por el_creador Miér Ene 20, 2010 3:14 pm
Yo con que venga Silva como recambio de Henry y Cesc me conformo, sobretodo Silva. Para el centro del campo tendriamos busquets/toure de pivote, Keita/iniesta de interior izquierdo y Xavi/Cesc en el derecho. Se podrian hace muchas combinaciones, 4 jugadores (xavi, keita, iniesta, cesc) tomados en grupos de 2 (los dos interiores). Concretamenete son combinaciones de 4 elementos sin repeticion tomados de dos en dos, da un total de 6 combinaciones diferentes para los 4 elementos.
xavi-iniesta
xavi-keita
xavi-cesc
keita-iniesta
keita-cesc
iniesta-cesc.
Además, hay que contar con que Silva tambien puede jugar de interior, si se parece a alguien del Barça es a iniesta. Por ese motivo, en el caso de que Henry estuviera en muy buena forma o en racha se podria jugar con Silva tambien en el medio campo acompañado a alguno de los 4 que cito mas arriba y dejar a Henry en el extremo. Yo personalmente me muero de ganas de ver un centro del campo con Iniesta por la izquierda y Silva por la derecha, los dos a pierna cambiada.
Por si fuera poco, corregidme si me equivoco, a Silva le gusta más jugar a pierna cambiada. El día que falte messi por lesion, sancion o cansancio podríamos colocar a Silva en el extremo derecho, manteniendo a Henry/Pedro e incluso a Iniesta en el izquierdo y a elegir el medio campo entre los 4 que he comentado.
Para mi Silva es prioritario, mas que cualquier otro. No solo por su calidad, sino por su polivalencia y el juego que da para hacer tantas combinaciones que tendriamos como minimo 2 o 3 onces de gala, segun donde coloquemos a Silva, Iniesta y Cesc.
Delanteras posibles:
Silva-Ibra-Messi (de gala)
Henry-Ibra-Silva (de gala)
Iniesta-Ibra-Messi (de gala)
Iniesta-Ibra-Silva (de gala)
Centros del campo posibles:
xavi-iniesta (de gala)
xavi-keita
xavi-cesc (de gala)
keita-iniesta
keita-cesc
iniesta-cesc. (de gala)
Iniesta-silva (de gala)
Cesc-silva (de gala)
Xavi-Silva (de gala)
Y no me vale que no se pueden tener tantos jugadores de calidad. Hay partidos para todos, lesiones, sanciones, selecciones, estados de forma variables. Tenemos muchos ejemplos de partidos importantes donde nos han faltado jugadores clave (vease la final de la champions en roma). Ademas, Guardiola ha sabido meterles en el coco que tan importante es un partido de copa contra el cultural leonesa como la fase de grupos de la champions. Si quieren minutos que se esfuercen en no quedar eliminados en ninguna de las competiciones y den el callo como han hecho hasta el dia de hoy, exigirles lo maximo y cuando no puedan mas, exigirles mas aun.
Me entran ganas de tocarme solo con imaginarme que casi cualquier combinacion del medio campo para arriba es un equipazo. Y como Thiago nos salga bueno van a tener que subir todos el pistón mas aun para ganarse los minutos. Amigos, el sextete sera irrepetible, pero lo mejor esta aun por llegar.