¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Fingol
Titofloren
EL Guindilla
7 participantes

Pérez Reverte " ESA GENTUZA "

EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Pérez Reverte  " ESA GENTUZA " Empty Pérez Reverte " ESA GENTUZA "

Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 20, 2009 8:11 am

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

Arturo Pérez Reverte.
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Pérez Reverte  " ESA GENTUZA " Empty Re: Pérez Reverte " ESA GENTUZA "

Mensaje por Titofloren Mar Oct 20, 2009 8:16 am

Ojo con Pérez Reverte, recuerdo hace unos años que fue invitado al Instituto público al que asistía una sobrina mía y la conversación con la directora fue algo así como:

- ¿Estaría usted dispuesto a asistir a una feria del libro que hacemos para dar una pequeña conferencia?
    - ¿Cuánto me pagan?
    - No, no, esto simplemente se haría para potenciar la lectura entre los jóvenes del Instituto y no le llevaría más de diez minutos.
    - Ti,ti,ti,ti,ti...(sonido del teléfono colgado del señor Reverte)

Así que no me venga a mi con moralinas esta "estrella" de nuestra Literatura.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Oct 20, 2009 9:09 pm

Titofloren escribió:Ojo con Pérez Reverte, recuerdo hace unos años que fue invitado al Instituto público al que asistía una sobrina mía y la conversación con la directora fue algo así como:

- ¿Estaría usted dispuesto a asistir a una feria del libro que hacemos para dar una pequeña conferencia?
    - ¿Cuánto me pagan?
    - No, no, esto simplemente se haría para potenciar la lectura entre los jóvenes del Instituto y no le llevaría más de diez minutos.

Pero una cosa no quita la otra tito...a mí Reverte no es que me guste demasiado como piensa u opina (me encanta su literatura), pero no quita que tenga más razón que un santo.

Noticias como éstas:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/detiene/alcalde/Ejido/registra/ayuntamiento/elpepuesp/20091020elpepunac_10/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/registra/Ayuntamiento/malagueno/Almogia/elpepuesp/20091020elpepunac_6/Tes

Sumadas a los innumerables actuaciones policiales en otros muchos ayuntamientos, más el caso Gürtel, etc. Hacen que sea vomitivo y den ganas de dar un par de ostias a más de un diputado o politicucho de tres al cuarto que llevan el futuro de este país al retrete directamente.
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Mar Oct 20, 2009 9:26 pm

Fingol escribió:
    Titofloren escribió:Ojo con Pérez Reverte, recuerdo hace unos años que fue invitado al Instituto público al que asistía una sobrina mía y la conversación con la directora fue algo así como:

- ¿Cuánto me pagan?

Pero una cosa no quita la otra tito...a mí Reverte no es que me guste demasiado como piensa u opina (me encanta su literatura), pero no quita que tenga más razón que un santo.

Noticias como éstas:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/detiene/alcalde/Ejido/registra/ayuntamiento/elpepuesp/20091020elpepunac_10/Tes
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/registra/Ayuntamiento/malagueno/Almogia/elpepuesp/20091020elpepunac_6/Tes

Sumadas a los innumerables actuaciones policiales en otros muchos ayuntamientos, más el caso Gürtel, etc. Hacen que sea vomitivo y den ganas de dar un par de ostias a más de un diputado o politicucho de tres al cuarto que llevan el futuro de este país al retrete directamente.

No, no, si yo no los defiendo aunque también es cierto que honrados y trabajadores también los hay, como en todas las profesiones, lo malo es que siempre se hacen notar los vagos y aprovechados que solo buscan su interés...si yo te contara historias que no han salido a la luz y que están escondidas en la trastienda de los partidos, puffff. Sin embargo también conozco casos de gente que se deja los cuernos en esto de la política y que no salen en ningún sitio, es más, la gente los desprecia por la absurda manía que tenemos a generalizar.

