¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Krwlng
janista
Shearer
güigüi
iVarane
Registrat (x3)
Madrid2010
kiki_an
RUSO
Alex Unvago
Aye
Titofloren
16 participantes

Ayuda automovilística

Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Ayuda automovilística Empty Ayuda automovilística

Mensaje por Titofloren Sáb Feb 06, 2010 2:38 am

Antes de irme a currar quiero plantear una duda que me está surgiendo últimamente. Resulta que quiero comprarme un coche y dejar el que tengo para que lo use la parienta que en fechas cercanas se va a venir para acá (aclaro que es de fuera para que se entienda el tema).

Al turrón, la cosa es que tengo dudas entre varios modelos y quería saber si tenéis alguno de ellos, o lo habeis probado o teneis referencias. Os pongo la lista a la que he limitado mi elección (todos diesel):

- Citroën C5 2.0 HDI Exclusive 163cv
    - Honda Accord 2.2i-DTEC Executive 150cv
    - Mazda 6 2.2 DE Luxury 163cv
    - Opel Insignia 2.0 CDTI Cosmo 160cv
    - Toyota Avensis 2.2 D-4D Executive 150cv

Todos con cambio automático eso sí. Lo quiero fundamentalmente para viajar (por España y por Europa) en tiempo de ocio porque para desplazarme por Madrid tenemos el otro o el transporte público (me matan los atascos).
    De momento solo he ido a ver el C5 y la verdad es que me senté en el tope de gama con cuero, navegador y tropecientas chorraditas y era un pasote :)

Venga, me piro a currar, por la noche veo a ver si ha contestado alguien :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Ayuda automovilística Empty Re: Ayuda automovilística

Mensaje por Aye Sáb Feb 06, 2010 2:41 am

Los toyotas ahora mismo han detectado en algunos modelos que tienen problemas en el acelerador y estan pidiendo que vayan al taller para arreglarlo. O sea que si te compras un toyota vigila el modelo y si está fabricado antes de septiembre 2009
    Alex Unvago
    Alex Unvago
    Titular
    Titular

Mensaje por Alex Unvago Sáb Feb 06, 2010 2:43 am

que va, espérate a que pongan los motores con avena de carburante nen

:?
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Sáb Feb 06, 2010 2:44 am

la verdad que de coches no tengo mucha idea, yo me compré el mio porque surgio una oportunidad y necesitaba un coche rapidamente.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Ayuda automovilística Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Feb 06, 2010 2:44 am

¿automático? bugg
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Sáb Feb 06, 2010 2:47 am

no me habia fijado en el detalle de automatico, como conduzcas eso despues se te va a olvidar conducir con cambio manual y la vas a liar, anoser que estes seguro que nunca vas a conducir con cambio manual, pero nunca se sabe cool
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Ayuda automovilística Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Feb 06, 2010 2:50 am

RUSO escribió:no me habia fijado en el detalle de automatico, como conduzcas eso despues se te va a olvidar conducir con cambio manual y la vas a liar, anoser que estes seguro que nunca vas a conducir con cambio manual, pero nunca se sabe cool
    yo no me pillaría nunca un automático, es genial cambiar de marcha
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por RUSO Sáb Feb 06, 2010 2:55 am

kiki_an escribió:
    RUSO escribió:no me habia fijado en el detalle de automatico, como conduzcas eso despues se te va a olvidar conducir con cambio manual y la vas a liar, anoser que estes seguro que nunca vas a conducir con cambio manual, pero nunca se sabe cool
    yo no me pillaría nunca un automático, es genial cambiar de marcha

pues nose tio, a mi no me importaria que TODOS los coches a partir de ya se fabricaran con cambio automatico, creo que asi es en EEUU. Hay gente que le encanta conducir y hacer maniobras, se lo toman como una diversion, yo creo que el coche cuanto mas comodo sea de usar, mejor. Y el no tener que preocuparte de cambiar de marcha debe ser una gozada. Mi novia dice que ella solo quiere un automatico, y que asi sea cool cool
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Madrid2010 Sáb Feb 06, 2010 2:56 am

Yo he probado uno de cambio automatico y la verdad que va muy bien, aunque cuando te acostumbras a cambiar de marcha lo haces sin pensar.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Sáb Feb 06, 2010 3:02 am

Aye escribió:Los toyotas ahora mismo han detectado en algunos modelos que tienen problemas en el acelerador y estan pidiendo que vayan al taller para arreglarlo. O sea que si te compras un toyota vigila el modelo y si está fabricado antes de septiembre 2009

¡ Naaa !

