link: "Lo de las pintadas no me cuadra"
Paco Gasó nos cuenta en primera persona sus vivencias como chófer y guardaespaldas del presidente culé en sus primeros meses:
"Yo dejé a Laporta en su casa alrededor de las 3.00 de la madrugada. Y en ese momento no había ninguna pintada. De ahí me fui a la mía. Vivo fuera de Barcelona y llegué sobre las 4.00 y me fui a dormir.
Sobre las 6.00 de la madrugada me llama Elías Frade, responsable de seguridad. “Bájate enseguida porque me han dicho que los Boixos han pintado toda la fachada de la casa de Laporta”. Yo aluciné. Me visto y voy a su casa. Llegó entre las 7.30 y 7.45 y me encuentro a Frades con el presidente. “Mira lo que me han hecho, no hay derecho”, comentaba Laporta.
Había prensa tomando fotos. Me extrañó, pues Elías me dijo que él no había llamado a nadie y yo tampoco. “Ahora qué dirán mis hijos...” decía Laporta.
Me llamaron sobre las 20.00 horas para preguntar si el presidente había puesto la denuncia. Yo respondí que Laporta no quería ir, pero me insistieron en que tenía que acudir el presidente en persona. Se lo dije y fuimos junto con Rafael Yuste.
Yo estuve mientras presentaba esa denuncia y me llamó la atención una cosa. Le preguntaron cómo se había enterado de dichas pintadas. Mi sorpresa fue que dijo que la portera había llamado a su puerta entre las 7.00 y las 7.15.
Yo me cuestionaba cómo era posible que la portera avisara a esa hora a Laporta y a mí me avisaran a las 6.00 diciendo que ya estaban. Yo le pregunté a Laporta cómo era eso posible. “Tú quieres saber demasiado”, me dijo. A partir de entonces ya comenzaron a apartarme y no iba a ningún sitio.
LEVANTAR ALFONBRAS
le“No gastaremos un dineral en abogados cuando el club no tiene dinero”
Yo le preguntaba que cuándo iba a levantar las alfombras. Me decía que me callara. “No nos vamos a gastar un dineral en abogados cuando el club no tiene ese dinero. Éste (en referencia a Gaspart) nos va a pagar todos los fichajes y va a evitar que tengamos que avalar el año que viene”. Y le metió 90 millones más en el balance como deuda de su último ejercicio. Todo esto lo hizo en los primeros ocho días y se había reunido con Gaspart en el hotel Arenas.
FEDERACIÓN
A Gaspart: “O te vas tú o el que sea; yo tengo que tener un cargo en la RFEF”
A una de las primeras reuniones de la Ciudad del Fútbol fui con Laporta. En dirección al aeropuerto íbamos con Gaspart y Roure, entonces presidente de la Federación Catalana de Fútbol. Escuché como estaban discutiendo cargos de la Federación. “O te vas tú o se va el que sea porque yo como presidente del Barcelona tengo que tener un cargo en la Federación Española”, le dijo Laporta a Gaspart.
Fue lo mismo que sucedió en la Catalana cuando echaron a Amador Bernabéu para poner a Albert Vicenç. Laporta lo exigía. Gaspar le decía que eso era algo que tenía que acordar la Asamblea. “Y unos cojones voy a esperar yo a la Asamblea”. Gaspart le tranquilizó: “No te preocupes, ya lo arreglaremos”.
Laporta estaba nervioso porque no sabía si fiarse de Villar y veía que no había nadie de su Junta en la Federación. Por eso exigió a los dos vicepresidentes.
ABONOS
“El que quiera pagar que pague y el que no, que se vaya. Hay 50.000 en la cola”
Él hablaba continuamente de incrementar el precio de los abonos del Camp Nou. No le importaba mucho las repercusiones que pudiera tener en los socios. Consideraba que había muchos haciendo cola y que querían ser socios o abonados del Barcelona.
Un día en el coche, no sé con quién hablaba, dijo: “Me la suda, el que quiera pagar que pague y si no quiere que se vaya. Tengo 50.000 que quieren ser socios y que están dispuestos a pagar cuatro años a fondo perdido y por adelantado”.