololo" o el "lalalalalal" tine cierto encanto nuestro himno por esta particularidad.
No la he visto todavia, creo que es lo único que no he visto de este buen hombre jeje.jez_alez escribió:Me ha divertido mucho "Buscando a Eric", sin pretensiones, una buena peli... y siempre es bonito recordar a Cantona.
EL Guindilla escribió:No la he visto todavia, creo que es lo único que no he visto de este buen hombre jeje.jez_alez escribió:Me ha divertido mucho "Buscando a Eric", sin pretensiones, una buena peli... y siempre es bonito recordar a Cantona.
Pongo Himno (siempre el mismo jajaja) para no desvirtuar demasiado jeje.
Thunders escribió:el himno de la republica no me hace ni fu ni fa (régimen burgués corrumpido)
en cambio esto me pone los vellos de punta :