potter escribió:clara_mercury escribió:potter escribió:Eso de que el reggaeton está de moda pues no sé eh, ya el género lleva mas de 20 años de vida desde sus raíces el reggae en español nacido en mi país hasta lo que hoy en día se conoce como reggaeton, ha sufrido inumerables influencias en los ritmos latinos y caribeños hasta algo de pop y electrónica, aunque a muchos no les gusta es un género que tiene muchísimos adeptos y ya es una música establecida, de moda tiene muy poco.
El rock tiene mucha mas historia, eso es evidente, no soy muy fan del rock sinceramente pero es innegable que hay temazos en este género que traspasaran épocas.
Empezó con el reggae pero no es lo mismo como algunos dicen, Bob Marley era un pedazo de artista y cantaba Reggae, el reggeteón tampoco tiene tanta historia desde finales de los 90 pero sí son 20 años, de todas maneras no creo que pase a la historia
El reggae de bob marley fue el precursor de todo, pero el reggae en español nacíó en Panamá a principios de los 80`s la influencia jamaicana es evidente, luego de los años el ritmo evolucionó influenciado por diferentes ritmos, los puertoriqueños en cierto modo usaron el reggaa como base para el reggaeton, pero ellos le imprimieron un estilo mas americano mezclando hip hop y rap, por lo que nación un nuevo sonido que es el que se ha comercializado a nivel mundial, pero el verdadero reggae en español proviene de Panamá. Ya veremos si pasará a la historia, no lo sé pero tiene muchos fans, eso es indudable.
Es verdad, el origen es ese, tiene muchos fans, sí pero ni por asomo a lo que ha echo el rock de momento