Hay que recordar que aquel dia, se jugó con: Casillas, Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Lass, Gago, Robben, Marcelo, Raul e Higuain. Pongo en negrita los paquetes.
Los responsables del fracaso fueron todos los de negrita menos Raúl, y luego además, Robben, Higuain y Sneijder (este no jugó al igual que Pepe, pero le pusieron la cruz).
Lo curioso es que en ataque el equipo funcionaba con Robben e Higuain de estrellas, y que en el medio, nuestro mejor jugador era Sneijder.
Se decide hacer la operación estrellas, y el equipo se gasta más del 80% en fichar delanteros, Cristiano, Kaka y Benzema. Lo que comporta la salida de uno de los culpables del fracaso, Robben, el hombre que paso de ser nuestro Messi a un viejo calvo feo lesionado a perpetuidad.
Para el centro del campo, se refuerza con Xabi Alonso, única y exclusivamente, y además, otro de los damnificados por los Barça_madrid y Madrid-Barça, Sneijder se va fuera.
Pellegrini, pidio centrocampistas, pero Florentino no le hizo caso, y su esfuerzo se centró en intentar traer a otro Dios del futbol toque, Ribery.
Después de un futbol vertical y en ocasiones de contraataque, no de posesión, lógico con la pleyade de centrocampistas jugones que tenemos (Lass, Diarra, Gago, Granero ...), este nuevo año, se empezó queriendo fichar a Silva y a Cesc y se acaba trayendo a Khedira.
Seamos sinceros, el centro del campo del Barça, artífice del 2-6 y del Triplete, sigue a AÑOS LUZ DEL MADRID 2 AÑOS DESPUÉS, el Madrid no tiene un centro del campo para jugar con toque y posesión ante Barcelona (partidos que por el bien de mi salud pienso que no veré) y ante equipos elite europeos.
Aparte de nuestros mediocentros defensivos (Lass, Diarra, Gago), tenemos a Xabi Alonso y a Canales y a Khedira. Canales es un crio, Khedira es otro mediocentro defensivo y Xabi Alonso es un mediocentro defensivo con calidad.
Van der Vaart y Kaka, han llegado a jugar en sus equipos de segundos delanteros y en el Madrid piensan que pueden ser nuestros creadores de juego.
En fin, ni Silva, ni Cesc ni Sweinsteiger, ni nada.
Se prefirio a Di Maria antes que a Silva, pues ya sabemos como vamos a jugar ante grandes equipos (en España sólo hay uno y en Europa más). Cuando empieze la Liga y se domine a los Levantes de turno se volverá a la felicidad, pero cuando llegue el Barça y los cruces de Champions, volverá el miedo.
El Real Madrid no tiene un centro del campo de calidad y toque, el Inter tampoco lo tenía, el Inter ganó el triplete, pero antes equipos elites de europa (Barça y Bayern al menos) jugó a la contra, al Barça lo machacó en San Siro, pero no con toque y posesión, sino a la contra.
Si sale bien, muy bien, pero como salga mal, volver a perder con el Barça y en Europa, sin tener el balón va a ser muy muy duro.