Eso es para el Toyota Ay ... go. lg
    Es el pequeño de la gama. Y también concierne a sus "hermanos" del grupo PSA: El Citroën C1 y el Peugeot 107. Luego >> NO PROBLEM !

Por comodidad y largos recorridos, los Citroën suelen ser geniales. Por la suspensión y estabilidad.

Si mal no recuerdo el cambio es el de 6 relaciones, pero no estoy seguro. blush

Respecto al resto de vehículos que has puesto en la lista, suele venir mejor equipado precio por precio.

Lo que te recomendaría es que los probases todos.

Pero nada de aquí tengo el mismo pero en gasolina y de cambio manual. El mismo modelo o nada. Como mucho que no sea del color que tú quieres. lg

Yo tuve en mis manos el antiguo C4 en diesel y automático. Genial.

Y luego enterate bien de que tipo de cambio automártico usan. No es lo mismo un secuencial, que uno convertidor de par o un embrague pilotado (aunqué a esas alturas de gama dudo de que haya de esta última opción). ferfbnerj ferfbnerj
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Feb 06, 2010 3:28 am

No solo el Aygo registrat, mi hermana se acaba de comprar el toyota yaris (gama superior al Aygo) y pringa, o sea que mejor que lo repase por si acaso. Que un coche es mucha pasta
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Sáb Feb 06, 2010 4:15 am

Aye escribió:No solo el Aygo registrat, mi hermana se acaba de comprar el toyota yaris (gama superior al Aygo) y pringa, o sea que mejor que lo repase por si acaso. Que un coche es mucha pasta

Debe ser problema del drive-by-wire (sistema electrónico del acelerador) bajo de gama (no concernería al Corola o superiores) made in donde.clarita.se.compró.el.teclado. cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Feb 06, 2010 4:59 am

Pamplinas titofloren

Te vendo mi Renault 21 del 93

Ayuda automovilística 20675094_n

Es así, del mismo color y el mismo modelo (no es ese)

Solo consume 10-12 litros a los 100 cool . No lleva Airbag ni ABS ni pollas. Es lo que tiene ser estudiante :<_<:

Lo único bueno, que corre más de lo que aparenta jaja, algún Ibiza o Focus tunning ya me ha comido los huevos en autovía.

800 leuros primo
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Sáb Feb 06, 2010 5:04 am

ivan_nistelrooy escribió:Pamplinas titofloren

Te vendo mi Renault 21 del 93

Ayuda automovilística 20675094_n

Es así, del mismo color y el mismo modelo (no es ese)

Solo consume 10-12 litros a los 100 cool . No lleva Airbag ni ABS ni pollas. Es lo que tiene ser estudiante :<_<:

Lo único bueno, que corre más de lo que aparenta jaja, algún Ibiza o Focus tunning ya me ha comido los huevos en autovía.

800 leuros primo

Blanco ¡ Claaaaaaaro ! cool
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Sáb Feb 06, 2010 5:06 am

Prefiero éste.

Ayuda automovilística O_f_c_barcelona_los_aficionados-2050

wink
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Feb 06, 2010 5:08 am

Registrat (x3) escribió:Prefiero éste.

Ayuda automovilística O_f_c_barcelona_los_aficionados-2050

wink

cool esta wapo

Blanco no es que me guste especialmente un coche, pero es lo que toca cuando heredas el coche cool

Se me olvidaba, lleva matrícula de Madrid aunque yo sea de Alicante cool

2.0 125 cv

Vamos Titofloren, te lo guardo hasta las 23:00, que hay gente esperando cool
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Sáb Feb 06, 2010 5:11 am

A mi me gusta Toyota, normalmente son motores para casi una vida, y el Avensis es un buen coche.

