¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Temujin
Leyenda
jajaja
colnago85
EL Guindilla
Aye
janista
Shearer
pantuflo
13 participantes

raul, pienaar , mandela...

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

raul, pienaar , mandela... - Página 2 Empty Re: raul, pienaar , mandela...

Mensaje por Shearer Miér Feb 10, 2010 11:10 pm

janista escribió:
    Shearer escribió:
    janista escribió:
    Shearer escribió:
    janista escribió:
    Shearer escribió:
    janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?

Por encima de cualquier otra consideración, Raúl se ha manifestado siempre de forma correcta y pensando en la camiseta que ha representado.

No es eso desde mi punto de vista. No creo que Raul haya hecho algo tan grande como hizo Pienaar en su dia, ni siquiera a la altura de los tobillos. Por eso me desagrada la comparacion.

Yo no estoy comparándolo, para empezar porque no tengo ni pajotera idea de lo que hiciera Pienaar cool , sólo he defendido sus palabras, sin más silly

Ya, pero el del articulo si.

Pienaar ayudo, en un rol importantisimo, a cambiar el rumbo de una nacion completamente dividida.

El deporte sirvió para unificar ideologías? rxf

No era una cuestion tanto de ideologias sino de razas. Blancos (un 10% de la poblacion) contra negros.
    Hubiera pasado probablemente un estilo a lo que paso en Zimbawe, donde todos los grnajeros blancos fueron expulsados del pais y hubo varias masacres. Obviamente, el deporte por si solo no pudo evitar esto, pero si que tuvo un gran papel el mundial de rugby.
    El punto clave es que el rugby es el deporte de los blancos afrikaans, mientras que los negros juegan al futbol. Chester Williams, ala de la seleccion de 1995, fue el segundo jugador negro de los Springbooks despues de Errol Tobias, que jugo 6 partidos a principios de los 80. La clave esta en el esfuerzo que hicieron los jugadores para cambiar la mentalidad de la poblacion respecto a los que eran de la otra raza. Y en eso tuvo un papel fundamental Francois Pienaar, como capitan y representativo de lo que era la minoria afrikaans que era la que mandaba en el pais durante el apartheid y que veia a los negros como inferiores.

Ok, gracias por la explicación..me leeré algo al respecto, me ha picado la curiosidad

:)

Leete "El Factor Humano", de John Carlin. Muy bueno.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Feb 10, 2010 11:16 pm

Temujin escribió:
    Aye escribió:

Quien es esa jaca?

¿ No decias que habias sido entrenador de baloncesto ???

cool cool cool

No se como se llama, pero es una balocentista serbia maciza.

Si, lo fuí, y de un equipo femenino (cadete cool ). Pero lamentablemente (a tenor de la foto) no presto atención al baloncesto femenino. Eso tendrá que cambiar wirl
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : raul, pienaar , mandela... - Página 2 Cochei

Mensaje por janista Miér Feb 10, 2010 11:21 pm

Shearer escribió:
    janista escribió:
    Shearer escribió:
    janista escribió:
    Shearer escribió:
    janista escribió:
    Shearer escribió:
    janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?

Por encima de cualquier otra consideración, Raúl se ha manifestado siempre de forma correcta y pensando en la camiseta que ha representado.

No es eso desde mi punto de vista. No creo que Raul haya hecho algo tan grande como hizo Pienaar en su dia, ni siquiera a la altura de los tobillos. Por eso me desagrada la comparacion.

Yo no estoy comparándolo, para empezar porque no tengo ni pajotera idea de lo que hiciera Pienaar cool , sólo he defendido sus palabras, sin más silly

Ya, pero el del articulo si.

Pienaar ayudo, en un rol importantisimo, a cambiar el rumbo de una nacion completamente dividida.

El deporte sirvió para unificar ideologías? rxf

No era una cuestion tanto de ideologias sino de razas. Blancos (un 10% de la poblacion) contra negros.
    Hubiera pasado probablemente un estilo a lo que paso en Zimbawe, donde todos los grnajeros blancos fueron expulsados del pais y hubo varias masacres. Obviamente, el deporte por si solo no pudo evitar esto, pero si que tuvo un gran papel el mundial de rugby.
    El punto clave es que el rugby es el deporte de los blancos afrikaans, mientras que los negros juegan al futbol. Chester Williams, ala de la seleccion de 1995, fue el segundo jugador negro de los Springbooks despues de Errol Tobias, que jugo 6 partidos a principios de los 80. La clave esta en el esfuerzo que hicieron los jugadores para cambiar la mentalidad de la poblacion respecto a los que eran de la otra raza. Y en eso tuvo un papel fundamental Francois Pienaar, como capitan y representativo de lo que era la minoria afrikaans que era la que mandaba en el pais durante el apartheid y que veia a los negros como inferiores.

Ok, gracias por la explicación..me leeré algo al respecto, me ha picado la curiosidad

:)

Leete "El Factor Humano", de John Carlin. Muy bueno.

