¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
vicks_vaporub
Lucho21
Llono
belce82_mad
Shearer
Temujin
10 participantes

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Temujin Jue Ene 14, 2010 6:54 am

    Antes, en los 70, 80 y 90, sólo había 2 extranjeros por equipo, eso provocaba que era casi imposible hacer equipos de "10 titulares", existía 5 titulares y 5 suplentes.

    Si alguien ve el Barça de los 80 o incluso el Real Madrid de los 80, tenían un gran quinteto y gracias, y además a veces ni eso, tenían 3 o 4 grandes jugadores y ya esta.

    Ni la Cibona de Zagreb ni la Jugoplastica tenían 10 titulares, la jugoplastica tenia un gran quinteto y la Cibona tenía sobre todo a Petrovic que ganaba partidos el sólo.

    Luego yo recuerdo a Martin, Biriukov, Petrovic y una panda de mataos en el Real Madrid.
    O la ultima Copa de Europa, donde estaban Sabonis y Arlauckas y un grupo de invitados alrededor. Sabonis era como Petrovic, ganaba partidos el sólo y Arlauckas era muy muy bueno, pero es que el resto del equipo en fin ...

    Ahora es más fácil hacer superequipos, pero es que el Barça tiene una pléyade de jugadores brutal.

    Cuando el Barça fue campeón de Europa, yo creo que no tenían tan buen banquillo.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Shearer Jue Ene 14, 2010 8:27 am

    NO jodas Temujin. Yo entiendo tu argumento, pero para mi la Jugoplastica de Split y el Pop84 son el emjor equipo que ha habido. Es que aunque solo sea el quinteto que tenian valian por los 10 del Barca: Radja, Kukov (el mejor europeo que yo he visto jugar despues de Petrovic y Sabonis), Perasovic, Savic, Tabak, Ivanovic....Uff, vaya tela.
    avatar
    belce82_mad
    Titular
    Titular


    Mensajes : 607
    Puntos : 634
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por belce82_mad Jue Ene 14, 2010 11:11 pm

    Lo primero que tienen que hacer es lo que en la NBA se llama Dinastía es decir ganar la Euroliga un par de veces seguidas o en un par de años no muy consecutivos para empezar a plantearnos si son los mejores actualmente....

    A parte que ha habido grandísimos equipos europeos, incuyendo el Barsa que ganó la Euroliga que Ricky podrá ser lo que sea en un futuro pero a día de hoy no es el Bodiroga de antes (para mi el mejor jugador europeo que no ha cruzado el charco), luego tenías a un Navarro, a un Jasikevicius, a un Fucka, un De la Fuente (cuando era joven), un Femerling, etc.....

    A parte de que hay plantillas como la del Pana, CSKA u Olympiakos...que el Pana tiene al posiblemente mejor base de Europa (Diamantidis), gente cubriendo a este como Spanoulis o Jasikevicius (que será mayor pero dale un segundo a fuera del 6:25 y verás lo que te hace) y a un super pivot como Pekovic, secundado por una bestia ex-nba como Batiste que si no se le va la pinza te la puede liar...a lo que le añadimos un tío como Obradovic en el banquillo

    Luego a Olympiakos con su Papaloukas, su Childress, su Vasilopoulos y a una de las mejores (si no la mejor) zona de Europa con Bourousis, Vujicic y el que menos me gusta pero que es un salvaje, Schorsantidis

    Y como me aburro meto la plantilla del CSKA (más flojita que otros años) con su Sikauskas, su Mensa Bosu (NBA ex-Raptors), su Smodis, su Planijic, su Langdon y su Holden

    Que el Barsa de momento se pasee lider en una primera fase de Euroliga no es complicado (hasta el Madrid lo ha hecho), que se pasee en España con un Madrid en clara formación y un Baskonia en capa caida tampoco es dificil, pero de ahí a decir que es el mejor equipo de basket de la historia van tres o cuatro pueblos
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Temujin Jue Ene 14, 2010 11:36 pm

    No han ganado nada y ojala no ganen nada, pero potencialmente hombre a hombre tienen una superplantilla, no tienen a Bodiroga o Jasikevicius pero si a Navarro, Lorbek, Mickeal, Ricky, Lakovic, Fran Vazquez ...

