¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Esto del fútbol no hay quien lo entienda

gargallo
    Suplente
    Suplente

Esto del fútbol no hay quien lo entienda Empty Esto del fútbol no hay quien lo entienda

Mensaje por gargallo Dom Dic 06, 2009 9:06 am

Y que no me vengan con que la culpa es de Pellegrini sobre lo que a este Madrid le pasa. La primera parte ha sido verdaderamente primorosa a falta de puntería. Cuando mejor jugamos y creamos 10 ocasiones de gol dando un baño al rival terminamos con un pírrico 1-0. En la segunda parte bajamos la intensidad (cosa de los jugadores y no de Pellegrini) y terminamos ganando 4-2 con una jugada muy polémica (para mi hay más penalti por agarrón a Cristiano antes que en esa jugada).

Joder, yo no sé lo que le pasa al Madrid que tiene que ganar cuando el partido está loco y cuando domina con claridad no remata los partidos. ¿Culpa de Pellegrini? Yo creo que no, el planteamiento del entrenador es el que vemos al principio y si los jugadores bajan la intensidad es cosa de falta de aplicación por parte de estos, no porque el entrenador haya variado un ápice su planteamiento.

Dos tirones de orejas, uno para Cristiano por las dos tonterías con las que hoy nos ha deleitado y por las que va a privar al equipo con su presencia en una salida tan complicada como la de Mestalla. No se pueden hacer esas cosas. El otro para el público del Bernabeu una vez más. Bien es cierto que el equipo no ha comenzado el segundo tiempo con la misma intensidad, al menos determinados jugadores. Pero, después del primer tiempo que se ha visto, el público se ha vuelto a poner en contra del equipo cuando han venido mal dadas en el segundo. En lugar de animar y empujar a unos jugadores a los que la ansiedad se los come por no haber podido rematar al rival en la primera parte, ha vuelto el run run y los pitos. A la mierda con ese público que sólo está para remar a favor de viento.

Sobre el gol de Benzemá, que queréis que os diga, como esas se ven muchas jugadas a lo largo del año. Había dos jugadores del Madrid dentro del área cuando se tira el penalti y otros tantos del Almería. Simplemente Benzemá ha estado más listo y rápido que los defensas. ¿Se puede anular la jugada? Pues sí, pero en todo caso también se podría señalar una repetición del lanzamiento.

En fin, unas veces dan y otras quitan. No creo que los aficionados del Barcelona tengan mucho derecho en los últimos años a saltar como muelles como han saltado hoy en este foro.
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Esto del fútbol no hay quien lo entienda Empty Re: Esto del fútbol no hay quien lo entienda

Mensaje por Temujin Dom Dic 06, 2009 9:08 am

14- 3 en tiros a puerta.

14-3 y nos hacen 2 goles.
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Esto del fútbol no hay quien lo entienda Empty Re: Esto del fútbol no hay quien lo entienda

Mensaje por gargallo Dom Dic 06, 2009 9:31 am

Temujin escribió:14- 3 en tiros a puerta.

Yo sólo veo una cosa ahí y no es Pellegrini el responsable de ella. El equipo peca de ansiedad, hace una primera parte excelente pero de cara a gol falla precisamente por la falta de templanza que crea esa ansiedad ¿Fallo de Pellegrini por que la pólvora esté mojada? ¿Cómo se mide esa responsabilidad? Pellegrini ha puesto la disposición táctica necesaria y el planteamiento de los detalles (presión, circulación rápida, apoyos, etc) como para que eso no pase y, precisamente, ese es el camino a seguir porque los goles terminarán por llegar. Un 3-0 en el primer tiempo hubiera sido muy justo con los méritos de un equipo que se vuelve espeso precisamente por no matar los partidos cuando puede.

