¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
duquedelacostra
Guadrón
Iron Maiden
castolo
chungo
9 participantes

¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones?

chungo
    Suplente
    Suplente

¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones? Empty ¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones?

Mensaje por chungo Jue Nov 26, 2009 11:23 am

Es algo que no veo en otros equipos.
    No sé si será ansiedad, afán de protagonismo o falta de recursos. Pero me parece increible el egoísmo que presentan prácticamente todos nuestros atacantes.
    El caso de Higuaín es singular. Hasta la temporada pasada, era un jugador solidario acostumbrado a jugar en banda en numerosas ocasiones. Desbordaba y buscaba el pase, sobre todo a la contra. Puede resultar extraño, pero creo que algo se le pegó de Robben. Cuando compartía ataque con el holandés sabemos que podía pegarse carreras de 50 metros acompañando la jugada que al final acababa con un disparo del holandés. Sinceramente creo que desde entonces se ha convertido en un jugador individualista que sólo busca la jugada personal. Jamás busca a los compañeros con el agravante de que de un tiempo a esta parte, le noto unos problemas en el control del balón tremendos. Es extraño porque si algo caracterizaba al primer Higuaín era la clase que tenía en el control. Hoy es casi imposible verle un control limpio que le habilite para jugar fácil.

Con Kaká ocurre algo parecido. Obsesionado con la jugada individual, es incapaz de buscar la asociación con los compañeros. Suele ir de cabeza contra la defensa rival y se ha especializado en meterse en situaciones sin salida (como encerrarse en banda con 2 rivales delante). También resulta preocupante sus problemas con el control de pelota, aunque en su caso se aprecian en lo que siempre fue su sello distintivo: la conducción. Parece que va peleado con la pelota cuando la lleva en carrera.

Marcelo también peca de exceso de individualismo. Según recibe, su obsesión es la jugada en solitario y su destino acabar estrellado contra algún contrario.
    De Cristiano, qué decir, es su forma de jugar y eso no lo critico. Muchas veces se empecina pero este sí tiene recursos para solventar situaciones (al menos hasta su lesión ese recurso era lo poco destacable del equipo).
    De Raúl ni hablo.

De todos, Benzemá es el único que no peca de esto. No lo digo porque hoy no haya jugado sino porque, de momento si de algo ha pecado, es de jugar para los demás. No, no me parece Benzemá de momento afectado por este "virus".

Esto que cuento, sin duda es uno de los motivos principales del bajo rendimiento del conjunto. Todos sabemos de sobra que los de arriba son jugadores directos, con unas características muy específicas, que obligan a un tipo de juego también muy directo. Pero son demasiados "chupones" para en un sólo equipo. Carecemos de jugones en la zona de 3/4, que es donde realmente se demuestra la calidad, donde se genera el buen fútbol y se crean las ocasiones.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones? Empty Re: ¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones?

Mensaje por castolo Jue Nov 26, 2009 11:28 am

yo creo que es porque no hay ideas ,entonces no saben que hacer con el balon y se la juegan cada uno por su cuenta a ver que sale.
    Iron Maiden
    Iron Maiden
    Convocado
    Convocado

¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones? Empty Re: ