por EL Guindilla Vie Dic 04, 2009 9:51 pm
Tel Aviv enloquece con el jamón 'prohibido' y el cava
18 de agosto de 2008.- Se siente como un contrabandista.
Gay Shejav no deja de de sonreír cuando recuerda que, a fin de cuentas, lo que trae clandestinamente de España a Israel es...jamón. "Si, es cierto las leyes judías de alimentación (Cashrut) prohíben comer cerdo y mi país teóricamente su importación. Curiosamente sí acepta la cría de cerdos en territorio israelí pero no traerlo de fuera. Por eso, cada vez que viajo a España, compro jamón del bueno, lo escondo en las maletas e intentó pasar desapercibido en el control de aduanas", nos cuenta Gay, esperando que este blog no sea leído por ningún funcionario del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. De lo contrario, la próxima vez, el jamón será confiscado, y si los funcionarios no respetan Cashrut, tendrán algo que degustar.
Para Gay, el jamón y el cava catalán son vitales. Son los principales ingredientes de
'La Champa', un bar de tapas que está causando furor en Tel Aviv. Situado en una calle de mucho movimiento nocturno, Gay ofrece en su establecimiento sólo cava del Penedés. "Al principio, los israelíes no se acostumbraban y pedían cervezas pero ahora es ya todo un éxito. No me puedo quejar", presume mientras prepara 'pa amb tomaquet'. Prácticas y delicias que aprendió de sus dos años en Barcelona.
"Trabajando en restauración en Barcelona, me dije que tenemos mucho en común y que si esto triunfa en España también puede hacerlo aquí. Aunque muchos no lo coman, el jamón gusta sobre todo en Tel Aviv", afirma.
Pd, La tribu va cediendo. El Jamòn es más efectivo. Este arma de degustacion masiva vale para todas las tribus y la defensa del cava nunca hay que dásrsela a un patriota, el tal Gay lo hace mejor que Don Joan.
Edito, que se me olvidaba poner la fuente y la SGAE le puede meter un puro al Sandoval ,SAL EMERGUI desde Jerusalén, blog.elmundo.