A lo que yo me refería es que las moralinas son más difíciles de creer cuando vienen de sujetos cuyas actitudes no distan tanto de aquellos a los que critican. Y en este caso Reverte me hace recordar el rico refranero español: "a Dios rogando y con el mazo dando" o el archifamoso "ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio"
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 20, 2009 11:28 pm

Te entiendo perfectamente TitoFlo, quejarse, quejarse deberia ser solo el pueblo llano pero es que al pueblo llano no le dan lineas en los periodicos :<_<:

Asi que si este tio, aunque sea un poco jeta segun nos cuenta, consigue darle cania, bienvenida sea.

Por cierto, os acordais de la tia esa que propuso lo de los pisos de 30 m² y resulto que tenia un deespecho de 150 m²?

Aqui a una diputada o senadora de los verdes le pillaron durante un buen tiempo con un cochazo de esos que consumen y contaminan tela estando en una ciudad, Berlin, en la que hay un transporte publico muy bueno y si es por tema de seguridad habia mejores y mas saludables alternativas al cochazo que llevaba la tia :D
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Mar Oct 20, 2009 11:32 pm

AlbertoPassau escribió:Te entiendo perfectamente TitoFlo, quejarse, quejarse deberia ser solo el pueblo llano pero es que al pueblo llano no le dan lineas en los periodicos :<_<:

Asi que si este tio, aunque sea un poco jeta segun nos cuenta, consigue darle cania, bienvenida sea.

Por cierto, os acordais de la tia esa que propuso lo de los pisos de 30 m² y resulto que tenia un deespecho de 150 m²?

Aqui a una diputada o senadora de los verdes le pillaron durante un buen tiempo con un cochazo de esos que consumen y contaminan tela estando en una ciudad, Berlin, en la que hay un transporte publico muy bueno y si es por tema de seguridad habia mejores y mas saludables alternativas al cochazo que llevaba la tia :D

Oye tío, pásate por el hilo de Munich o Viena a ver si me sacas un poco de dudas anda :mad:

En cuanto a lo que dices en este hilo, estoy de acuerdo, de hecho puedo estar de acuerdo con el texto que encabeza el post, pero ha sido llegar al final, ver al autor y entrarme una mala leche... :blink:
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 21, 2009 12:04 am

http://www.mckarton.com/apr/apr.asp

Ahí teneis artículos suyos archivados en años.

Elegid el año para ver artículos suyos... algunos son muy muy buenos.
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por pantuflo Vie Dic 04, 2009 5:23 am

j0azz escribió:http://www.mckarton.com/apr/apr.asp

Ahí teneis artículos suyos archivados en años.

Elegid el año para ver artículos suyos... algunos son muy muy buenos.

PEREZ REVERTE

hace cosa de un mes, por una de esas emboscadas que a veces te montan los amigos, anduve metido en pregones y otros fastos taurinos sevillanos. Fue agradable, como lo es todo en esa ciudad extraordinaria; y quedé agradecido a la gente de la Maestranza, amable y acogedora. Pero todo tiene sus daños colaterales. Ayer recibí una carta desde una ciudad donde cada año, en fiestas, matan a un toro a cuchilladas por las calles, preguntándome con mucha retranca cómo alguien que se manifiesta contrario a la muerte de los animales en general, y a la de los toros en particular, habla a favor del asunto. También me preguntan, de paso, cuánto trinqué por envainármela. Y como resulta que hoy no tengo nada mejor que contarles, voy a explicárselo al remitente. Con su permiso.