Aunque mi favorita es Volkswagen, ingeniería alemana como Dios manda, por eso tengo uno :? y no me puedo quejar

Pero es una opinión basada en el gusto y no en sabiduría automovilística cool
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Sáb Feb 06, 2010 5:40 am

A ver, me paso por aquí unos minutillos a ver si me habeis sacado de dudas y lo que leo son críticas al cambio automático y una oferta para comprar un bólido cool cool cabrones todos!!!!!

Ivan_nistelrooi tío, tu coche mola (en mi familia tuvimos uno igual) pero busco uno nuevo, ten en cuenta que a corto-medio plazo quiero formar una familia y tal sleep y claro, necesito tropecientos airbags, el isofix ese de los cojones para poner sillitas... cool en fin, que son todo excusas para decirte que no te lo compro lg

Güigüi, a mi VW también me gusta pero es que el Passat me parece ya demasiado visto y es el único modelo de este tamaño que tiene la marca (el Jetta es más pequeño y el Phaeton un monstrenco). Además me saldría más caro que cualquiera de las otras opciones y probablemente con menos equipamiento.

Ruso, Kiki, el cambio automático lo probé cuando alquilé un coche en un viaje al norte de Europa y la verdad es que es un lujazo!!!, además muchos traen la opción de cambio secuencial por si tienes ganas de mover la palanquita (o las levas del volante en algunos casos también). Yo tenía muchas reticencias a la hora de conducir un coche de este tipo y ahora estoy deseando decirle bye-bye al embrague :)

Aye, Registrat, sí, había oído lo del acelerador pero tenía entendido que solo afectaba a la gama baja, de todas formas me informaré por si las moscas. El C5 que vi tenía cambio de 6 marchas (con posibilidad de uso secuencial pero sin levas), es lo que Citroën llama "CAS", realmente no sé si es superior o inferior al cambio de las otras marcas...

Lo cierto es que el C5 me ha gustado mucho porque por dentro me pareció impresionante, aunque de todas formas mi idea es seguir viendo el resto de modelos de la lista en los concesionarios, reducir las opciones a como mucho 3 y pedir una prueba de conducción de ellos para ver qué tal.
    Mañana por la mañana iré a ver el Opel que también tiene buena pinta :)

Tengo un compañero en el curro que se ha comprado un Skoda Superb y está entusiasmado el tío, la verdad es que cuando me lo enseñó me quedé sorprendido de lo grandísimo que es por dentro!! tiene unas plazas traseras impresionantes, y el maletero también. Él está comiendome el tarro con el coche pero no me gusta estéticamente, lo veo un coche demasiado clásico, yo quiero que, a pesar de ser un coche familiar, tenga un pequeño toque dinámico que sí tienen los de mi lista.

Un saludo!!!!
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Feb 06, 2010 5:45 am

Titofloren escribió:A ver, me paso por aquí unos minutillos a ver si me habeis sacado de dudas y lo que leo son críticas al cambio automático y una oferta para comprar un bólido cool cool cabrones todos!!!!!

Ivan_nistelrooi tío, tu coche mola (en mi familia tuvimos uno igual) pero busco uno nuevo, ten en cuenta que a corto-medio plazo quiero formar una familia y tal sleep y claro, necesito tropecientos airbags, el isofix ese de los cojones para poner sillitas... cool en fin, que son todo excusas para decirte que no te lo compro lg

Güigüi, a mi VW también me gusta pero es que el Passat me parece ya demasiado visto y es el único modelo de este tamaño que tiene la marca (el Jetta es más pequeño y el Phaeton un monstrenco). Además me saldría más caro que cualquiera de las otras opciones y probablemente con menos equipamiento.

Ruso, Kiki, el cambio automático lo probé cuando alquilé un coche en un viaje al norte de Europa y la verdad es que es un lujazo!!!, además muchos traen la opción de cambio secuencial por si tienes ganas de mover la palanquita (o las levas del volante en algunos casos también). Yo tenía muchas reticencias a la hora de conducir un coche de este tipo y ahora estoy deseando decirle bye-bye al embrague :)

Aye, Registrat, sí, había oído lo del acelerador pero tenía entendido que solo afectaba a la gama baja, de todas formas me informaré por si las moscas. El C5 que vi tenía cambio de 6 marchas (con posibilidad de uso secuencial pero sin levas), es lo que Citroën llama "CAS", realmente no sé si es superior o inferior al cambio de las otras marcas...

