al final le daran el nobel de la paz a nuestro rulo
+9
Temujin
Leyenda
jajaja
colnago85
EL Guindilla
Aye
janista
Shearer
pantuflo
13 participantes
raul, pienaar , mandela...
pantuflo- Jugador revelación
- Mensaje n°1
raul, pienaar , mandela...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Saber/perder/respetar/rival/elpepidep/20100210elpepidep_10/Tes
Shearer- Administrador
- Mensaje n°2
Re: raul, pienaar , mandela...
Ay mi madre. Comparar a Raul con Pienaar....
Bueno, en realidad comparar RUGBY con futbol. En fin
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Bueno como jugador limpio ha sido ejemplar
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°4
Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
Por encima de cualquier otra consideración, Raúl se ha manifestado siempre de forma correcta y pensando en la camiseta que ha representado.
Por encima de cualquier otra consideración, Raúl se ha manifestado siempre de forma correcta y pensando en la camiseta que ha representado.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Shearer escribió:Ay mi madre. Comparar a Raul con Pienaar....
Pues yo creo que son altamente comparables...son igual de malos
Fui a ver la peli anteayer Shearer. Joder con el acentazo surafricano que se marcan las estrellitas de la peli. Y vamos, que Piennar y Matt damon se parecen como dos gotas de agua
Última edición por Aye el Miér Feb 10, 2010 10:13 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
+1
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Espero que hagan Torrente 4, con rulo como Villano.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Shearer escribió:Ay mi madre. Comparar a Raul con Pienaar....
Mira que Eleonora Giovio me parece una buena periodista, pero no me jodas, que manera de irsele la pinza a la colega...
Que será lo proximo? Comparar a Raúl con Joe Montana? Entonces si que pido cadena perpetua y hoguera para los periodistas de Madrid...
Por cierto, mucho que hablan de Raúl solidario...No se, y puede ser que meta la pata, pero no me acuerdo de ver a Raúl con iniciativas tipo Eto'o o Casillas yendose a Africa y apoyando in situ a los necesitados...Alguien que me pueda corregir sobre eso?
Shearer- Administrador
- Mensaje n°9
Aye escribió:Shearer escribió:Ay mi madre. Comparar a Raul con Pienaar....
Pues yo creo que son altamente comparables...son igual de malos
Fui a ver la peli anteayer Shearer. Joder con el acentazo surafricano que se marcan las estrellitas de la peli. Y vamos, que Piennar y Matt damon se parecen como dos gotas de agua
Perdon, Francois Pienaar:
Yo aun no la he visto, porque queria haber ido el Domingo, pero el Waitangi Day del Sabado no me permitio moverme del sofa mas de lo necesario el Domingo
Un colega me ha dicho que el fallo mas grande de la peli es cuando Mandela (Freeman) habla con Pienaar (Damon) y Mandela le saca una cabeza a Pienaar
Lo del acento, he visto el trailer varias veces y yo creo que el acento de Matt damon esta bastante logrado.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°10
janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
No es eso desde mi punto de vista. No creo que Raul haya hecho algo tan grande como hizo Pienaar en su dia, ni siquiera a la altura de los tobillos. Por eso me desagrada la comparacion.
jajaja- Jugador revelación
- Mensaje n°11
Mucho tendrian que aprender muchos del rugbyShearer escribió:Ay mi madre. Comparar a Raul con Pienaar....
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
sobretodo cuando dice "this is your destiny". No soy muy experto en acentos, pero creo que morgan freeman lo borda.
Y lo de la altura....pues fale, de acuerdo...ya he puesto un par de fotos de lo que se parecen matt damon y pienaar. No se puede tener todo. Y Lomu con Zak Feaunati, etc...No todos comparten genes como morgan freeman y Mandela
Y lo de la altura....pues fale, de acuerdo...ya he puesto un par de fotos de lo que se parecen matt damon y pienaar. No se puede tener todo. Y Lomu con Zak Feaunati, etc...No todos comparten genes como morgan freeman y Mandela
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
cuando un jugador hace mas ruido fuera q dentro del campo ...
Shearer- Administrador
- Mensaje n°14
Aye escribió:sobretodo cuando dice "this is your destiny". No soy muy experto en acentos, pero creo que morgan freeman lo borda.
Yo si tengo experiencia en acentos sudafricanos
Lo que dices de Lomu sin embargo, el mismo que me contaba lo de la escena de Mandela y Freeman es un kiwi de mi equipo de rugby, obsesionado con el rugby. Lo que si dice es que los extras estan bastante logrados, que todos los jugadores mas o menos se parecen o llevan el mismo estilo que los que jugaban de verdad en aquella final. Incluso muy cuidadosos en los detalles, como que todos los All Blacks llevaban botas Mizuno, etc...