En primer lugar, yo nunca cobro por conferencias ni cosas así; considérenlo una chulería como otra cualquiera. Las pocas veces que largo en público suelo hacerlo gratis, por la cara. Y lo de Sevilla no fue una excepción. En cuanto a lo de los toros, diré aquí lo que dije allí: de la materia sé muy poco, o lo justo. En España, afirmar que uno sabe de toros es fácil. Basta la barra de un bar y un par de cañas. Sostenerlo resulta más complejo. Sostenerlo ante la gente de la Maestranza habría sido una arrogancia idiota. Yo de lo único que sé es de lo que sabe cualquiera que se fije: animales bravos y hombres valientes. El arte se lo dejo a los expertos. De las palabras bravura y valor, sin embargo, puede hablar todo el mundo, o casi. De eso fue de lo que hablé en Sevilla. Sobre todo, del niño que iba a los toros de la mano de su abuelo, en un tiempo en que los psicoterapeutas, psicopedagogos y psicodemagogos todavía no se habían hecho amos de la educación infantil. Cuando los Reyes Magos, que entonces eran reyes sin complejos, aún no se la cogían con papel de fumar y dejaban pistolas de vaquero, soldaditos de plástico, caballos de cartón y espadas. Hasta trajes de torero, ponían a veces.

Aquel niño, como digo, se llenó los ojos y la memoria con el espectáculo del albero, ampliando el territorio de los libros que por aquel tiempo devoraba con pasión desaforada: la soledad del héroe, el torero y su enemigo en el centro del ruedo. De la mano del abuelo, el niño aprendió allí algunas cosas útiles sobre el coraje y la cobardía, sobre la dignidad del hombre que se atreve y la del animal que lucha hasta el fin. Toreros impasibles con la muerte a tres centímetros de la femoral. Toreros descompuestos que se libraban con infames bajonazos. Hombres heridos o maltrechos que se ajustaban el corbatín mirando hacia la nada antes de entrar a matar, o a morir, con la naturalidad de quien entra en un bar y pide un vaso de vino. Toros indultados por su bravura, aún con la cabeza erguida, firmes sobre sus patas, como gladiadores preguntándose si aún tenían que seguir luchando.

Así, el niño aprendió a mirar. A ver cosas que de otro modo no habría visto. A valorar pronto ciertas palabras –valor, maneras, temple, dignidad, vergüenza torera, vida y muerte– como algo natural, consustancial a la existencia de hombres y animales. Hombres enfrentados al miedo, animales peligrosos que traían cortijos en los lomos o mutilación, fracaso, miseria y olvido en los pitones. El ser humano peleando, como desde hace siglos lo hace, por afán de gloria, por hambre, por dinero, por vergüenza. Por reputación.

Pero ojo. No todo fue admirable. También recuerdo las charlotadas, por ejemplo. Ignoro si todavía se celebran esos ruines espectáculos: payasos en el ruedo, enanos con traje de luces, torillos atormentados entre carcajadas infames de un público estúpido, irrespetuoso y cobarde. Nada recuerdo allí de mágico, ni de educativo. Quizá por eso, igual que hoy aprecio y respeto las corridas de toros, detesto con toda mi alma las sueltas de vaquillas, los toros embolados, de fuego, de la Vega o de donde sean, las fiestas populares donde un animal indefenso es torturado por la chusma que se ceba en él. Los toros no nacen para morir así. Nacen para morir matando, si pueden; no para verse atormentados, acuchillados por una turba de borrachos impunes. Un toro nace para pelear con la fuerza de su casta y su bravura, dando a todos, incluso a quien lo mata, una lección de vida y de coraje. Por eso es necesario que mueran toreros, de vez en cuando. Es la prueba, el contraste de ley. Si la muerte no jugase la partida de modo equitativo, el espectáculo taurino sería sólo un espectáculo; no el rito trágico y fascinante que permite al observador atento asomarse a los misterios extremos de la vida. Sólo eso justifica la muerte de un animal tan noble y hermoso. Ahí está, a mi juicio, la diferencia. Lo demás es folklore bestial, y es carnicería.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Pérez Reverte  " ESA GENTUZA " Cochei

Mensaje por janista Vie Dic 04, 2009 5:47 am

Pues tiene más razón que un santo.

