¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Janita Opción B
Zizou-5
Temujin
7 participantes

    ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Sondeo

    A favor o en contra de jubilarse a los 67 años

    [ 2 ]
    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_left22%¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_right [22%] 
    [ 5 ]
    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_left56%¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_right [56%] 
    [ 1 ]
    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_left11%¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_right [11%] 
    [ 1 ]
    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_left11%¿ Trabajar hasta los 67  años ? Bar_right [11%] 

    Votos Totales: 9
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por Temujin Miér Feb 03, 2010 11:22 pm

    Yo estoy a favor de retrasar la edad de jubilación, es una necesidad. Es decir, a la mayoría no le gusta trabajar pero no hay más remedio. Es una necesidad económica para la mayoría de la población y retrasar la edad de jubilación es una necesidad económica para las sociedades que quieran mantener el estado del bienestar.

    Poner excusas de vejez o de ancianidad es ridículo, actualmente los profesores de universidad pueden jubilarse a los 70 años y muchos lo hacen, los jueces también pueden jubilarse a dicha edad, por no hablar de empresarios u directivos ya que muchos de ellos sobrepasan los 75 años.

    Es evidente que son trabajos intelectuales, pero no todos los trabajos consisten en estar con un pico y una pala, es más, los trabajos puramente físicos son menos en proporción.

    Además, la esperanza de vida es cada vez mayor, los nacidos en el año 2000 y posteriores viviran 100 años de media, son muchos años, para que se pueda sostener durante 35 años a estas personas págándoles una pensión.
    Alguno dirá que dentro de 90 ó 100 años, sabe dios que ocurrirá, esto es cierto, pero las personas que actualmente tienen 55/65 años, posiblemente la mayoría alcance los 90 años, hace ya algunas décadas llegar a los 80 era ser longevo, ahora el mínimo esta en 90, luego pasará a 100 y posiblemente los nacidos en el año 2000 consideren longevo a quién supere los 120.

    Existe una necesidad económica fuerte, a mi me sorprende tanta crítica a ampliar la edad de jubilación, me parece una actitud infantil, cuando eramos pequeños nos decian que a nadie le gustan las medicinas pero que curan y hay que tomarlas.
    Zizou-5
    Zizou-5
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1421
    Edad : 34
    Localización : Barcelona
    Puntos : 1878
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por Zizou-5 Miér Feb 03, 2010 11:36 pm

    No estoy deacuerdo en eso de que dices que va a subir la esperanza de vida, hoy en dia tenemos un estilo de vida muy pobre, con comida basura, cada vez hay mas fumadores, mas drogas, y mas mierda

    La esperanza de vida seguirá igual que hasta ahora, aunque la ciencia avanze...
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Dibujoxw

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por Janita Opción B Miér Feb 03, 2010 11:41 pm

    Temujin escribió:Yo estoy a favor de retrasar la edad de jubilación, es una necesidad. Es decir, a la mayoría no le gusta trabajar pero no hay más remedio. Es una necesidad económica para la mayoría de la población y retrasar la edad de jubilación es una necesidad económica para las sociedades que quieran mantener el estado del bienestar.

    Poner excusas de vejez o de ancianidad es ridículo, actualmente los profesores de universidad pueden jubilarse a los 70 años y muchos lo hacen, los jueces también pueden jubilarse a dicha edad, por no hablar de empresarios u directivos ya que muchos de ellos sobrepasan los 75 años.

    Es evidente que son trabajos intelectuales, pero no todos los trabajos consisten en estar con un pico y una pala, es más, los trabajos puramente físicos son menos en proporción.

    Además, la esperanza de vida es cada vez mayor, los nacidos en el año 2000 y posteriores viviran 100 años de media, son muchos años, para que se pueda sostener durante 35 años a estas personas págándoles una pensión.
    Alguno dirá que dentro de 90 ó 100 años, sabe dios que ocurrirá, esto es cierto, pero las personas que actualmente tienen 55/65 años, posiblemente la mayoría alcance los 90 años, hace ya algunas décadas llegar a los 80 era ser longevo, ahora el mínimo esta en 90, luego pasará a 100 y posiblemente los nacidos en el año 2000 consideren longevo a quién supere los 120.

    Existe una necesidad económica fuerte, a mi me sorprende tanta crítica a ampliar la edad de jubilación, me parece una actitud infantil, cuando eramos pequeños nos decian que a nadie le gustan las medicinas pero que curan y hay que tomarlas.

    ¿No será que tu los tienes cerca y quieres asegurarte el dinerillo? Pillín, pillín rolleyes lg
    ajotace
    ajotace
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 234
    Edad : 38
    Localización : Granada
    Puntos : 240
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por ajotace Jue Feb 04, 2010 12:21 am

    Yo he votado a favor.

    Creo que es una gran necesidad, ya que a parte de lo de la esperanza de vida y demás, tmabién es cierto que cada vez la edad media de la población va aumentando: cada vez hay más 'viejos' y menos 'gente joven', por lo que si no vamos haciendo cambios y adaptandonos a nuestra época, el sistema se termina haciendo insostenible...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Feb 04, 2010 12:47 am

    No creo que este tema se trate de estar a favor o en contra, el que quiera currar hasta los 80 que curre y ya está y el que quiera dejarlo a los 60 que ya me parece una edad más que razonable pues que lo deje.

    No entiendo estos debates, es un hecho objetivo que se prolongue la edad de jubilación o la edad para recibir la pensión por un problema demográfico y si encima luego reducimos el tema de la inmigración a un este si , este no, este me lo como yo, pués así iremos como con la vivienda, luego nos preguntaremos que coño hemos hecho mal.

    Con lo del Agua pasará igual, preparaos para las medidas que se irán tomando en un futuro por no tener plan hidrólogico en condiciones, sin políticos por medio.
    Alex Unvago
    Alex Unvago
    Titular
    Titular


    Mensajes : 721
    Puntos : 808
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por Alex Unvago Jue Feb 04, 2010 12:57 am

    esto está a punto de petar, no se puede sostener por ningún lao con tanto político pirulas que va, esto peta el día menos pensao PUM PATAPUM ya veréis ya...

    :)
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por RUSO Jue Feb 04, 2010 1:39 am

    es una medida contra la crisis, me parece un parche, quizas si esto sigue asi habra que trabajar hasta los 90 años cool

    Contenido patrocinado


    ¿ Trabajar hasta los 67  años ? Empty Re: ¿ Trabajar hasta los 67 años ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:14 pm