+7
EL Guindilla
Leyenda
SASO
chungo
Shearer
dioszidane
Ros
11 participantes
Lass-Xavi Alonso se estorban
Ros- Convocado
- Mensaje n°1
Lass-Xavi Alonso se estorban
Uno de los problemas claros que yo veo es que Lass y Xavi Alonso se estorban, no digo que no puedan jugar juntos, pero se estorban. Hago una reflexion, Xavi Alonso en el España-Argentina jugó por delante de Busquet, con una vocación mas ofensiva, participando en la elaboración del juego mas en campo contrario y llegando en segundas jugadas. ¿Porque no se prueba a intercambiar sus posiciones?, es decir, Lass de pivote y Xavi Alonso jugando donde Lass. Como lo veis?
dioszidane- Jugador revelación
- Mensaje n°2
Re: Lass-Xavi Alonso se estorban
Ros escribió:Uno de los problemas claros que yo veo es que Lass y Xavi Alonso se estorban, no digo que no puedan jugar juntos, pero se estorban. Hago una reflexion, Xavi Alonso en el España-Argentina jugó por delante de Busquet, con una vocación mas ofensiva, participando en la elaboración del juego mas en campo contrario y llegando en segundas jugadas. ¿Porque no se prueba a intercambiar sus posiciones?, es decir, Lass de pivote y Xavi Alonso jugando donde Lass. Como lo veis?
Es que es lo lógico pero el que no lo ve, igual que la posición de Kaká o de Benzema, o que Raúl no puede jugar, es Pellegrini.
Lass recupera como nadie y cubre las espaldad y Alonso que construya más y se olvide un poco de lo defensivo. Además ayer Lass cuando intentaba sacarla.............joder que penita
Shearer- Administrador
- Mensaje n°3
dioszidane escribió:Ros escribió:Uno de los problemas claros que yo veo es que Lass y Xavi Alonso se estorban, no digo que no puedan jugar juntos, pero se estorban. Hago una reflexion, Xavi Alonso en el España-Argentina jugó por delante de Busquet, con una vocación mas ofensiva, participando en la elaboración del juego mas en campo contrario y llegando en segundas jugadas. ¿Porque no se prueba a intercambiar sus posiciones?, es decir, Lass de pivote y Xavi Alonso jugando donde Lass. Como lo veis?
Es que es lo lógico pero el que no lo ve, igual que la posición de Kaká o de Benzema, o que Raúl no puede jugar, es Pellegrini.
Lass recupera como nadie y cubre las espaldad y Alonso que construya más y se olvide un poco de lo defensivo. Además ayer Lass cuando intentaba sacarla.............joder que penita
Pues si. Yo con lo que mas me desespero es con la posicion de Kaka. estoy hasta los huevos de verle caer a banda.
Yo soy de los que siempre a defendido a Pelegrini y no quiero que haya cambio de entrenador ni mucho menos, pero tiene que darse cuenta que algo esta haciendo mal. Esta siendo muy cabezota.
Ros- Convocado
- Mensaje n°4
Kaká de segundo delantero entonces?
- Mensaje n°5
Correcto porque deben jugar así
-----tío---------------tío----
--------------Kaká-----------
----------Benzemá/higuaín
Y así no tener que bajar casi a la defensa a coger el balón o estar en la banda corriendo a lo bobo. Luego no puede con los huevos en las contras. Que juegue ahí y cuando le lleguen balones da pases como el de ayer a Higuaín o dispara como hizo ayer, o el gol contra el Atlético, o en varios otros partidos....
Y así no tener que bajar casi a la defensa a coger el balón o estar en la banda corriendo a lo bobo. Luego no puede con los huevos en las contras. Que juegue ahí y cuando le lleguen balones da pases como el de ayer a Higuaín o dispara como hizo ayer, o el gol contra el Atlético, o en varios otros partidos....
Ros- Convocado
- Mensaje n°6
Me da a mi que en el Camp Nou van a jugar así.dioszidane escribió:Correcto porque deben jugar así
Shearer- Administrador
- Mensaje n°7
dioszidane escribió:Correcto porque deben jugar así
Exactamente. y esos "tio" y "tio" Tendrian que haber sido CR y Robben.
