Resulta que lo que le falta a este equipo es creatividad, a un jugador que te puede ordenar y crear el juego de un equipo no lo puedes esconder delante de los centrales con el unico pensamiento de que te puede dar una buena salida de balón, porque como ya hemos dicho, Lass la toca bastante bien y Pepe le da buena salida también en caso de necesidad, a Lass lo pones de pivote que es donde mejor a rendido hasta el día de hoy, haciendo coberturas tanto a centrales como a laterales, y a Alonso lo subes, si quieres tb lo puedes escorar a la derecha, pero ya tiene mas amplitud de campo, digamos ha ganado terreno de juego y es más facil distribuir pelotas en esa posición que delante de los centrales. La cuestión es que Lass funciona mucho mejor de pivote que de falso interior derecho, pues coño dejemoslo ahí.obituario escribió:En los últimos partidos, y durante los ratos en los que se ha jugado bastante bien, el Madrid ha jugado con rombo, y dentro de eso, creo que la mejor opción es que el mediocentro sea Alonso y el "teórico" interior derecha Lass.
El problema viene porque esa posición exige participar mucho en la creación, y Lass es un excepcional destructor y un correcto constructor.
Ese puesto en principio estaba destinado a Granero y en su defecto para Guti, Van der Vaart o cualquier jugador con más capacidades creativas, pero viendo que ninguno está dando un rendimiento demasiado alto, a mi la opción de Lass no me parece ni mucho menos mala, teniendo en cuenta, además de que sería un crimen dejarlo en el banquillo, el equilibrio defensivo y las coberturas al lateral que puede aportar, y cuidado que esto último me parece muy importante de cara al partido del Camp Nou.
Y por supuesto, sigo recalcando la importancia de que TODO el equipo, incluido Kaká, se impliquen en tareas defensivas a la hora de presionar la salida de balón. Casi todos los minutos de buen fútbol que el equipo nos ha dado vienen marcados con esta como una de las primeras virtudes mostradas, y en ese aspecto, también me parece muy importante la presencia de Lass.
Evidentemente con esa opción la creación del equipo se resiente, pero se gana en equilibrio, lo cual para mi lo convierte en una opción muy interesante.
Saludos.