P.D: joder pantuflo te has enrocao en el monotema de los toros y no sales de ahí eh!! cool
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 5:48 am

A mí me cae genial Reverte... mi madre lo conoció en una reunióm que acabía de editores y escritores
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Dic 04, 2009 6:05 am

A mi me repele bastante este hombre por las cosas que he leido suyas. Sobre el articulo creo que a los politicos es a los primeros que hay que criticar, pero no desde la arrogancia, y menos cuando tienes una posicion como la de Reverte.
    janista

Mensaje por janista Vie Dic 04, 2009 6:14 am

Nesta escribió:A mi me repele bastante este hombre por las cosas que he leido suyas. Sobre el articulo creo que a los politicos es a los primeros que hay que criticar, pero no desde la arrogancia, y menos cuando tienes una posicion como la de Reverte.

Te repele por artículos de opinión entiendo no? o es por su literatura? (que me parece bastante buena en ocasiones)
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por pantuflo Vie Dic 04, 2009 7:16 am

janista escribió:Pues tiene más razón que un santo.

P.D: joder pantuflo te has enrocao en el monotema de los toros y no sales de ahí eh!! cool

es verdad , soy cabezón. raul , toros y españa, es lo que me duele
    janista

Mensaje por janista Vie Dic 04, 2009 7:32 am

pantuflo escribió:

Bueno cada uno tenemos nuestras cosas, aunque las tuyas dan para mucho desde luego :?

Por cierto me crié inflándome a leer a zipi y zape y siempre tuve la curiosidad de tu nick, ahora ya veo que viene por ahí del gran Don Pantuflo Zapatilla...muy bueno.
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por pantuflo Vie Dic 04, 2009 7:37 am

janista escribió:
    pantuflo escribió:

Bueno cada uno tenemos nuestras cosas, aunque las tuyas dan para mucho desde luego :?

Por cierto me crié inflándome a leer a zipi y zape y siempre tuve la curiosidad de tu nick, ahora ya veo que viene por ahí del gran Don Pantuflo Zapatilla...muy bueno.

tambien es un poco del bosque, con caracter
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Vie Dic 04, 2009 7:44 am

Partiendo de la base que tengo una pesima opinion de la clase politica no la tengo mejor de Perez Reverte
    janista

Mensaje por janista Vie Dic 04, 2009 7:46 am

pantuflo escribió:
    janista escribió:
    pantuflo escribió:

tambien es un poco del bosque, con caracter

ajjajaja, me cae bien la gente con carácter independientemente de que se pueda chocar con ellos más facilmente por razones obvias.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Dic 04, 2009 8:15 am

janista escribió:
    Nesta escribió:A mi me repele bastante este hombre por las cosas que he leido suyas. Sobre el articulo creo que a los politicos es a los primeros que hay que criticar, pero no desde la arrogancia, y menos cuando tienes una posicion como la de Reverte.

Te repele por artículos de opinión entiendo no? o es por su literatura? (que me parece bastante buena en ocasiones)

Por opinion si, y por alguna vez que le he visto hablar creo que no haria muy buenas migas con el :? Aunque bueno, nunca se sabe. Literatura suya si no recuerdo mal solo he leido los de Alatriste y si que merecen la pena.

De propina dejo una imitacion suya por Joaquin Reyes en "celebrities":

https://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s
    janista

Mensaje por janista Vie Dic 04, 2009 8:27 am

Nesta escribió:
    janista escribió:

Por opinion si, y por alguna vez que le he visto hablar creo que no haria muy buenas migas con el :? Aunque bueno, nunca se sabe. Literatura suya si no recuerdo mal solo he leido los de Alatriste y si que merecen la pena.

De propina dejo una imitacion suya por Joaquin Reyes en "celebrities":

https://www.youtube.com/watch?v=Ao4A2fC0f5s

Muy bueno cool, desde luego si la parodia se aproxima a la realidad se puede inflar a hacer "migas" pero para darse un atracón él solito :?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 10:57 pm