link: El Madrid remata, marca y roba más que el Barça
saludos
Si jugásemos como el Barça el Bernabéu nos pitaría". La frase de Pellegrini trajo cola. Pero bien entendida, contrastada con números, tiene sentido. El Madrid marca más goles que el Barça (40 por 36 en 15 jornadas), remata un 16 por ciento más y roba un dos por ciento más de balones (y el porcentaje de los que se lleva en campo contrario es mucho mayor).
"A nosotros no nos permitirían llevar la pelota atrás, de un lado para otro, para buscar opciones de ataque cuando no hay espacios", continuaba argumentando Pellegrini. Eso también lo reflejan los números. El Barça ha dado en las 15 jornadas de Liga un 10 por ciento más de pases totales que el Madrid (9.944 por 8.079). Y con mejores registros en cuanto a pases buenos y malos que los blancos (vean la tabla comparativa).
La conclusión es clara: mientras el Barça hace un juego más de cara a la galería el Madrid busca la efectividad. Y la ha encontrado en los últimos partidos. El equipo de Pellegrini es muy superior en llegadas al área: 557 por 499 del Barcelona.
Pequeños detalles. Madrid y Barça triunfan con dos estilos diferentes pero igual de vistosos. El Madrid con el ataque total y el Barça con el tiqui-taca. Tras 15 jornadas la diferencia es de dos puntos. Con tanta igualdad los pequeños detalles deciden, como a veces deciden los árbitros. El Madrid ha visto 37 amarillas por 24 el Barcelona. Y cuatro expulsados por dos del Barça. Pero veamos acciones puntuales: el penalti de Piqué a Cristiano y el señalado sobre Xavi ante el Espanyol le habrían restado al Barça cuatro puntos. El gol mal anulado a Raúl (tras mano que no era de Kaká) ante el Sporting habría dado dos a los blancos...
saludos