arriero escribió:Para mí habría 3 opciones:
1:
---------X.Alonso---------
Lass---------------Marcelo
-----------Kaká-----------
---C.Ronaldo----Higuaín---
* Se prescindiría de Benzemá
2:
----------Lass---------
--------X.Alonso-------
C.Ronaldo-------Marcelo
Higuaín---------Benzemá
* Se prescindiría de Kaká
3:
----------Lass---------
--------X.Alonso-------
C.Ronaldo--Kaká--Marcelo
-----Higuaín/Benzemá-----
Me quedo con la tercera opción pero creo que es más una cuestión de detalles que de nombres, de cometidos equivocados de algunos jugadores que de los jugadores en cuestión. Me explico, creo que hay un caso de un jugador que tiene un cometido clarísimamente equivocado en este equipo, Lass Diarrá. El Madrid tiene una suerte tremenda al poder contar con un medio defensivo que sabe tocar el balón cuando es necesario, si las funciones de juego estuvieran bien repartidas eso sería una ventaja porque, por lo general, es sobre un medio defensivo que tiene más dificultad para tocar sobre el que ejerce mayor presión el rival. Ahora bien, eso es una cosa y otra lo que se está viendo en el Madrid con lo que a Lass se le pide.
Que Lass tenga calidad para tocar no significa que Lass deba ser el más adelantado de los dos medios centros, que tenga que estar más adelantado que Xabi Alonso. Pellegrini debe darse cuenta de esto, Lass debe ser el medio más retrasado, debe estar por delante de la defensa dedicándose en exclusividad a presionar al contrario, hacer coberturas en defensa, en definitiva, Lass se debe dedicar a lo que hacía Makelele, a realizar el trabajo sucio para que otros jugadores luzcan más y no se desgasten tanto en tareas defensivas. Uno de estos jugadores es clarísimamente Xabi Alonso, este jugador no puede tener la misma posesión de balón que Lass, debe dedicarse principalmente a distribuir y el balón ha de pasar necesariamente por él como catalizador del juego. Por su puesto que tiene que echar una mano en defensa pero a veces parece que los papeles están cambiados, que Lass organiza y Xabi Alonso se tiene que dedicar a tapar huecos que dejan otros jugadores. Si a partir de ahí contamos con que Lass tiene calidad para tocar rápido o dar un pase en largo pues mejor, pero su principal cometido debe ser otro.
Que conste que me encanta Lass pero creo que su rol está equivocado, se le necesita más como destructor y perro de presa que como organizador. Creo que uno de los principales problemas de este equipo es que hay roles equivocados dentro del mismo. Pellegrini debe definir mejor el papel de cada jugador. Yo valoro más un robo de balón de Lass y su tarea en la recuperación que sus subidas al borde del area, por la banda o sus intentos de pase a los delanteros. Para eso ya hay otros jugadores pero para realizar el trabajo oscuro tan necesario no tenemos tantos. Hay que acotar las funciones de Lass y dar más soltura, libertad y aire a Xabi Alonso.
Por cierto, lo de Kaká comienza a preocuparme sobre manera. Hay que dejarse ya de milongadas con que si juega 10 metros más atrás de lo necesario ó 10 metros más escorado de lo necesario, que ha costado 65 millones de euros ¡¡¡coño!!! como para que se baje tantísimo su rendimiento por estar en una posición u otra. Si para que Kaká cumpla ha de estar siempre en el sitio natural exacto no quiero ni pensar el dineral que vale Iniesta, jugador que juega bien de media punta, escorado a la izquierda, escorado a la derecha y allá donde le pongan.
Me preocupa también el estado de ansiedad que están atravesando algunos jugadores, incluido el propio Kaká, más preocupados en zanjar las críticas a base de intentarlo individualmente que en aportar su grano de arena al juego colectivo y, por cierto, después de los improperios y faltas de respeto que he escuchado entre ayer y hoy hacia Pellegrini sigo echando en falta un arropamiento de este por parte del club. Ayer había quien ni tan siquiera se dignaba a llamarlo por su nombre pasando a llamarlo el 1º de kirikocho, en una falta de respeto personal que sobrepasa la crítica deportiva. Pellegrini puede equivocarse pero una cosa es criticar su trabajo y otra cosa la falta de respeto personal a la que está siendo sometido.
Lo digo bien claro, desde el momento en el que Pellegrini sea despedido habrá terminado para mi el proyecto de Florentino. Por más que me disguste decirlo ese será el primer paso de una cacería en cadena por parte de la prensa que tendrá como siguiente víctima a Valdano, Pardeza y, por último, Florentino. La maquinaria ya está en marcha y si el club no pone de su parte e intenta pararla sacrificando ante los dioses mediáticos al entrenador habrá cometido un error muy considerable. Por que el objetivo final no es Pellegrini, Pellegrini es sólo el principio, el objetivo final es Florentino Pérez. Que miren la lista de entrenadores que han pasado por el Madrid en los últimos años y estimen si las destituciones y el no dejar cumplir las temporadas ha dado los frutos esperados. Quizá entonces puedan ver que a lo mejor hay que dar un giro de 180º a la dinámica actual y comenzar a hacer fuerte la figura del entrenador del club. Los que han optado por esto han obtenido mejores resultados que los "gilianos" que optan por estar degollando entrenadores cada dos por tres. Póngase el caso de Aragonés en la selección, con campaña mediática brutal de por medio, o el caso de Manolo Jiménez en el Sevilla, al que la prensa ha estado dando cera durante dos años y ahora parece haber descubierto la pólvora.