¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
andaluxi
güigüi
JoseMaria
Medgot
cr9
Nesta
janista
EL Guindilla
Llono
RUSO
Azote
Luiskarim11
16 participantes

mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97

Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97 Empty mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97

Mensaje por Luiskarim11 Vie Ene 08, 2010 8:31 pm

Quien no recuerda la mitica pareja de centrales Rafael alkorta y fernando ruiz hierro?????
    YO desde luego que si , y con mucho cariño , nos hemos tirado años y años a la deriva hasta que hemos encontrado una pareja de centrales con continuidad y garantias.. como son pepe y albiol... pero cual ha sido mi sorpresa al ver que se ha lesionado uno de los mejores centrales del mundo, el señor pepe , apareció la figura de otro gran central que poco a poco a perdido nervios y ganado serenidad convirtiendose en un recambio de lujo : Garay.
    Despues de años y años a la deriva , de fichar estrellas mundiales que no han dado la talla por diversos motivos y una desestructuracion deportiva en el club desapareciendo la clase media volvemos a lo de antes , a la formula que funciona , si uno no funciona a la banca y otro... No a la politica de zidanes y pavones que tanto daño nos hizo... viene al cuento por que tuvimos que padecer a pavon y a mejia de centrales formando dupla junto a helguera solamente por la mera circunstancias de que estos señores , que luegon han demostrado no tener calidad ni para equipos muchos menores,eran canteranos y del madrid...tambien tuvimos que padecer al muro ... de las lamentaciones el amigo samuel ... padecimos tambien al señor cannavaro...
    ahora tenemos "clase media" incluso en defensa , que puede ser el caso de garay un superclase que ira a mas...
    yo en este aspecto estoy tranquilo, pepe y albiol .. garay de refuerzo solido ... y no nos olvidemos de sergio ramos que lo hace extraordinariamente de central...
    Cuantos años sin ver una zaga asi dios mio!!!!! Desde que vi a alkorta y hierro levantar la liga 96/97 no tenia sensaciones asi....
    Azote
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97 Empty Re: mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97

Mensaje por Azote Vie Ene 08, 2010 8:36 pm

Siempre hemos tenido "mala suerte" con los centrales, salvo este año que parece que la cosa ha cambiado, pero asi mismo, inclusive seguimos con las lesiones de uno u otro.
    Garay es un chico que poco a poco, en silencio y sin hacer mucho ruido se está haciendo un sitio en el 11 titular, no me extrañaria nada que si sigue en esa linea llegue a ser indiscutible, de momento me gusta y mucho, tampoco espero que sea un Beckembauer, pero para lo que se esperaba de él (un suplente normalito) está dando la talla perfectamente.
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi

mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97 Empty Re: mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97

Mensaje por RUSO Vie Ene 08, 2010 10:33 pm

garay es el central con mas calidad tenica que hemos tenido desde hierro, si, ni samuel, ni helguera, ni mejia, ni pavon, ni pepe etc etc tiene su salida de balon y su pase en largo, estoy muy ilusionado con garay. Siempre he pensado que las grandes defensas deben tener un tio que saque bien el balon y otro mas rapido y agresivo.
    Por ejemplo como dice el colega luiskarim, antes hierro era el que sacaba el balon y alkorta el que correjia los errores, el que mordía........con pepe y albiol tenemos el mismo perfil de jugador, aunque mas agresivo y espectacular pepe. Ahora volvemos a recuperar esa figura del central tecnico.
    Llono
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Llono Vie Ene 08, 2010 10:43 pm

lo que espero esque no se lesione niguno, porque sino si que vamos a tener problemas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 08, 2010 10:48 pm

Yo si tenia un huevo de espectativas con Garay y es que no soy muy Pepista jeje, pero aunque si me parece un buen central Pepe.

Garay, Pepe y Albiol, buenos ventrales. Encima Ramos y Arbeloa podrian desempeñar esa función, a mi me falta un lateral y enseñar a Drenthe la funcion de lateral además de traer competencia a Iker y tendriamos una defensa para muchos años.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97 Cochei

Mensaje por janista Vie Ene 08, 2010 10:51 pm

EL Guindilla escribió:Yo si tenia un huevo de espectativas con Garay y es que no soy muy Pepista jeje, pero aunque si me parece un buen central Pepe.