Lo otro que decia que era un poco peor era que las escenas de rugby se veian muy preparadas, que eran un tio corria 5 metros, pasaba la bola y asi. Que claro, normal para una peli, pero para los flipaos del rugby como el o yo, pues te deja cierto regustillo...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
Si, hombre obviamente es una peli. Y tu imaginate que le rompen la nariz a Matt Damon (que siempre aparece por allí). Pero darse se dan, que ya es mucho y se nota que todos juegan a Rugby
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°16
Shearer escribió:janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
No es eso desde mi punto de vista. No creo que Raul haya hecho algo tan grande como hizo Pienaar en su dia, ni siquiera a la altura de los tobillos. Por eso me desagrada la comparacion.
Yo no estoy comparándolo, para empezar porque no tengo ni pajotera idea de lo que hiciera Pienaar , sólo he defendido sus palabras, sin más
Shearer- Administrador
- Mensaje n°17
janista escribió:Shearer escribió:janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
Yo no estoy comparándolo, para empezar porque no tengo ni pajotera idea de lo que hiciera Pienaar , sólo he defendido sus palabras, sin más
Ya, pero el del articulo si.
Pienaar ayudo, en un rol importantisimo, a cambiar el rumbo de una nacion completamente dividida.
Temujin- Jugador revelación
- Mensaje n°18
¿ En Sudáfrica los blancos siguen siendo mayoría en el Rugby ?
¿ Los negros mayoría en el futbol ?
¿ Los blancos siguen siendo clase media alta para arriba ?
¿ Los negros siguen siendo pobres o muy pobres en su mayoría ?
¿ Los negros mayoría en el futbol ?
¿ Los blancos siguen siendo clase media alta para arriba ?
¿ Los negros siguen siendo pobres o muy pobres en su mayoría ?
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
Temujin escribió:¿ En Sudáfrica los blancos siguen siendo mayoría en el Rugby ? No tanto
¿ Los negros mayoría en el futbol ? No tanto
¿ Los blancos siguen siendo clase media alta para arriba ? Si
¿ Los negros siguen siendo pobres o muy pobres en su mayoría ? No tanto
Quien es esa jaca?
Temujin- Jugador revelación
- Mensaje n°20
Aye escribió:Temujin escribió:¿ En Sudáfrica los blancos siguen siendo mayoría en el Rugby ? No tanto
¿ Los negros mayoría en el futbol ? No tanto
¿ Los blancos siguen siendo clase media alta para arriba ? Si
¿ Los negros siguen siendo pobres o muy pobres en su mayoría ? No tanto
Quien es esa jaca?
¿ No decias que habias sido entrenador de baloncesto ???
No se como se llama, pero es una balocentista serbia maciza.
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°21
Shearer escribió:janista escribió:Shearer escribió:janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
Pienaar ayudo, en un rol importantisimo, a cambiar el rumbo de una nacion completamente dividida.
El deporte sirvió para unificar ideologías?
castolo- Campeón del mundo
- Mensaje n°22
EL Guindilla escribió:Espero que hagan Torrente 4, con rulo como Villano.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°23
janista escribió:Shearer escribió:janista escribió:Shearer escribió:janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
No era una cuestion tanto de ideologias sino de razas. Blancos (un 10% de la poblacion) contra negros.
Hubiera pasado probablemente un estilo a lo que paso en Zimbawe, donde todos los grnajeros blancos fueron expulsados del pais y hubo varias masacres. Obviamente, el deporte por si solo no pudo evitar esto, pero si que tuvo un gran papel el mundial de rugby.
El punto clave es que el rugby es el deporte de los blancos afrikaans, mientras que los negros juegan al futbol. Chester Williams, ala de la seleccion de 1995, fue el segundo jugador negro de los Springbooks despues de Errol Tobias, que jugo 6 partidos a principios de los 80. La clave esta en el esfuerzo que hicieron los jugadores para cambiar la mentalidad de la poblacion respecto a los que eran de la otra raza. Y en eso tuvo un papel fundamental Francois Pienaar, como capitan y representativo de lo que era la minoria afrikaans que era la que mandaba en el pais durante el apartheid y que veia a los negros como inferiores.
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°24
Shearer escribió:janista escribió:Shearer escribió:janista escribió:Shearer escribió:janista escribió:Cualquier comentario de Raúl es susceptible de crítica por acertado que sea?