Lo cierto es que el C5 me ha gustado mucho porque por dentro me pareció impresionante, aunque de todas formas mi idea es seguir viendo el resto de modelos de la lista en los concesionarios, reducir las opciones a como mucho 3 y pedir una prueba de conducción de ellos para ver qué tal.
    Mañana por la mañana iré a ver el Opel que también tiene buena pinta :)

Tengo un compañero en el curro que se ha comprado un Skoda Superb y está entusiasmado el tío, la verdad es que cuando me lo enseñó me quedé sorprendido de lo grandísimo que es por dentro!! tiene unas plazas traseras impresionantes, y el maletero también. Él está comiendome el tarro con el coche pero no me gusta estéticamente, lo veo un coche demasiado clásico, yo quiero que, a pesar de ser un coche familiar, tenga un pequeño toque dinámico que sí tienen los de mi lista.

Un saludo!!!!

Los Skoda son muy buena opcion porque al fin y al cabo son Volkswagen.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Ayuda automovilística Cochei

Mensaje por janista Sáb Feb 06, 2010 5:49 am

Uffff..yo no te voy a dar consejo respecto al coche (sólo te diré que he tenido dos del grupo Wolkswagen y me han ido de coña), pero sí te animaría a que te comprases uno automático, yo no lo tengo aún, pero el próximo lo será...tengo varios amigos con automáticos y son una pasada, el coñazo que te quitas en atascos y ciudad con el cambio..todos coinciden en que no tiene precio.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Feb 06, 2010 5:55 am

Ahora fuera de coñas, mi novia tiene un Auris y me encanta. Vale que a mi en comparación con el que tengo...cualquiera me entusiasma, pero está muy wapo. Eso si, por lo que veo tu buscas una berlina grande (por los modelos). El Avensis es lo mismo practicamente pero en Berlina. Y los Toyota son los más fiables (teoricamente).
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Feb 06, 2010 6:12 am

Titofloren escribió:Antes de irme a currar quiero plantear una duda que me está surgiendo últimamente. Resulta que quiero comprarme un coche y dejar el que tengo para que lo use la parienta que en fechas cercanas se va a venir para acá (aclaro que es de fuera para que se entienda el tema).

Al turrón, la cosa es que tengo dudas entre varios modelos y quería saber si tenéis alguno de ellos, o lo habeis probado o teneis referencias. Os pongo la lista a la que he limitado mi elección (todos diesel):

Todos con cambio automático eso sí. Lo quiero fundamentalmente para viajar (por España y por Europa) en tiempo de ocio porque para desplazarme por Madrid tenemos el otro o el transporte público (me matan los atascos).
    De momento solo he ido a ver el C5 y la verdad es que me senté en el tope de gama con cuero, navegador y tropecientas chorraditas y era un pasote :)

Titofloren pensando en otra cosa que no sea Maybach... que decepción!!! cool

Ahora en serio, esta es mi opinión:

Viendo que quieres un modelo de equipamiento top, te auguro que comprándote Citroen te vas a arrepentir toda la vida. He tenido Cx,Xm,Zx y Jumpy y te aseguro que en cuestiones de extras son tan innovadores como chapuzeros. No tienen ni puta idea de sistemas eléctricos y electrónicos. En motorización vale, pero en cuanto a lo demás prepárate para que algo deje de funcionar de por vida sin causa ni solución. Por algo son los que mayores pijadas tienen en relación al precio, pero al final ves por qué se pueden permitir tanta chorrada.... porque están hechas sin rigor. El sistema de suspensión si que es único, ahí no hay quien tosa, pero la experiencia me dice que Citroen solo para cuando quieras un coche duro sin un puto extra.