Ok, ese Carling es el que escribe de vez en cuanedo alguna columna en As (creo)?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Feb 10, 2010 11:25 pm

Si, de lo único salvable del As. Aunque no puede evitar que se le resbale la pinza cada 15 o 20 articulos que leo de el (no solo en As)
    janista

Mensaje por janista Miér Feb 10, 2010 11:28 pm

Aye escribió:Si, de lo único salvable del As. Aunque no puede evitar que se le resbale la pinza cada 15 o 20 articulos que leo de el (no solo en As)

Esa media es insuperable por la prensa-rosa-deportiva, a los españoles se les va la pinza en tres de cada dos... cool
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Miér Feb 10, 2010 11:34 pm

pantuflo escribió:http://www.elpais.com/articulo/deportes/Saber/perder/respetar/rival/elpepidep/20100210elpepidep_10/Tes

al final le daran el nobel de la paz a nuestro rulo

jajaja, MIERDASECA nobel de la paz, y balon de oro ya que nos ponemos no?? cool cool cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Feb 10, 2010 11:36 pm

janista escribió:
    Aye escribió:Si, de lo único salvable del As. Aunque no puede evitar que se le resbale la pinza cada 15 o 20 articulos que leo de el (no solo en As)

Esa media es insuperable por la prensa-rosa-deportiva, a los españoles se les va la pinza en tres de cada dos... cool

Por eso digo lo de salvable. Y por eso escribe poco en el As. Eso de inventarse una conspiración por semana y tener que alimentar la conspiración del año dia tras dia solo está al alcanze de los periolistos de más alta alcurnia (de cualquier ideologia para los pesaos)
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Feb 10, 2010 11:38 pm

Otro salvable del As es Fermin de la Calle.
    janista

Mensaje por janista Miér Feb 10, 2010 11:40 pm

Aye escribió:
    janista escribió:

Por eso digo lo de salvable. Y por eso escribe poco en el As. Eso de inventarse una conspiración por semana y tener que alimentar la conspiración del año dia tras dia solo está al alcanze de los periolistos de más alta alcurnia (de cualquier ideologia para los pesaos)

Grandes verdades las tuyas Aye :?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Feb 10, 2010 11:46 pm

Shearer escribió:Otro salvable del As es Fermin de la Calle.

Supongo que debe hablar del Madrid porque no tengo el gusto en leerle. Yo a los únicos madridistas que leo son tipo Roncero, Guash, etc...porque mi mente necesita pensar que todos los madridistas son gilipollas y así me quedo más tranquilo.

Los razonables como por ejemplo Lucho no me caen bien
    janista

Mensaje por janista Miér Feb 10, 2010 11:50 pm

Aye escribió:

Supongo que debe hablar del Madrid porque no tengo el gusto en leerle. Yo a los únicos madridistas que leo son tipo Roncero, Guash, etc...porque mi mente necesita pensar que todos los madridistas son gilipollas y así me quedo más tranquilo.

cool cool

P.D: Entenderás que discrepe en lo de Lucho, siempre me han caído bien los madridistas moderados, y él es un claro exponente de estos.
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Miér Feb 10, 2010 11:50 pm

Os hablo desde la la ceremonia de entrega de los premios futbolísticos más importantes del año, vemos pasar por la alfombra roja a algunos de los jugadores que han recibido este premio en los últimos años...ahí tenemos a Spasic, también Karembeu, Rambo Petkovic, el átomo Ogjenovic...lo mejorcito sin ninguna duda.

Atención, Carvajal como jefe de ceremonias escoltado por Malulo Salgado se acercan al micro, habren el sobre y....

EL PREMIO "MIERDASECA DEL AÑO" ES PARA....................RAÚL GONZÁLEZ BLANCO!!!!!!!POR SU FANTÁSTICO PAPEL EN LA SUPERPRODUCCIÓN "CAPTAIN PERDIZ"

:sm14: la gente está eufórica!!!!!!! :sm14:

Impresionante, el capitán se convierte en el jugador más laureado de la historia, este "MIERDASECA DEL AÑO" se une al "CONO DE OBRA DE PLATINO" entregado por ACS, "RATA CON ALMENDRAS DE ORO" de la asociación de restaurantes chinos de España y por supuesto el no menos glamouroso "PARCHE DE DIAMANTES" entregado por la Asociación de Piratas Pata-palo.

Raúl es leyenda señores, es leyenda...
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Miér Feb 10, 2010 11:54 pm

Titofloren escribió:Os hablo desde la la ceremonia de entrega de los premios futbolísticos más importantes del año, vemos pasar por la alfombra roja a algunos de los jugadores que han recibido este premio en los últimos años...ahí tenemos a Spasic, también Karembeu, Rambo Petkovic, el átomo Ogjenovic...lo mejorcito sin ninguna duda.

Atención, Carvajal como jefe de ceremonias escoltado por Malulo Salgado se acercan al micro, habren el sobre y....

