El Madrid llegó a Barajas a las dos de la mañana tras el amistoso de Tirana. En el viaje de vuelta se pudo respirar el buen ambiente que reina en el vestuario. Pero el que mejor dejó entrever su buen humor fue Raúl. El 7 acababa de disputar 90 minutos, había generado varias ocasiones y su rostro reflejaba alegría.
En las tres horas que duró el viaje apenas estuvo sentado. A las 23:40 horas se levantó para ir al baño, pero sus intenciones cambiaron al pasar al lado de Florentino Pérez, quien iba en la primera fila. En ese instante, comenzó una conversación que se prolongaría durante una hora y cuarto.
El presidente se interesó por el estado de la mano derecha del capitán, que los doctores le entablillaron por un golpe que sufrió durante el encuentro. Raúl explicó a Florentino cómo se había producido la lesión y ahí comenzó una distendida charla que incluso llegó a provocar en algún momento la risa de ambos protagonistas. A la misma se unió durante unos minutos Jorge Valdano, pero su presencia fue testimonial.
A la una de la mañana, presidente y capitán daban por concluida su charla. Ambos se pusieron al día de la situación del club y se citaron para una reunión con el resto de capitanes.
Novedad.
Curiosamente, el del miércoles fue el primer viaje de Florentino con la plantilla y sirvió, entre otras cosas, para dar ánimos a Raúl en una temporada que está siendo dura para él.
Tras la cumbre, Florentino se levantó y se dirigió a Valdano. Éste dialogó con los otros tres capitanes, Guti, Casillas y Sergio Ramos, y les transmitió el deseo del presidente de tener una reunión con los jefes del vestuario. Entre los asuntos a tratar está el de las primas, que aún no se han fijado. En ese instante, Raúl salió del aseo y en lugar de sentarse se acercó a Pellegrini y Cousillas para iniciar una conversación de 25 minutos. El 7 se mostró sonriente con el cuerpo técnico e, incluso, bromeó con ellos.
Sólo una sombra después del buen ambiente. La plantilla se mostró molesta por tener que entrenarse ayer por la mañana en lugar de hacerlo por la tarde tras el largo viaje y la llegada a Madrid de madrugada. El chileno no cedió, al igual que no hizo con las concentraciones. Defiende que es mejor trabajar por la mañana y disfrutar más tarde de una larga siesta...
pero cómo es posible que Baúl esté contento de su partido de ayer, pero si lo hizo de pena; pero a parte de eso, la estrategia de Baúl ha cambiado, ahora se dedica a ser el pelota del vestuario... jamás pensé que este hijo de puta caería tan bajo.
saludos