Y haberse quedado con Sneijder y Raul fuera (que no es que sea su culpa todos los males del equipo, pero la planificacion de la plantilla queda condicionada con el)
- Mensaje n°8
Yo también creo que jugarán así o es para matarlo. Y claro que podía haber sido Robben pero tampoco sufro porque no esté por sus lesiones y bueno que el año que viene ese puesto debe ser para SILVA. jejjejeeje. Como me gusta el chabal ese.
El domingo deben ser para Marcelo y Ronaldo, éste debe aprovechar que la banda izquierda del barcelona no es muy fuerte y Marcelo las continuas subidas de Alves. Además Kaká con tanta libertad puede aparecer por cualquier sitio.......por donde menos se lo esperen y zasssssss. y Benzemá arriba con tantos huecos puede jugar como sabe y como es su estilo. Sin estorbos raulianos al lado.
El domingo deben ser para Marcelo y Ronaldo, éste debe aprovechar que la banda izquierda del barcelona no es muy fuerte y Marcelo las continuas subidas de Alves. Además Kaká con tanta libertad puede aparecer por cualquier sitio.......por donde menos se lo esperen y zasssssss. y Benzemá arriba con tantos huecos puede jugar como sabe y como es su estilo. Sin estorbos raulianos al lado.
chungo- Suplente
- Mensaje n°9
Es que Lass lleva mucho tiempo haciendo lo que no le corresponde.
Se ha crecido con los aplausos y reclama un papel protagonista que no es el suyo.
Como bien decís, Alonso es el que debería jugar por delante de él y no al contrario. Alguien debería decirle al francés que su misión es darle equilibrio al equipo y no al contrario.
Su partido ayer; especialmente la primera parte, fue horrible. Regalando montones de balones con pases entre líneas al mas puro "estilo Gago". Otro problema que evidencia este año, es su incapacidad para jugar fácil. Siempre tiende a complicarse la vida con un regate de más o un giro de espaldas innecesario (por suerte en muchas ocasiones sale victorioso porque su técnica individual en muy buena, pero no debería forzar esas situaciones). Luego, todo lo mitiga con una carrera, una pugna ganada o un balón que se lleva tras salir de un bosque de piernas.
Yo quiero ver al Lass de los primeros meses, aquel jugador que no necesitó adaptación, el que se cargaba el equipo a la espalda sin alardes, el desconocido que nos maravilló hasta el punto de reservarle un hueco en el once del mayor proyecto de los últimos años. Esta versión en negro de Xavi Hernández en la que pretende convertirse ahora, no me gusta nada.
Se ha crecido con los aplausos y reclama un papel protagonista que no es el suyo.
Como bien decís, Alonso es el que debería jugar por delante de él y no al contrario. Alguien debería decirle al francés que su misión es darle equilibrio al equipo y no al contrario.
Su partido ayer; especialmente la primera parte, fue horrible. Regalando montones de balones con pases entre líneas al mas puro "estilo Gago". Otro problema que evidencia este año, es su incapacidad para jugar fácil. Siempre tiende a complicarse la vida con un regate de más o un giro de espaldas innecesario (por suerte en muchas ocasiones sale victorioso porque su técnica individual en muy buena, pero no debería forzar esas situaciones). Luego, todo lo mitiga con una carrera, una pugna ganada o un balón que se lleva tras salir de un bosque de piernas.
Yo quiero ver al Lass de los primeros meses, aquel jugador que no necesitó adaptación, el que se cargaba el equipo a la espalda sin alardes, el desconocido que nos maravilló hasta el punto de reservarle un hueco en el once del mayor proyecto de los últimos años. Esta versión en negro de Xavi Hernández en la que pretende convertirse ahora, no me gusta nada.
- Mensaje n°10
chungo escribió:Es que Lass lleva mucho tiempo haciendo lo que no le corresponde.
Joder lo mismo que veo yo macho no se puede describir mejor. Este tío sólo defendiendo y cubriendo las subidas de Ramos y tal...........puto crack. se viene arriba y no le basta con ser Makelele, ahora kiere tocarla (no sabe) y llegar y marcar y regate..... que no tío. Que no te compliques. Recupera y suéltala, normalmente a Alonso y vuelve a tu puesto. Que cada uno haga lo que le corresponde.
Ros- Convocado
- Mensaje n°11
Yo es que coincido con vosotros totalmente, si es que hay cosas de cajón. El problema tb de tener a Alonso tan atrás es que no puede crear el juego en una zona de peligro, se desaprochevecha, en el Liverpool jugaba con Mascherano atrás tb.
