Es de sobra conocido por todos el interés del Real Madrid en Silva. El pasado verano, sin ir más lejos, sus agentes estuvieron reunidos con los dirigentes madridistas en el Bernabéu para sondear su traspaso, sin embargo, el Valencia se cerró en banda a la venta de su estrella.
Presión al Valencia
Pese a todo, en las últimas fechas han salido a la luz diferentes informaciones, como la publicada por la Gaceta, que aseguran que el jugador canario ya está atado por los blancos para la próxima campaña. Unas opciones que, ni mucho menos, los representantes del jugador se han encargado de desmentir: “Ahora mismo Silva sólo piensa en jugar y llegar así en las mejores condiciones al Mundial de 2010, pero no podemos negar que los grandes clubes han preguntado por su situación y eso es lo que le hemos transmitido al Valencia”, confirmaron Rangel y Llorente.
Por último, y para intranquilizar un poco más a los dirigentes del Valencia, los representantes del crack canario mentaron al propio jugador como responsable de la elección de su futuro: “La decisión corresponde a Valencia, pero Silva también decidirá en el momento adecuado sobre aquellos aspectos que tengan que ver con su futuro”, sentenciaron.
Todo el mundo le relaciona con el Real Madrid a partir de julio del año 2010. Escurridizo y habilidoso en el campo, David Silva, apodado el chino por sus ojos rasgados, sortea preguntas comprometidas ante la prensa con la misma velocidad que lo hace con las zancadillas rivales en el terreno de juego.
Esquivar en el argot periodístico no significa, ni mucho menos, desmentir. Y en ese capítulo está el jugador canario. En los tiempos navideños que corren, una mentira, aunque sea piadosa, vale doble, por lo que Silva tuvo que tirar del siempre socorrido “no sé nada del Madrid” para, muy probablemente, tener que evitar un crecimiento 'a lo Pinocho' de su nariz.
Fue en el Palacio de Congresos y Reuniones INFECAR, en Las Palmas, y allí sólo pudo hacerse el despistado. Negar la evidencia no sería correcto y Silva lo sabe. Casualmente, unas horas antes, sus representantes avisaron al Valencia desde Inglaterra de que el futuro del jugador se decidiría tras el Mundial. Sin embargo, éste parece ya bastante decidido, y todo hace indicar que David Silva jugará la temporada 2010-11 en el Real Madrid.4
Creo yo que está cerrado