Dalton Brothers escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque ya estuve un tiempo en Foro As. Esta mañana he visto la noticia en Marca de que el Madrid podría fichar a Diego Alves, y al fin me he decidido a escribir. Como aficionado al Real Madrid y aficionado y abonado a la UD Almería, creo que puedo analizar bien a Diego y sus cualidades y defectos.
La principal virtud que tiene es que es tremendamente ágil, y posee muy buenos reflejos. Tras el capitán, José Ortiz, me atrevo a decir que es el jugador más querido por el estadio almeriense, cuyos fondos corean su nombre al inicio de cada parte del partido. Todas las personas que se lo han encontrado alguna vez aseguran que es simpático y atento a la hora de firmar autógrafos, y no se le conoce ninguna salida de tono fuera de su profesión. Es un portero bastante espectacular, que acostumbra a hacer paradones, aunque también es cierto que a veces comete fallos que se ven mucho. Es un portero regular (hace dos años consiguió batir el record de imbatibilidad de la liga, algo que apenas se ha comentado), y eso teniendo en cuenta que nuestra defensa no es de lo mejorcito de la liga y nunca lo ha sido. Además, es joven y dará competencia real a Casillas.
Respecto a sus fallos, al no ser un portero alto, el juego aéreo constituye su gran talón de Aquiles. Le cuesta horrores salir a por esos centros o faltas y suele quedarse anclado en la portería. Su juego con el balón en los pies tampoco es gran cosa, pero no suele pifiarla como sí hacía Valdés hace unos años.
En resumen, como aficionado al Real Madrid, preferiría que se subiese a algún canterano (Adán lleva ya muchos años en el Castilla) antes que fichar fuera, pero es evidente que la competencia a Casillas no será la misma.
Como aficionado a la UD Almería, espero que no se vaya, pero soy consciente de que somos un equipo que no puede mantener eternamente a los buenos jugadores, así que si finalmente se va, que sea por un buen dinero (sinceramente, lo vale), y le desearé lo mejor.
Un saludo.
Todo OK, a excepción de una cosa, ¿por qué la manía de que Valdés es malo con los pies? Ha hecho fallos sí, pero toca muchísimos balones más con los pies que cualquier otro portero...
Por otro lado y sobre el tema en si, el tema de los porteros para un grande es algo complicadísimo, para empezar el portero suplente, a priori y en el 95% de los casos, apenas juega, porque los porteros se lesionan poquísimo y se pierden muy pocos partidos, por tanto el que venga sabe, encima estando casillas más, que será suplente y apenas jugará... ¿un jugador joven y talentoso es lo mejor en este caso? yo creo que quizás mejor alguien ya veterano que ha dado lo mejor de si y que espera ser útil, o quizás un joven canterano que promete y empieza...
por otro lado, los porteros buenos para equipos pequeños luego no tienen porque serlo para equipos grandes, no hace falta dar ejemplos porque son muchísimos, pero hay una gran multitud de porteros que pintan muy bien y luego van a un grande y por el estilo y la presión se desinflan, sólo hay que ver a S. Asenjo, algunos culés ya lo preferían a Valdés, ha sido ir al Atlético y desinflarse completamente... o Lopetegui en su momento... la posición de portero en un grande es completamente distinta a la función que realizan en un equipo pequeño y la presión también, y eso pasa factura
Por tanto, mi opinión es que lo mejor para los equipos grandes (el barça también parece que necesitara un portero este verano), es fichar a un portero con experiencia y de solvencia contrastada, al que no le pese ya demasiado la presión y, si puede ser, acostumbrado a jugar en competiciones importantes