por Once Miér Feb 03, 2010 12:42 pm
Barcelonista Neutral escribió: Once escribió: Barcelonista Neutral escribió:No sé por qué os metéis con Roncero, Hermel y Damián.
Han logrado explicar perfectamente por qué era fuera de juego. Yo, al menos, lo entendí perfectamente.
Las líneas que marcan el fuera de juego han de ser paralelas al centro del campo. Hasta un crío no destetado lo sabe. Hay que obviar la perspectiva. La perspectiva está pal que la tenga que usar. Quizá el juez de línea la tiene que usar, pero ¿el que ve la tele? El que ve la tele lo ve todo plano, coño. Otra cosa es que saquen las gafas 3D esas para consumo casero. Eso sería otra cosa. Pero mientras no vendan las gafas 3D para casa, la línea a trazar para el fuera de juego ha de hacerse (siempre que uno sea espectador) paralela al centro del campo.
Ni gafas 3D ni leches. El que ve la tele ve la imagen en perspectiva desde el punto donde está colocada la cámara.
Mira la segunda imagen y verás que tirar una paralela desde la linea del centro del campo no es lo correcto. Mira las lineas rojas paralelas. Cuando están en perspectiva no lo son. Parecen converger, y de hecho convergen en un punto en el horizonte, aunque siguen siendo paralelas. Si no entiendes esto, no entiendes porqué un objeto parece más pequeño cuanto más lejos está. Y todo esto aunque lo veamos a través de una pantalla de televisión.
Increíble lo que hace la gente para intentar no ver un fuera de juego CLAMOROSO de Pedro en el gol ante el Sporting. ¿A mi qué me importa la geometría y la perspectiva? A mi lo único que me importa es que cuando yo vea la tele (que, repito, aun no es 3D pero todo se andará, aunque para eso tendré que ahorrar bastante) el tipo que esté en fuera de juego esté "visualmente" en fuera de juego desde mi punto de vista (espectador). No no puedo saber qué está viendo el linier o el árbitro, a mi me importa lo que yo veo desde donde yo lo veo, joder.
Hay que dejarse de gilipolleces de una santa vez y reconocer que hay Villarato, que es una realidad y que es absolutamente cierto que al Barça le benefician los árbitros y que, gracias a eso, los azulgrana están en el mejor momento de su historia (de segundones).
Oye, de verdad. Si de verdad ese fuera de juego es tan CLAMOROSO, ¿Qué hacemos aquí discutiendo esta jugada desde hace tres días? Si tú opinas que es fuera de juego, pues bien. Te veo muy convencido. Es tu opinión y la respeto. Yo no opino igual y ya está. Aunque lo fuera por milímetros, que no lo creo, no es tan clamoroso como dices. Además, el linier probablemente tuvo solo décimas de segundo para decidirse y no tres días con lineas, repeticiones, etc. Y el reglamento, que no el Villarato, dice que ante la duda no se pita.
Y hablando de Villarato, a mí me jode que se diga desde una cierta prensa interesada (sobretodo para presionar a la federación) que ganamos gracias a un pretendido favoritismo. Yo (que iluso que soy) prefiero pensar que ganamos porque somos mejores y jugamos un fútbol fantástico.
Por cierto. Si bien la tecnología 3D utiliza la perspectiva, esta última no está ligada exclusivamente a la tecnología 3D. Pero eso ya es otra discusión, ya que veo que sobre este tema, tenemos PERSPECTIVAS DIVERGENTES. Un saludo.