¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones

El_flaco
    El_flaco
    Convocado
    Convocado

Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones Empty Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones

Mensaje por El_flaco Jue Ene 21, 2010 5:54 pm

Primero de todo, decir que ni soy ni socio ni familiar de ninguno de los candidatos. Por lo que ni me va ni me viene pero tenngo ganas de exponer aquí mi teoría un poco irreverente, pero que tal y como está el tema de los socios y abonados creo que como mínimo daría que hablar e igual daría la victoria a alguno de los candidatos.

Primero de todo, dar una serie de datos y cifras. Sacadas de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Socios con derecho a voto:170.000 y subiendo

Socios abonados con derecho a asiento en el Camp Nou: 86.314 fijos

Socios sin derecho a abono (fácil, la resta 83686)

Efectivamente, el que proponga cambiar los estatutos y elimine el derecho hereditario por el abono por un simple sorteo o el que primero llegue, se llevaría unas cuantas decenas de miles de votos de gente que está esperando durante años en la lista de espera por un abono.

Qué opináis? Es factible?

A mí me resulta paradójico que en pleno siglo XXI todavía haya cosas en las que exista el derecho de transmisión hereditaria como si se trataran de aristócratas. Además de que la media de edad en el campo es realmente alta siendo considerada una de las aficiones más ancianas y, no sé si está relacionado, menos animadoras de toda la liga. Huelga decir que cuando alguien se pone a animar, hay aficionados que los hacen callar como si estuvieran en la ópera.

Y repito, ni me va ni me viene. Pero igual viene bien sangre nueva y menos horchata.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones Empty Re: Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones

Mensaje por Registrat (x3) Jue Ene 21, 2010 8:11 pm

El_flaco escribió:Primero de todo, decir que ni soy ni socio ni familiar de ninguno de los candidatos. Por lo que ni me va ni me viene pero tenngo ganas de exponer aquí mi teoría un poco irreverente, pero que tal y como está el tema de los socios y abonados creo que como mínimo daría que hablar e igual daría la victoria a alguno de los candidatos.

Primero de todo, dar una serie de datos y cifras. Sacadas de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Socios con derecho a voto:170.000 y subiendo

Socios abonados con derecho a asiento en el Camp Nou: 86.314 fijos

Socios sin derecho a abono (fácil, la resta 83686)

Efectivamente, el que proponga cambiar los estatutos y elimine el derecho hereditario por el abono por un simple sorteo o el que primero llegue, se llevaría unas cuantas decenas de miles de votos de gente que está esperando durante años en la lista de espera por un abono.

Qué opináis? Es factible?

A mí me resulta paradójico que en pleno siglo XXI todavía haya cosas en las que exista el derecho de transmisión hereditaria como si se trataran de aristócratas. Además de que la media de edad en el campo es realmente alta siendo considerada una de las aficiones más ancianas y, no sé si está relacionado, menos animadoras de toda la liga. Huelga decir que cuando alguien se pone a animar, hay aficionados que los hacen callar como si estuvieran en la ópera.

Y repito, ni me va ni me viene. Pero igual viene bien sangre nueva y menos horchata.

Pues yo encuentro bien que tengan preferencia esos hijos, nietos y bisnietos de antiguos (y/o fallecidos) socios/as que ahn estado ahí, apoyando al Club en los buenos y en los malos momentos desde antaño.

Ahora es muy fácil querer hacerse socio del Club Nº1 mundial (actualmente) que todo lo ha ganado.
    A mucha gente le gusta apostar por un caballo ganador.

Para mí, el tema este en concreto, puede seguir igual.

Pd. Y no soy socio.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones Empty Re: Posible propuesta ganadora para los candidatos a las elecciones

Mensaje por eto'o pa ti Jue Ene 21, 2010 9:01 pm

yo en la actualidad tampoco soy socio, aunque lo he sido y con abono (ya no vivo en barcelona), pero lo que propones la verdad que no lo veo... no me parece bien que uno que se haga socio este año tenga abono y uno que hace más de 30 años que es socio y paga su abono (te recuerdo que ir al campo tiene un precio, no solo es un "premio") se tenga que quedar en la calle.

Luego como estrategia me parece pésima (jeje lo siento), ya que con este anuncio lo primero que pasa es que pierdes 86.314 de golpe, y solo te quedan 83.686 para intentar convencer que tu proyecto es mejor que los otros, vamos que te quedas con la minoría, y aún así no te aseguras que te voten
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Ene 21, 2010 9:02 pm

Exacto no todos los que no tienen asisnto y son socios quieren pagar ese pastizal.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Jue Ene 21, 2010 9:05 pm

eto'o pa ti escribió:yo en la actualidad tampoco soy socio, aunque lo he sido y con abono (ya no vivo en barcelona), pero lo que propones la verdad que no lo veo... no me parece bien que uno que se haga socio este año tenga abono y uno que hace más de 30 años que es socio y paga su abono (te recuerdo que ir al campo tiene un precio, no solo es un "premio") se tenga que quedar en la calle.