Luego, lo de la segunda parte, viene a raíz de no haber matado ese partido. El equipo comienza a agobiarse por intentar aumentar la renta con prisas en lugar de ponerle cabeza al asunto jugando igual que en el primer tiempo. Llegan los fallos en los pases, los jugadores comienzan a conducir más el balón y quieren ir cada uno por su cuenta ¿fallo de Pellegrini? No, fallo de los jugadores. Estoy seguro de que Pellegrini no ha pedido cambiar la dinámica del primer tiempo. Y luego está esa "gran" afición del Bernabeu que en lugar de insuflar ánimos cuando el equipo peca de ansiedad se vuelve en contra del mismo.

No, esto es problema única y exclusivamente de los jugadores, de que la ansiedad por agradar les está pudiendo y quieren meter el 3º antes que el 2º olvidándose del juego colectivo. Lástima que no hagamos un partido redondo porque de haberlo hecho hoy con el juego de la primera parte se hubieran solucionado muchos problemas mentales de esta plantilla. Lo que hubieran sido elogios mañana volverán a convertirse en dudas y críticas. Más de lo mismo aunque este Madrid haya mostrado durante 45 minutos que puede jugar al fútbol de maravilla. Espero que los jugadores se den cuenta de que lo que han hecho durante el primer tiempo es el camino a seguir por mucho que su afición no ayude.
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular

Mensaje por obituario Dom Dic 06, 2009 9:50 am

gargallo escribió:
    Temujin escribió:14- 3 en tiros a puerta.

Yo sólo veo una cosa ahí y no es Pellegrini el responsable de ella. El equipo peca de ansiedad, hace una primera parte excelente pero de cara a gol falla precisamente por la falta de templanza que crea esa ansiedad ¿Fallo de Pellegrini por que la pólvora esté mojada? ¿Cómo se mide esa responsabilidad? Pellegrini ha puesto la disposición táctica necesaria y el planteamiento de los detalles (presión, circulación rápida, apoyos, etc) como para que eso no pase y, precisamente, ese es el camino a seguir porque los goles terminarán por llegar. Un 3-0 en el primer tiempo hubiera sido muy justo con los méritos de un equipo que se vuelve espeso precisamente por no matar los partidos cuando puede.

Luego, lo de la segunda parte, viene a raíz de no haber matado ese partido. El equipo comienza a agobiarse por intentar aumentar la renta con prisas en lugar de ponerle cabeza al asunto jugando igual que en el primer tiempo. Llegan los fallos en los pases, los jugadores comienzan a conducir más el balón y quieren ir cada uno por su cuenta ¿fallo de Pellegrini? No, fallo de los jugadores. Estoy seguro de que Pellegrini no ha pedido cambiar la dinámica del primer tiempo. Y luego está esa "gran" afición del Bernabeu que en lugar de insuflar ánimos cuando el equipo peca de ansiedad se vuelve en contra del mismo.

No, esto es problema única y exclusivamente de los jugadores, de que la ansiedad por agradar les está pudiendo y quieren meter el 3º antes que el 2º olvidándose del juego colectivo. Lástima que no hagamos un partido redondo porque de haberlo hecho hoy con el juego de la primera parte se hubieran solucionado muchos problemas mentales de esta plantilla. Lo que hubieran sido elogios mañana volverán a convertirse en dudas y críticas. Más de lo mismo aunque este Madrid haya mostrado durante 45 minutos que puede jugar al fútbol de maravilla. Espero que los jugadores se den cuenta de que lo que han hecho durante el primer tiempo es el camino a seguir por mucho que su afición no ayude.
    Absolutamente de acuerdo. Solo una palabra ENTORNO.

Lo he dicho y lo repito, al Madrid (en realidad a la afición) le sigue pesando la sombra del Barça. A ver cuando somos capaces de quitarnos esa lacra de encima.

Muy buen primer tiempo con poco acierto de cara al gol, y un segundo lleno de nervios e inseguridad que nos ha llevado a poner en duda la victoria.

Y el público del Bernaeu ¿se supone que es nuestro mejor activo?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:42 am