por gargallo Sáb Dic 19, 2009 6:54 am
Yo creo que hay una cuestión clara, el Madrid está jugando ahora con un sistema en rombo en el que Cristiano acompaña a Higuaín en la punta, con Xabi como jugador más retrasado del rombo, Marcelo por la izquierda, VdV como vértice del rombo y Lass más tirado a la derecha cuando se ataca, sistema que está funcionando. Si Cristiano e Higuaín hacen de delanteros y Benzemá ha costado 35 kilos..... blanco y en botella leche. No cambiaron del acoso a Benzemá a pedir su titularidad tras el partido ante el Valencia, lo hicieron antes. Esto fue así porque saben que con ese planteamiento que está utilizando el Madrid o bien Benzemá o bien Higuaín pueden quedarse fuera, Cristiano no lo hará. Pues nada, buscamos meter presión a Pellegrini a través del único sitio por donde se le puede meter presión ahora, la ausencia de uno de los dos delanteros.
En este caso ha tocado pedir a Benzemá porque Benzemá era el suplente, lo mismo hubiese ocurrido si el suplente hubiese sido el Pipita. Si eso lo acompañamos con un gran partido de Benzemá ante el Valencia pues mejor que mejor.
La cosa es tan sencilla como querer provocar que Pellegrini cambie una alineación que le está funcionando por otra en la que Benzemá también sea titular, que no digo yo que no lo merezca. Pero claro, también los hay que recuerdan que con Cristiano, Higuaín y Benzemá son muchos delanteros sobre el campo y no se trabaja igual en el aspecto defensivo que con otro centrocampista.
Os apuesto una cosa, en el primer partido en el que coincidan los tres y el juego no sea bueno volverán a cambiar de "opinión" y se volverá a decir que si el equipo no defiende, que si no se juega por bandas, que si se crea un embudo, etc, etc...
Y esto no es nada, esperad a que Kaká esté recuperado que por muy bien que lo esté haciendo el equipo volverán a buscar otro punto de discordia. En este caso estarán los que pidan la presencia de Kaká por haber costado lo que ha costado echando mano del tópico de que Florentino hace las alineaciones y, por otro lado, los habrá que se rasguen las vestiduras porque Kaká sustituya a VdV cuando lo está haciendo bien.
Aquí lo que les importa a estos majaderos juntaletras es que el Madrid no coja algo de estabilidad, dar por el culo con lo que sea, incluidas las alineaciones, e intentar buscar un pero a Pellegrini.
Espero que Pellegrini opte por ser fiel a su filosofía y alinee a quien le salga de los cojones porque, por mucho que les pese a algunos, lo que debe importar al madridista es que el bloque funcione por encima de los nombres. Y, claro está, lo que importa al Madridista no es sinónimo de lo que le importa a la prensa.