Segunda parte del reportaje en la que hace mención a la Copa de Europa en la que el PSV eliminó al Madrid, tras eliminar a Nápoles, Oporto y Bayern:
https://www.youtube.com/watch?v=SCuXyeRM4sQ&feature=channel
El año de Martín Vázquez con Toschack fue para enmarcar, recuerdo que llegaron a compararlo con los grandes de la historia, en Italia se acabó de perder.Fingol escribió:Un tipo de jugador en peligro de extinción, sino extinguido ya a día de hoy.
Un toque imrpesionante, mejor que Beckham. Ponía el balón donde quería. Que se lo digan a Hugo.
Será recordado más por aquella falta en la que se agachó estando en la barrera contra Yugoslavia (Italia 90), que por su gran clase y mejor toque de balón.
Su alter ego por la banda izquierda era Martín Vázquez, el inventor del pase con el exterior del pie. Un tio con más clase aún que Míchel y que truncó (a mi modo de ver) su carrera yendo a Italia.
Sin duda dos futbolistas de kilates que ya no se ven por los campos de fútbol.
RUSO escribió:michel fue el que mas rendimiento dio de todos, pero el que mas potencial tenia como decis muchos era martin vazquez, lo tenia todo, regate, disparo, pase......cuanta clase tenia, se fue al torino y nose si esque gano mucho peso, que ya no fue el mismo, perdio velocidad, despues volvio al madrid del declive de la quinta, y apenas le recuerdo un autopase genial el dia del 5-0 al barça, que termino la jugada en gol de luis enrique entonces madridista hasta la medula.
RUSO escribió:recuerdo que cruyff le tenia panico a este jugador en los clasicos, sobre todo en los del bernabeu siempre ponia a un defensa mas para parar a michel.
clara.mercury escribió:y nadie habla del gran Roberto Carlos
andaluxi escribió:clara.mercury escribió:y nadie habla del gran Roberto Carlos
Si, guapa, Roberto Carlos ha sido uno de los mas grandes jugadores que ha tenido el Madrid en toda su historia y de los mas rentables tambien
Madridista almedralejense escribió:Aquel equipo llegó a marcar 107 goles en una Liga con Toschack, aunque creo que fue con Beenhaker cuando consiguió su mejor fútbol:
https://www.youtube.com/watch?v=5tDzwtuidPY...feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=2iVDGheZQn0...feature=related
Germanicus escribió:Una lastima que como entrenador y persona deje mucho que desear.
Germanicus escribió:Una lastima que como entrenador y persona deje mucho que desear.
Hay que ver cómo somos los treintañeros de nostálgicos, pero es cierto que Míchel era un fenómeno.obituario escribió:¡Bufff, Michel!!, palabras mayores.
Aunque desarrolló la mayor parte de su carrera como interior derecho (ahora que se ha puesto otra vez de moda lo de los interiores) empezó jugando de organizador, tenía clase para regalar, y no recuerdo si fue a raiz de la llegada de Janckovic, o por incompatibilidades con "el soso" Gallego empezó a jugar por la derecha y se convirtió en el puto amo de esa banda, pero en
Europa entera.
Recuerdo partidos en el Bernabeú en aquellas famosas remontadas, con Molowny en el banquillo, y donde el Madrid salía con un equipo super ofensivo, con cuatro delanteros, Butragueño, Hugo Sanchez, Valdano y Juanito o Santillana. Pero lo más chocante es que Michel salía con el dos a la espalda ¡¡de lateral derecho!!
Yo creo que los rivales ya solo de ver eso se acojonaban.
Sobre Martín Vázquez, es cierto que tenía más clase aún que Michel, de hecho, yo que siempre he tenido debilidad por este tipo de jugadores, le tenía como a un ídolo, pero no tenía ni la mitad de la mentalidad ganadora de Michel, y eso fue lo que marcó la diferencia en sus carreras.
Por ahí hay un post que he iniciado yo de Di Stéfano y Puskas con goles de aquel Madrid, para que te puedas hacer una idea.ALTAIR escribió:No ví el Madrid de los DiStefano, Puskas, .... por eso no puedo opinar, pero para mi el mejor Madrid que he visto jugar nunca, ha sido el Madrid de los 80, de la quinta del buitre, de Hugo, Buyo, Camacho, ... Fue una enorme injusticia que ese equipo no ganara una Copa de Europa. El futbol está en deuda con ellos. Creo que ese Madrid era superior en juego al actual Barsa. Futbol más directo y no como el tiki taka ese que aburre hasta las ovejas. Futbol electrizante. Esto es lo que tiene que buscar el Madrid actual. Futbol directo y rápido y dejarse de tonterias.