Garay, Pepe y Albiol, buenos ventrales. Encima Ramos y Arbeloa podrian desempeñar esa función, a mi me falta un lateral y enseñar a Drenthe la funcion de lateral además de traer competencia a Iker y tendriamos una defensa para muchos años.

cool y si le enseñamos a un chino a escribir jarchas mozárabes? , lo mismo nos cuesta menos cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ene 08, 2010 10:54 pm

Cuando el cuarto mejor central es Metzelder... sabes que la cosa no puede ir muy mal
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 08, 2010 11:00 pm

janista escribió:
    EL Guindilla escribió:Yo si tenia un huevo de espectativas con Garay y es que no soy muy Pepista jeje, pero aunque si me parece un buen central Pepe.

cool y si le enseñamos a un chino a escribir jarchas mozárabes? , lo mismo nos cuesta menos cool
    Pues estoy convencido que si le enseñan bien, seria de lo mejor :? y lo digo en serio co

estoy de acuerdo con la lógica de nesta, si Metze es el cuarto, es que no andamos mal de centrales.
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : mejor pareja de centrales desde la temporada 96/97 Cochei

Mensaje por janista Vie Ene 08, 2010 11:04 pm

EL Guindilla escribió:
    janista escribió:

Pues estoy convencido que si le enseñan bien, seria de lo mejor :? y lo digo en serio co

estoy de acuerdo con la lógica de nesta, si Metze es el cuarto, es que no andamos mal de centrales.

A mí es que me tiene ya desesperado, son varios años y no le he visto los progresos mínimos o suficientes para albergar muchas esperanzas.

Nesta en general es un tío muy lógico y logicamente ha empleado la lógica de forma lógica, en buena lógica estoy de acuerdo con él también.
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Luiskarim11 Sáb Ene 09, 2010 8:07 am

pues garay solo tiene 23 años y ya ha madurado en los 3 años en racing de santander que se ha tirado... en fin tenemos centrales para rato , esto da gusto ... deberiamos pensar en un lateral izquiero tambien de garantias o acostumbrar a marcelo a no ser tan ofensivo y ya buffff...
    Creo que tenemos la mejor defensa de europa.
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por cr9 Sáb Ene 09, 2010 9:44 am

No estais exagerando un poco-bastante lo de garay?No es malo pero vamos...tampoco le he visto tantas cosas como para decir que es el central con mas calidad tecnica que hemos tenido desde hierro.Ya lo dije en otro post y lo repito,con juande hubo una racha que apenas nos metian goles y en cambio cuando venia un equipo medio serio nos los metian de todos los colores.El madrid sigue sin tener una defensa a la altura de los grandes y creo que a la larga se va a notar.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Sáb Ene 09, 2010 9:52 am

Yo no diría muy alto lo de "la mejor defensa" porque empleamos esa cantinela no hace mucho y el rendimiento de Heinze o Cannavaro se empeñaron en tirar tal mito.

Por otro lado, Sanchís era bastante mejor que Alkorta, hombre.

Hierro-Sanchís, pareja de la Séptima.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ene 09, 2010 9:56 am

A mi me gustaba bastante Helguera como central.
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Luiskarim11 Sáb Ene 09, 2010 10:01 am

pues decidme que equipo a vuestro criterio tiene en conjunto mejores centrales que nosotros , asi debatimos algo nuevo
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular

Mensaje por Medgot Sáb Ene 09, 2010 10:10 am

EL Guindilla escribió:A mi me gustaba bastante Helguera como central.

Totalmente en desacuerdo. A mí me encantó Helguera cuando jugó cubierto por Campo y Karanka; libertad para sacar el balón y menos responsabilidad defensiva.

Entiendo que nunca mezcló bien con Hierro y que éste cargó con todas las culpas de los desajustes defensivos que sufrió el equipo en los años subsiguientes. Culpas que luego fueron para Samuel, Woodgate, Raúl Bravo etecé.

Paradójicamente, su rendimiento fue mejor de lo esperable cuando fue rescatado del ostracismo, en aquella su última temporada.
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por cr9 Sáb Ene 09, 2010 10:20 am

Luiskarim11 escribió:pues decidme que equipo a vuestro criterio tiene en conjunto mejores centrales que nosotros , asi debatimos algo nuevo

Equipos con mejor defensa en general(incluyo laterales,ayudas defensivas,etc...)chelsea,manchester.u,liverpool,barcelona,inter.Y alguno más habrá.Total,si este debate va a durar poquito,cuando nos metan 2 o 3 goles en un partido ya pondremos a parir la defensa.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ene 09, 2010 10:31 am

Medgot escribió:
    Totalmente en desacuerdo. A mí me encantó Helguera cuando jugó cubierto por Campo y Karanka; libertad para sacar el balón y menos responsabilidad defensiva.

Entiendo que nunca mezcló bien con Hierro y que éste cargó con todas las culpas de los desajustes defensivos que sufrió el equipo en los años subsiguientes. Culpas que luego fueron para Samuel, Woodgate, Raúl Bravo etecé.

Paradójicamente, su rendimiento fue mejor de lo esperable cuando fue rescatado del ostracismo, en aquella su última temporada.