Toyota. Tranquilo con los rumores. Hoy por hoy no te venderán nada arriesgándose ya que ha salido a la luz el "Pedal-gate". Exceptuando este contratiempo me parece hoy por hoy la mejor marca del mercado. Mi novia se acaba de comprar uno y te aseguro que lo mejor es que te vayas a probarlo al concesionario y que el coche se venda por si mismo. Para mi gusto está al nivel de la tan estimada VW pero pagas un poquito menos por marca con la misma calidad en general. Si lo analizas con detalle un Yaris se come al nuevo Polo cualquier dia de la semana (los he probado los dos) y me temo que el Avensis hace lo mismo con el Passat.

De los otros dos japos no puedo hablar tan profundamente, pero tienen buena prensa.
    El Insignia al parecer es una obra de arte, pero tampoco lo he tenido cerca.

Échale tambien un ojo al Volvo s40 y al Saab 93.

Pero lo que deberías valorar si te entra en precio es el Lexus Is 220d., ese si que no tiene rival lo mires por donde lo mires.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Sáb Feb 06, 2010 6:41 am

Krwlng escribió:
    Titofloren escribió:Antes de irme a currar quiero plantear una duda que me está surgiendo últimamente. Resulta que quiero comprarme un coche y dejar el que tengo para que lo use la parienta que en fechas cercanas se va a venir para acá (aclaro que es de fuera para que se entienda el tema).

Titofloren pensando en otra cosa que no sea Maybach... que decepción!!! cool

Ahora en serio, esta es mi opinión:

Viendo que quieres un modelo de equipamiento top, te auguro que comprándote Citroen te vas a arrepentir toda la vida. He tenido Cx,Xm,Zx y Jumpy y te aseguro que en cuestiones de extras son tan innovadores como chapuzeros. No tienen ni puta idea de sistemas eléctricos y electrónicos. En motorización vale, pero en cuanto a lo demás prepárate para que algo deje de funcionar de por vida sin causa ni solución. Por algo son los que mayores pijadas tienen en relación al precio, pero al final ves por qué se pueden permitir tanta chorrada.... porque están hechas sin rigor. El sistema de suspensión si que es único, ahí no hay quien tosa, pero la experiencia me dice que Citroen solo para cuando quieras un coche duro sin un puto extra.

Toyota. Tranquilo con los rumores. Hoy por hoy no te venderán nada arriesgándose ya que ha salido a la luz el "Pedal-gate". Exceptuando este contratiempo me parece hoy por hoy la mejor marca del mercado. Mi novia se acaba de comprar uno y te aseguro que lo mejor es que te vayas a probarlo al concesionario y que el coche se venda por si mismo. Para mi gusto está al nivel de la tan estimada VW pero pagas un poquito menos por marca con la misma calidad en general. Si lo analizas con detalle un Yaris se come al nuevo Polo cualquier dia de la semana (los he probado los dos) y me temo que el Avensis hace lo mismo con el Passat.

De los otros dos japos no puedo hablar tan profundamente, pero tienen buena prensa.
    El Insignia al parecer es una obra de arte, pero tampoco lo he tenido cerca.

Échale tambien un ojo al Volvo s40 y al Saab 93.

Pero lo que deberías valorar si te entra en precio es el Lexus Is 220d., ese si que no tiene rival lo mires por donde lo mires.

Tio, ¿en serio te dio problemas el XM?, yo compre el V6, 24 valvulas, y corria como un puto avion, en autopista con conduccion sport no me pasaba ni Dios, eso si, era grande de cojones el hijo de puta, atras la peña podia ir con las piernas estiradas, tenia muchas cosas chorra, como lo de la clave antes de arrancarlo, pero el acabado estaba bien, en cuero y madera, me costo unos 6 kilos, hara 17 años. ahora tengo el Mazda RX8, mi poder adquisitivo a caido bastante, y estoy contento, yo miraria Mazda o Honda.
    Alex Unvago
    Alex Unvago
    Titular
    Titular

Mensaje por Alex Unvago Sáb Feb 06, 2010 8:16 am

dicen que pronto van a empezar a usar yerba de combustible...

rolleyes
    Azote
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Azote Sáb Feb 06, 2010 8:20 am

Titofloren, LuisKarim11 es el que sabe de este tema, es más, creo que se dedica a eso y todo, a ver si aparece o dale un toque wint

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:06 am