SASO- Jugador revelación
- Mensaje n°12
Yo ayer vi me fijé que en la primera parte Lass estaba más escorado hacia el lado derecho, como falso interior, dejando más espacio a Alonso en el medio.
Creo que es una buena variante.
Lass - Alonso - Marcelo
Cr9 entrando desde la derecha, kaka en media punta y arriba Higuaín o Benzemá
Lass - Alonso - Marcelo
Leyenda- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
si asi es como juega pero eso no es simetria q es lo q necesitamos, marcelo y lass no se parecen en nada y arriba si raonaldo esta en la derecha, kaka de mediapunta y arriba benzema o higuain ... en la izquierda o hay nadieSASO escribió:Yo ayer vi me fijé que en la primera parte Lass estaba más escorado hacia el lado derecho, como falso interior, dejando más espacio a Alonso en el medio.
Lass - Alonso - Marcelo
Ros- Convocado
- Mensaje n°14
-----Lass-----SASO escribió:Yo ayer vi me fijé que en la primera parte Lass estaba más escorado hacia el lado derecho, como falso interior, dejando más espacio a Alonso en el medio.
Lass - Alonso - Marcelo
-----Alonso---
Cr---------Marcelo
------Kaká-----
----Higuaín----
Me encantaría ver esta.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
Por cierto si lass le da por dar la exibición que dio ayer de dar pases horizontales a los contrarios y provocar no se cuantos contra-ataques del contrario y eso que ayer no hacia falta mucho para dar el balón bien, no se que va a pasar como nos presionen de verdad, nos van a meter 4 solo por eso como no espabile el amigo Lass.
SASO- Jugador revelación
- Mensaje n°16
Leyenda escribió:si asi es como juega pero eso no es simetria q es lo q necesitamos, marcelo y lass no se parecen en nada y arriba si raonaldo esta en la derecha, kaka de mediapunta y arriba benzema o higuain ... en la izquierda o hay nadieSASO escribió:Yo ayer vi me fijé que en la primera parte Lass estaba más escorado hacia el lado derecho, como falso interior, dejando más espacio a Alonso en el medio.
Lass - Alonso - Marcelo
No,yo lo que propongo y lo que vi, fue no que Lass fuese interior, sino mediocentro, pero más volcado hacia la banda derecha. Marcelo sí juega de interior.
Kaka partiría desde el centro por delante de Alonso y Lass como hasta ahora.
Cr9 arrancando desde la derecha como estaba haciendo Higuaín
Y arriba jugaria o con Benzema o Higuaín.
De esta forma la banda izquierda sería ocupada por Marcelo y la banda derecha por un falso interior Lass y un falso extremo-delantero CR9
Ros- Convocado
- Mensaje n°17
Yo prefiero a Lass de PIVOTE, y Alonso por delante.SASO escribió:Leyenda escribió:si asi es como juega pero eso no es simetria q es lo q necesitamos, marcelo y lass no se parecen en nada y arriba si raonaldo esta en la derecha, kaka de mediapunta y arriba benzema o higuain ... en la izquierda o hay nadieSASO escribió:Yo ayer vi me fijé que en la primera parte Lass estaba más escorado hacia el lado derecho, como falso interior, dejando más espacio a Alonso en el medio.
Lass - Alonso - Marcelo
No,yo lo que propongo y lo que vi, fue no que Lass fuese interior, sino mediocentro, pero más volcado hacia la banda derecha. Marcelo sí juega de interior.
Kaka partiría desde el centro por delante de Alonso y Lass como hasta ahora.
Cr9 arrancando desde la derecha como estaba haciendo Higuaín
Y arriba jugaria o con Benzema o Higuaín.
De esta forma la banda izquierda sería ocupada por Marcelo y la banda derecha por un falso interior Lass y un falso extremo-delantero CR9
belce82_mad- Titular
- Mensaje n°18
Aparte de todo lo que habeis dicho, a mi ver a un jugador como las con el diez me pone malo.....
