Y es que lo peor que se puede hacer con un futbolista que comienza a despuntar es bañarlo en elogios. Ya ocurrió con Ramos y su nivel bajó considerablemente. Hay que tener cuidado con jugadores que aun son jóvenes de no darles demasiado pábulo. Como decía Cruyff, el alago debilita.
Piqué es un central que apunta muy alto, con un futuro muy prometedor, pero ya sabemos todos lo delicado de ocupar un puesto de central. Piqué se está viendo favorecido por el gran juego defensivo en general que despliega el Barcelona, es complicado pillar a sus centrales en desventaja. Pero esto no será siempre así, como pasa en todos los equipos habrá años de no tan buen rendimiento y ahí los centrales sufren. Si los medios de Barcelona y sus aficionados comienzan a dar alas a este chico y él no sabe mantener los pies en la tierra......
No sé, pero los comienzos de Piqué me recuerdan mucho a los comienzos de Ramos en cuanto a rendimiento y perspectiva de futuro. Creo que los futbolistas a esta edad deberían centrarse única y exclusivamente en seguir aprendiendo y madurando porque, aunque ellos no lo crean, no lo tienen todo hecho en el mundo del fútbol y le quedan muchas cosas por aprender. Luego llegan las malas temporadas y este tipo de "aficiones" terminan pasando factura de cara al aficionado.