Luego como estrategia me parece pésima (jeje lo siento), ya que con este anuncio lo primero que pasa es que pierdes 86.314 de golpe, y solo te quedan 83.686 para intentar convencer que tu proyecto es mejor que los otros, vamos que te quedas con la minoría, y aún así no te aseguras que te voten

Y de esos que quedan, la mitad deben llevar la tira esperando para poder entrar como socio con derecho a asiento para que en un plis,plas les pase delante el chavalín que acaba de hacerse socio por el hextete. enly
    El_flaco
    El_flaco
    Convocado
    Convocado

Mensaje por El_flaco Vie Ene 22, 2010 12:53 pm

Yo no entro en si es justo o no, ni si el primer caradura que entrara te quitaría el asiento. No seamos demagógicos ni pueriles. Supongo que si se llevara a cabo se pondrían los mecanismos necesarios para evitar abusos, igual que uno no se puede presentar a presidente sin tener 4 años como mínimo de socio.

La verdad es que ser socio sin ser abonado, pagar simplemente para tener derecho a voto y a unos cuantos descuentos y cierta prioridad para entradas me parece un poco... como lo diría... timo.

La mayoría de gente que conozco que es socia y no es abonada tienen la esperanza de conseguir un abono y algunos están desde que se iniciaron en lista de espera. Mi jefe, por ejemplo, desde hace como 6 años.

Además, que se está generando un mercado negro con lo de los abonos parecido a las licencias del taxi. Incluso se vende el derecho a un abono que está a unos 5000-6000 euros la unidad (yo creía que esto iba por lista de espera o sea que cuidadín) http://www.mundoanuncio.com/categoria/deportes_24/buscar/abonaments.html

Precio socios: Adultos 150 euros por año

Precio abonos fútbol: Depende del asiento. Desde 75 a 711 euros
    http://www.fcbarcelona.com/web/catala/socis/avantatges/gaudeix_espectacle/camp_nou/abonament_lliga.html

Simplemente comento que esta iniciativa tendría miles partidarios y que unido a un buen programa y una buena política de fichajes, tendría una baza muy grande para ganar la elecciones del FC Barcelona. A mí sinceramente, si fuera un socio en lista de espera me la sudaría que haya gente que haya estado años manteniendo el abono. Supongo que lo habrán disfrutado, que no es ningún infierno, al contrario y eso no quita que haya más gente que lo quiera disfrutar y tenga derecho. Ya puestos, podríamos subastarlos al mejor postor que creo que es lo que se acabará haciendo porque la deuda del Barcelona, por mucho que nos hagan creer lo contrario, no para de crecer (la del Madrid ya ni la tengo en cuenta de lo estratosférica y avergonzante que es).

No sé, es algo complicado. Lo que sí que es cierto es que la crisis va hacer estragos en muchos socios que no van a tener más remedio que deshacerse de lo prescindible, y una de las cosas será cambiar el abono por el bar de la esquina.

Y por cierto, a ver si se renueva un poco la grada porque comparado con los partidos de copa, supercopa y Gamper que se acaba haciendo la ola, no hay color. En el campo se ha de apoyar a tu equipo. A ver películas mejor el cine. Qué envidia me dan aficiones como la del Sevilla que hasta delante de la tele cantan como locos.
    eto'o pa ti
    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

Mensaje por eto'o pa ti Vie Ene 22, 2010 8:23 pm

Hola flaco! lo que quería transmitir es que solo la idea que propones esta destinada al fracaso. Entiendo el problema que hay con los abonos, hay mucha gente esperando desde hace años abonos y no es del todo justo esa pequeña "mafía" que comentas de los abonos. Aún así como te digo esa medida lo único que haría es perder mas de la mitad de socios con derecho a voto tu candidatura.

Lo que si que estaría bien es tener un numero x de asientos que cada año fueran rotando o por sorteo. Estos asientos serían los que se dan de baja o intentan hacer un cambio de nombre. El problema es que volveríamos a lo de antes del censo... carnets y abonos de abuelos que ya llevan 20 años muertos, que ya es fuerte...

no sé... es un tema complicado esto de los abonos, pero si nos centramos al título de este post, debo decir que esta iniciativa esta destinada al fracaso. Vamos que solo te van a votar el 10% como mucho

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:30 am