Lass es un crack, pero de lo suyo Y DE NADA MÁS y yo cada vez lo veo más de Xavi como habéis dicho que de mediocentro defensivo, que es lo que sabe hacer y para lo que vale
Lass es un crack, pero de lo suyo Y DE NADA MÁS y yo cada vez lo veo más de Xavi como habéis dicho que de mediocentro defensivo, que es lo que sabe hacer y para lo que vale
RUSO- Pichichi
- Mensaje n°19
Shearer escribió:dioszidane escribió:Correcto porque deben jugar así
Y haberse quedado con Sneijder y Raul fuera (que no es que sea su culpa todos los males del equipo, pero la planificacion de la plantilla queda condicionada con el)
cr y robben de pivotes?? , bah prefiero a ribery
Ros- Convocado
- Mensaje n°20
Serían extremos RUSO, con alonso y lass por detrasRUSO escribió:Shearer escribió:dioszidane escribió:Correcto porque deben jugar así
obituario- Titular
- Mensaje n°21
En los últimos partidos, y durante los ratos en los que se ha jugado bastante bien, el Madrid ha jugado con rombo, y dentro de eso, creo que la mejor opción es que el mediocentro sea Alonso y el "teórico" interior derecha Lass.
El problema viene porque esa posición exige participar mucho en la creación, y Lass es un excepcional destructor y un correcto constructor.
Ese puesto en principio estaba destinado a Granero y en su defecto para Guti, Van der Vaart o cualquier jugador con más capacidades creativas, pero viendo que ninguno está dando un rendimiento demasiado alto, a mi la opción de Lass no me parece ni mucho menos mala, teniendo en cuenta, además de que sería un crimen dejarlo en el banquillo, el equilibrio defensivo y las coberturas al lateral que puede aportar, y cuidado que esto último me parece muy importante de cara al partido del Camp Nou.
Y por supuesto, sigo recalcando la importancia de que TODO el equipo, incluido Kaká, se impliquen en tareas defensivas a la hora de presionar la salida de balón. Casi todos los minutos de buen fútbol que el equipo nos ha dado vienen marcados con esta como una de las primeras virtudes mostradas, y en ese aspecto, también me parece muy importante la presencia de Lass.
Evidentemente con esa opción la creación del equipo se resiente, pero se gana en equilibrio, lo cual para mi lo convierte en una opción muy interesante.
El problema viene porque esa posición exige participar mucho en la creación, y Lass es un excepcional destructor y un correcto constructor.
Ese puesto en principio estaba destinado a Granero y en su defecto para Guti, Van der Vaart o cualquier jugador con más capacidades creativas, pero viendo que ninguno está dando un rendimiento demasiado alto, a mi la opción de Lass no me parece ni mucho menos mala, teniendo en cuenta, además de que sería un crimen dejarlo en el banquillo, el equilibrio defensivo y las coberturas al lateral que puede aportar, y cuidado que esto último me parece muy importante de cara al partido del Camp Nou.
Y por supuesto, sigo recalcando la importancia de que TODO el equipo, incluido Kaká, se impliquen en tareas defensivas a la hora de presionar la salida de balón. Casi todos los minutos de buen fútbol que el equipo nos ha dado vienen marcados con esta como una de las primeras virtudes mostradas, y en ese aspecto, también me parece muy importante la presencia de Lass.
Evidentemente con esa opción la creación del equipo se resiente, pero se gana en equilibrio, lo cual para mi lo convierte en una opción muy interesante.
- Mensaje n°22
Ros escribió:Serían extremos RUSO, con alonso y lass por detrasRUSO escribió:Shearer escribió:dioszidane escribió:Correcto porque deben jugar así
Exacto.......
Revolution- Pichichi
- Mensaje n°23
Esque para mí Lass debería jugar por detrás de la línea de 3 formada por CR9-XABI-MARCELO
RUSO- Pichichi
- Mensaje n°24
Vale, no habia comprendido el dibujoRos escribió:Serían extremos RUSO, con alonso y lass por detrasRUSO escribió:Shearer escribió:dioszidane escribió:Correcto porque deben jugar así
- Mensaje n°25
Revolution escribió:Esque para mí Lass debería jugar por detrás de la línea de 3 formada por CR9-XABI-MARCELO
+10000000000000000000. Eso es amigo. Más pegadito a la defensa y así crear m´s Alonso poder abrir a banda, darla a Kaká que corra o dar el pase largo a benzemá o a la banda.
si es que es fácil.
Jugando así, aunke sea a la contra porque ya vemos que no kieren el balón, es como pueden hacer algo..........yo soy optimista.