¿Qué el Madrid mejoró respecto a otros partidos? Hombre, ¡qué menos! después de los ridículos del Milán en el Bernabéu, Alcorcón, Tenerife, etc, etc, etc. Es que peor no se puede jugar al fútbol, bueno sí, se puede NO jugar a nada, que es básicamente lo que lleva haciendo el Madrid desde el inicio de temporada, por no contar los años anteriores. Pero en mi opinión no perder por 4 o 5 goles no puede calificarse como buenas sensaciones, al menos a mí como madridista no me sirve y lo cierto es que me preocupa que en el madridismo empiece a cundir esa especie de conformismo. El Madrid es un club que DEBE aspirar a la elite y eso implica jugar bien y ganar títulos, NO HAY MÁS.
La realidad es que el Madrid perdió el partido y el liderato. Eso por un lado. Y segundo, el partido "serio" del Madrid consistió en adelantar un poco la defensa, destruir juego a base de físico en el centro e intentar salir rápido aprovechando los espacios que deja una defensa adelantada como la del Barcelona. Es decir, contragolpe. Una manera algo más digna de juego, si tenemos en cuenta el precedente del partido del año pasado con la defensa aculada en la portería pero contragolpe en definitiva. En cuanto el fuelle físico se agotó, adiós al Madrid porque ya no tenía nada más allá de jugar al fallo, es decir, no tenía fútbol.
Por otro lado, aquí estamos olvidando algo importante. Cuando el Barcelona marcó el gol, incluso un poco antes, los culés ya empezaban a mover el balón más sueltos porque físicamente el Madrid no podía seguir presionando, dio dos pasos atrás, y se acabó la presión. De no ser por la expulsión de Busquets el Madrid termina colgado de la portería. Así pues "la buena imagen" se reduce a una primera parte y a una expulsión que cambió el ritmo de partido.
Y por último, todo este buen planteamiento, que al final se quedó en nada, tiene fecha de caducidad. Exactamente cuando llegue cualquier otro equipo que no juega como el Barcelona, es decir, no adelante tanto las líneas y no intente elaborar el juego asumiendo riesgos. A ver qué hace el Madrid cuando el rival o bien juegue a destruir en el centro del campo, con una defensa no tan adelantada, o bien se acule atrás. Porque en esos casos o tienes fútbol o te pasa como contra el Milan, el Tenerife, etc.
Así pues, ¿buenas sensaciones? Los cojones 33...