No ha tenido la longevidad de Hierro ni Sanchis, ni era tan bueno, pero si me pareción un muy buen central, se incorporaba miuy bien, y era bastante correcta en la colocación. A mi me gustaba. Yo cualquier central si le pones un libre pues mejora, como mejoran los laterales también, pero también hay que jugar bien y Helguera me parecia muy bueno. No mejor que Hierro, pero muy bueno.

Mejores centrales, pues no se, ni idea. Sinceramente es que no conozco más que algunos de la liga inglesa, a mi Vidic no me parece nada del otro mundo y Ferdinand siemrpe me ha gustado mucho, pero ya está cascadete, aún así me sigo quedando con Ferdinand, Terry y el otro no son santo de mi devoción. De lo que conozco, me gusta bastante la pareja Albiol-Garay, Albiol-Pepe. Si Marquez estuviera bien, me quedaba con la pareja Puyi-Marquez, como Pique no me gusta mucho pero de momento la Pareja Puyol-Piqué está haciendolo muy bien. De las que conozco quizás estas me parecen muy buena, la pareja del villareal me parecia buenas también, Sagna-Gallas del Arsenal no está mal aunque no me guste mucho tampoco. Skrtel ese del Liverpool me gustó bastante pero no se que es de ese hombre desde que se lesionó y Gallagher me parece un mendruguete.
    JoseMaria
    Titular
    Titular

Mensaje por JoseMaria Sáb Ene 09, 2010 11:11 am

Medgot escribió:Yo no diría muy alto lo de "la mejor defensa" porque empleamos esa cantinela no hace mucho y el rendimiento de Heinze o Cannavaro se empeñaron en tirar tal mito.

+11111111
    Que gran pareja Hierro y Sanchis. De ahi si salia la pelota bien jugada.
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Luiskarim11 Sáb Ene 09, 2010 11:28 am

cr9 escribió:
    Luiskarim11 escribió:pues decidme que equipo a vuestro criterio tiene en conjunto mejores centrales que nosotros , asi debatimos algo nuevo

Equipos con mejor defensa en general(incluyo laterales,ayudas defensivas,etc...)chelsea,manchester.u,liverpool,barcelona,inter.Y alguno más habrá.Total,si este debate va a durar poquito,cuando nos metan 2 o 3 goles en un partido ya pondremos a parir la defensa.

tu ya me estas hablando de manera de defender por que incluyes ayudas defensivas, yo te estoy hablando de jugadores claramente..
    Hablando de ayudas defensivas yo ahora mismo me quedaria con el chelsea pero por lineas este es mi analisis

liverpool: fabio aurelio , hyypia , carragher , finnan <--- no es mejor defensa que la nuestra
    chelsea: ivanovic , carvalho , terry , cole <--- aqui las cosas estan igualadas aunque sin pepe estan ellos algo por encima
    inter de milano: maicon , lucio , walter samuel , chivu <-- hace falta que quitando a maicon les bailamos en los demas?
    barcelona:alves , puyol , pique , abidal <---- pues la veo tambien igualada que quieres que te diga
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Sáb Ene 09, 2010 11:46 am

Luiskarim11 escribió:
    Cuantos años sin ver una zaga asi dios mio!!!!! Desde que vi a alkorta y hierro levantar la liga 96/97 no tenia sensaciones asi....

Pues mira, tambien Casillas dice que hacía años que no tenían una defensa tan buena en esta entrevista del Marcaca:

entrevista a Casillas
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Sáb Ene 09, 2010 11:49 am

Medgot escribió:Yo no diría muy alto lo de "la mejor defensa" porque empleamos esa cantinela no hace mucho y el rendimiento de Heinze o Cannavaro se empeñaron en tirar tal mito.

Para mi esa ha sido la mejor pareja que recuerdo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ene 09, 2010 11:58 am

De todas formas, lo vamos a comprobar pronto en la Champions, a ver que tal rinden jeje.
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Luiskarim11 Sáb Ene 09, 2010 12:10 pm

si eso esta claro , pero yo hace muchos años que no tenia la tranquilidad que puedo decir tengo ahora....... esperemos por el bien de todos que no me equivoque
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Sáb Ene 09, 2010 12:13 pm

Luiskarim11 escribió:si eso esta claro , pero yo hace muchos años que no tenia la tranquilidad que puedo decir tengo ahora....... esperemos por el bien de todos que no me equivoque

estoy de acuerdo contigo en eso
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ene 09, 2010 12:34 pm

¿Con que pareja de centrales titular os quedáis ? me quedo con la pareja de centrales, Garay-albiol, me gusta más que Albiol-Pepe o Garay-Pepe o cualquier combiancion con Metze.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:36 am