EL PREMIO "MIERDASECA DEL AÑO" ES PARA....................RAÚL GONZÁLEZ BLANCO!!!!!!!POR SU FANTÁSTICO PAPEL EN LA SUPERPRODUCCIÓN "CAPTAIN PERDIZ"

:sm14: la gente está eufórica!!!!!!! :sm14:

Impresionante, el capitán se convierte en el jugador más laureado de la historia, este "MIERDASECA DEL AÑO" se une al "CONO DE OBRA DE PLATINO" entregado por ACS, "RATA CON ALMENDRAS DE ORO" de la asociación de restaurantes chinos de España y por supuesto el no menos glamouroso "PARCHE DE DIAMANTES" entregado por la Asociación de Piratas Pata-palo.

Raúl es leyenda señores, es leyenda...

Lo pondra en sus vitrinas junto al "alfredo di stefano", o el balon de oro honorifico, grande MIERDASECA
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Feb 11, 2010 12:15 am

Aye escribió:

No, habla del Atletico, y sobretodo de rugby.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Feb 11, 2010 12:28 am

rugby...atletico...la misma mierda cool
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Feb 11, 2010 12:31 am

Aye escribió:rugby...atletico...la misma mierda cool

A que la tenemos???
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Jue Feb 11, 2010 12:50 am

Shearer escribió:

A que la tenemos???

cool cool cool

Una pregunta, Shearerin, como coj**** podeis dejar participar a Italia en el seis Naciones? cool Que pasa, que si no entraban los italianos no seguian los escoceses o los galeses de tantas cucharas de madera que tenian? cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Feb 11, 2010 12:54 am

Hombre, comparar a los galeses que son los tienen más gran slams (concretamente ganó su ultimo en la penultima edición) con los italianos es como minimo insultante para ellos.

Y no te aconsejo que te metas con cualquier gales, son una raza (como la vasca cool ) que te saca 3 cabezas. Miedo me da cuando vienen a Edimburgo y los comparo con los hobbits escoceses
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Feb 11, 2010 12:59 am

toro85 escribió:
    Shearer escribió:

A que la tenemos???

cool cool cool

Una pregunta, Shearerin, como coj**** podeis dejar participar a Italia en el seis Naciones? cool Que pasa, que si no entraban los italianos no seguian los escoceses o los galeses de tantas cucharas de madera que tenian? cool

ITalia esta ahora mismo a un nivel rugbistico inalcanzable para cualquier pais de Europa que no esta en el 6 Naciones (Rumania, Rusia, Espania, Portugal, Republica Checa, etc..). Por ello se le metio en el Six Nations, para ayudarle a mejorar el nivel compitiendo con gente mejor. El anio pasado y este han sufrido una regresion importante, pero en los anteriores 3 o 4 anios, suprogresion fue bastante buena.

En cuanto a lo que dices de gales, solo decirte que Gales tiene el mismo numero de Six Nations que Inglaterra (35), solo que Gales tiene 24 campeonatos ganados el solo y 11 compartidos con algun otro equipo, mientras Inglaterra tiene 25/10. Francia tiene 16/8 y Escocia tiene 14/8. Irlanda solo tiene 11/8 e italia pues eso, ninguna.
    Otra cosa son tb los Grand Slams (ganar todos los partidos) y las Triples Coronas (ganar a los otros 3 equipos de las Islas Britanicas)
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Feb 11, 2010 1:00 am

Aye escribió:Hombre, comparar a los galeses que son los tienen más gran slams (concretamente ganó su ultimo en la penultima edición) con los italianos es como minimo insultante para ellos.

Y no te aconsejo que te metas con cualquier gales, son una raza (como la vasca cool ) que te saca 3 cabezas. Miedo me da cuando vienen a Edimburgo y los comparo con los hobbits escoceses

Error.

Inglaterra tiene mas Grand Slams que Gales. (12 a 10)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Feb 11, 2010 1:05 am

Creo que inglaterra tiene 10 y Gales tiene 8, pero en algún sitio les cuentan 2 grands slams que son 2 triples coronas porque no estaba francia, no?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Feb 11, 2010 1:08 am

A no, es verdad, 12 a 10.

En todo caso, comparar a los galeses con los italianos está un poquito alejado de la realidad

Son tochos o no son tochos los galeses (no solo los jugadores), Shearer?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Feb 11, 2010 1:12 am

Aye escribió:A no, es verdad, 12 a 10.

En todo caso, comparar a los galeses con los italianos está un poquito alejado de la realidad

Son la mayoria si.

Aunque hay de todo.

Yo los que si que son tochos casi todos son los sudafricanos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Feb 11, 2010 1:14 am

Shearer escribió:
    Aye escribió:A no, es verdad, 12 a 10.

Son la mayoria si.

Aunque hay de todo.

Yo los que si que son tochos casi todos son los sudafricanos.

Pues yo los he conocido pequeñitos
    Gorri
    Gorri
    Titular
    Titular

Mensaje por Gorri Jue Feb 11, 2010 3:43 am

Raul se merecería el príncipe de Asturias??? Tampoco diría yo que no....pero me parece que habiendo gente como mi paisano Ángel Nieto al que no se le ha dado (incomprensiblemente) pues me parece aberrante siquiera que se haya pensado en Raul. Pero bueno ya sabemos todos como son estas cosas. Que se lo den al que les salga del bolo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 12:41 pm