Anima Blaugrana escribió:Fingol escribió:Pues yo creo que no se debería eliminar una tradición centenaria. Si bien es cierto que todo aspecto de la vida "suele" evolucionar a lo largo del tiempo, el toreo ha quedado un poco anclado en los años de manolete.
Yo recuperaría la fórmula portuguesa, las corridas de forçados, los recortes o el salto con pértiga que tanto éxito suscitaba en el siglo XVII.
Las corridas de rejones, etc. Hay muchos métodos de disfrute de una especie como el toro bravo, que recordemos, no existiría si no hubiese dicho espectáculo. Krwing tiene gran razón en ese aspecto, en que sería una especie en extinción sin lo que conlleva el negocio de la tauromaquia.
No creo que el zoológico sea una manera adecuada de conservar una especie, a mi me parece lamentabilísimo. Es tristísimo ver un gorila en una jaula o a un elefante en apenas 40 metros cuadrados. ¿Esa es la solución a una vida digna de un animal?
¿Acaso sabéis la vida del toro de lidia? ¿Cómo recorre libre hectáreas de terreno en sus años de vida antes de una corrida? Esa es la verdadera vida que hay que conservar para un animal tan impresionante y único como el toro de lidia.
Si bien es cierto que el tono bárbaro de las corridas en cuanto al disfrute con la muerte del animal, tras un ensañamiento horrible espadazo y acuchillamiento mediante, así como banderillas y picadores presentes, se podría ahorrar, puesto que sí parece algo "inhumano" disfrutar con la sádica muerte de un animal como el toro.
Hay otras fórmulas de disfrute de la fiesta del toro, que por ejemplo en Portugal y en ciertos sitios de EEUU han sabido conservar sin la tortura paranoica del animal, a las cuales me sumo.
No creo que la gente se conforme con eso. No cuando han tenido esa brutalidad durante años como la "Fiesta Nacional". Verguenza me da lo de nacional.
Esas formulas utilizadas en EEUU (precisamente el pais mas amoral que existe) o Portugal, aki no creo que fuesen aceptadas.
Y si te digo la verdad, exceptuando Catalunya y quien se adhiera, en el resto de España la cosa seguira como si tal..el mundo del toro es una industria en si mismo.
Vivimos en un pais donde el disfrute nacional es matar toros, tirar cabras desde campanarios, matarlos con lanzas desde un buen caballo (eso si claro, de bien lejos ), poner bolas de fuego en las astas, etc...y encima lo exportamos....
En cuanto al resto de comentarios, me parece demagogo preocuparse por la extincion del toro, si es un problema ya se resolvera, mas bien nos deberia alegrar la extincion del torero.
Para evitar su extincion, se podrian expropiar todas las fincas de los valerosos toreros que se han forrado matandolos, y asi tendrian su espacio y sus amantes podrian seguir visitandolos...eso si, sin sangrar. Lastima que no iria ni Dios.
Toda la cultura alrededor del toro es una farsa, una forma mas de hacer dinero facil.
Ojo, una farsa de más de 500 años. Creo que eso lo diferencia de la farsa del fútbol por ejemplo.
Guste o no, la tauromaquia es identitario de España, y eso no se puede obviar, y sí, si la tauromaquia desaparece lo hace el toro de lidia, eso no es demagogia, eso es una realidad. El toro de lidia vive por y para la lidia.
Respecto a lo de Cataluña, ejem...no se si ha sido en este mismo hilo, la propuesta es de una hipocresía descomunal, eliminando la corrida de toros pero manteniendo los encierros autóctonos de la zona, donde imagino no se les andará dando caricias a los animales.
Yo propugno la evolución de la fiesta, que es nuestra y creo debe preservarse. Ver a los forçados, a los recortadores, una buena corrida de rejones con el caballo como otro integrador de la fiesta, etc. Otras fórmulas para no matar al toro, para disfrutar de su bravura y de ese riesgo "adrenalinático" que supone estar ante esa mole bragada de media tonelada de peso.