por El Pirata y tal... Dom Nov 29, 2009 4:05 pm
queridos españoles, no se piquen, mi intención con el título del hilo no es menospreciar tan grande logro de su selección, ni mucho menos... de hecho, intenté verle el lado positivo y vi que si jugando sin raúl una selección podía ganar un título continental, pues quizá en el madrid se decidieran a dejarlo en el banqillo...
pero no, mi intención con el post, es que a raíz de ese título en la península se piensa que ESE y nada más que ESE es el paradigma y la quintaesencia del futbol... y no es cierto, ni mucho menos. Hay quien puede decir que el madrid no tiene estilo, no tiene sistema, no tiene alma, no sabe a que juega y sobretodo que su juego no entretiene. y tienen toda la razón, el fin último del futbol es entretener, disfrutar, al fin y al cabo es un juego. Pero desde que el juego se hizo competitivo y sobretodo habiendo tanto en juego el objetivo del juego es ganar... y si un equipo puede jugar y alcanzar ese objetivo anotando más goles, recibiendo menos y obteniendo más puntos que sus competidores, pues es que algo bien está haciendo, otra cosa es que por comparaciones con éxitos alcanzados por equipos del entorno que lo hacen de una forma muchisisisisisismo más vistosa y entretenida, haya algunos que digan que está haciendo las cosas mal. Y nuevamente, mis respetos a la afición española por su exito en la euro, nunca fue mi intención inicial despreciar o minimizar un título que solamente ha ganado dos veces en la historia.