Gonzalo Higuaín va a llegar muy justo al partido de Riazor, pero todo hace indicar que llegará. En la próxima jornada se cumplen justo tres semanas desde que El Pipita se lesionara. El tiempo estimado de baja era precisamente de entre tres y cuatro semanas, por lo que el jugador podría llegar con el alta, pero con el handicap de no haberse ejercitado apenas con el equipo.
Higuaín sabe que tendrá que forzar en estos días para poder llegar en condiciones al encuentro del próximo sábado en Riazor. Con la baja de Ronaldo, a buen seguro que Pellegrini va a intentar contar con su máximo goleador para un partido que se antoja crucial. A cinco puntos del Barça, que viaja a Gijón, los blancos no pueden ceder ya más distancia con un líder intratable.
Sólo volverá si la lesión está totalmente curada y no corre el riesgo de sufrir una recaída
Higuaín, no obstante, tampoco quiere caer en la misma trampa que cuando se lesionó en el partido contra el Mallorca. Entonces, el jugador sufrió un pinchazo y no pudo salir del campo al haber hecho ya Pellegrini los tres cambios. En lugar de no forzar, —el partido estaba ya sentenciado— el delantero terminó por romperse al hacer un sprint en el último minuto.
Por eso mismo Higuaín volverá sin ritmo, pero nunca si la lesión no está totalmente curada y corre el riesgo de sufrir una recaída. El jugador volvió ayer a realizar carrera en Valdebebas y será muy importante la evolución a lo largo de esta semana para ver si es conveniente forzar. El otro jugador que se encuentra en una situación similar es Van der Vaart. Se lesionó el mismo día que Higuaín y el tiempo de baja estimado es el mismo.