No era una cuestion tanto de ideologias sino de razas. Blancos (un 10% de la poblacion) contra negros.
Hubiera pasado probablemente un estilo a lo que paso en Zimbawe, donde todos los grnajeros blancos fueron expulsados del pais y hubo varias masacres. Obviamente, el deporte por si solo no pudo evitar esto, pero si que tuvo un gran papel el mundial de rugby.
El punto clave es que el rugby es el deporte de los blancos afrikaans, mientras que los negros juegan al futbol. Chester Williams, ala de la seleccion de 1995, fue el segundo jugador negro de los Springbooks despues de Errol Tobias, que jugo 6 partidos a principios de los 80. La clave esta en el esfuerzo que hicieron los jugadores para cambiar la mentalidad de la poblacion respecto a los que eran de la otra raza. Y en eso tuvo un papel fundamental Francois Pienaar, como capitan y representativo de lo que era la minoria afrikaans que era la que mandaba en el pais durante el apartheid y que veia a los negros como inferiores.
Ok, gracias por la explicación..me leeré algo al respecto, me ha picado la curiosidad
Shearer- Administrador
- Mensaje n°25
¿ En Sudáfrica los blancos siguen siendo mayoría en el Rugby ? Siguen siendo mayoria, pero no tanto porque por ley, el 60% por ciento de las selecciones nacionales de sudafrica debe de estar compuesta por negros
¿ Los negros mayoría en el futbol ? Si, el futbol es un deporte al que sobretodo juegan los negros. Los blancos normalmente son clase media-alta y van a escuelas privadas, donde sobretodo juegan al rugby, aunque alguno juegue al futbol
¿ Los blancos siguen siendo clase media alta para arriba ? Si, totalmente. Lo que pasa es que las nuevas generaciones lo tienen mucho mas dificil para por ejemplo encontrar un trabajo, porque de nuevo por ley, en las empresas tiene que haber un minimo de negros. Por eso, muchos blancos emigran al Reino Unido. Yo conocere o habre conocido mas de 70 sudafricanos desde que llevo en Londres y solo 2 eran negros.
por otro lado, cuando estuve alli, me llamo muchisimo la atencion que en los bares y restaurantes, los clientes eran en un 99% blancos, y los camareros eran en un 99% negros.
¿ Los negros siguen siendo pobres o muy pobres en su mayoría ?Si, aunque haya muchos que esten llegando a buenos puestos de trabajo. Al fin y al cabo, sudafrica sigue siendo un pais en desarrollo y la mayoria es negra.
¿ Los negros mayoría en el futbol ? Si, el futbol es un deporte al que sobretodo juegan los negros. Los blancos normalmente son clase media-alta y van a escuelas privadas, donde sobretodo juegan al rugby, aunque alguno juegue al futbol
¿ Los blancos siguen siendo clase media alta para arriba ? Si, totalmente. Lo que pasa es que las nuevas generaciones lo tienen mucho mas dificil para por ejemplo encontrar un trabajo, porque de nuevo por ley, en las empresas tiene que haber un minimo de negros. Por eso, muchos blancos emigran al Reino Unido. Yo conocere o habre conocido mas de 70 sudafricanos desde que llevo en Londres y solo 2 eran negros.
por otro lado, cuando estuve alli, me llamo muchisimo la atencion que en los bares y restaurantes, los clientes eran en un 99% blancos, y los camareros eran en un 99% negros.
¿ Los negros siguen siendo pobres o muy pobres en su mayoría ?Si, aunque haya muchos que esten llegando a buenos puestos de trabajo. Al fin y al cabo, sudafrica sigue siendo un pais en desarrollo y la mayoria es negra.
» Lo de Raul ....
» Raúl titular, Higuaín al banquillo. Hoy Raúl callará muchas bocas. Es mi predicción.
» Raúl vs Atlético de Madrid - Raúl se ha ganado la titularidad, espabila ingenierio!
» El martes contra el Alcorcon,Raul si o Raul no?
» Esta noche Raul se sale. Ya vereis como empieza "EL CICLO RAUL"
» Raúl titular, Higuaín al banquillo. Hoy Raúl callará muchas bocas. Es mi predicción.
» Raúl vs Atlético de Madrid - Raúl se ha ganado la titularidad, espabila ingenierio!
» El martes contra el Alcorcon,Raul si o Raul no?
» Esta noche Raul se sale. Ya vereis como empieza "EL CICLO RAUL"