    Yo es que les veo como el rival a batir con diferencia, el año pasado eran muy buenos y estubieron muy cerca de la Euroliga, este año son aún mejores.
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Llono Vie Ene 15, 2010 12:09 am

    tienen un potencial brutal pero no han ganado nada todavia.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Shearer Vie Ene 15, 2010 12:43 am

    Temujin escribió:No han ganado nada y ojala no ganen nada, pero potencialmente hombre a hombre tienen una superplantilla, no tienen a Bodiroga o Jasikevicius pero si a Navarro, Lorbek, Mickeal, Ricky, Lakovic, Fran Vazquez ...

    Yo es que les veo como el rival a batir con diferencia, el año pasado eran muy buenos y estubieron muy cerca de la Euroliga, este año son aún mejores.

    Cuando esos llegen a la altura de las rodillas a Radja, Kukov, Perasovic, Savic, Tabac e Ivanovic me avisas... lauhg
    avatar
    belce82_mad
    Titular
    Titular


    Mensajes : 607
    Puntos : 634
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por belce82_mad Vie Ene 15, 2010 3:59 am

    Shearer escribió:
    Temujin escribió:No han ganado nada y ojala no ganen nada, pero potencialmente hombre a hombre tienen una superplantilla, no tienen a Bodiroga o Jasikevicius pero si a Navarro, Lorbek, Mickeal, Ricky, Lakovic, Fran Vazquez ...

    Yo es que les veo como el rival a batir con diferencia, el año pasado eran muy buenos y estubieron muy cerca de la Euroliga, este año son aún mejores.

    Cuando esos llegen a la altura de las rodillas a Radja, Kukov, Perasovic, Savic, Tabac e Ivanovic me avisas... lauhg

    Pedazo de yugoplastica....De todos modos, existe un feeling en el mundo culé que les hace pensar que sus secciones tanto de futbol como de baloncesto son lo mejor de la historia....
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Lucho21 Lun Ene 18, 2010 11:05 am

    Ya estamos con lo de mejor d la historia y estas cosas???

    Es un equipazo, pero para se de la historia hace falta un recorrido en títulos, hay q esperar.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por vicks_vaporub Lun Ene 18, 2010 9:07 pm

    No se quien ha dicho que este sea el mejor equipo de la historia del basket europeo? para eso hay que ganar muchos titulos. Esta claro que este equipo tiene mucho potencial y tiene dos y aveces hasta 3 grandisimos jugadores en cada puesto, si sigue con este nivel de resultados y juego, seguramente sera el mejor equipo de Europa este ano, pero de ahi ha decir el mejor equipo de la historia del basket europeo media un abismo.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Elias Grodin Jue Mayo 13, 2010 10:34 pm

    Este tio es un visionario.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 14, 2010 6:00 am

    Es difícil comparar equipos de distinta época, pero para marcar una época tienen que haer lo mismo que hacen el CSKA, el Maccabi, Panna y Olynpiakos que no desaparecen nunca en estos 10 años. El Barça lleva dos final four seguidas, una ganada.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Tritranquil Vie Mayo 14, 2010 8:42 pm

    Jugoplastika sin duda. Eso era el mejor equipo que se ha parido nunca en Europa.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por vicks_vaporub Vie Mayo 14, 2010 10:09 pm

    La Jugoplastika para mi era mejor. El Barça entonces también tenía un equipazo y si no gano ninguna copa de Europa entonces fue sobre todo porque los croatas eran los mejores sin discusión.
    Actualmente el Barça es el mejor equipo de Europa, pero hace falta ganar esto más veces seguidas para ser el mejor de la historia.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Mayo 20, 2010 8:00 am

    vicks_vaporub escribió:La Jugoplastika para mi era mejor. El Barça entonces también tenía un equipazo y si no gano ninguna copa de Europa entonces fue sobre todo porque los croatas eran los mejores sin discusión.
    Actualmente el Barça es el mejor equipo de Europa, pero hace falta ganar esto más veces seguidas para ser el mejor de la historia.

    +1

    Que el Barça de Epi, Solozábal, Norris, Sibilio, Jimix y compañía no ganara ninguna Euroliga(además de un poco injusto/frustrante) fue porque tuvo delante a la Yugoplástika/Pop 84 Split.

    Y bueno, ahora este Barça es bastante demoledor. Y, como decía alguien por aquí...a las rodillas de Radja sí que ha llegado ya, pero falta subir hasta el ombligo y luego a la cabeza(la Jugoplástika ganó 3 Euroligas). De momento hay un rumor que dice que Rudy...eso ayudaría en hacer de este equipo un equipo más que potente para repetir Euroliga.

    Contenido patrocinado


    ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ? Empty Re: ¿ Es el Barça actual el mejor equipo de la historia del Basket europeo ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 24, 2024 3:30 pm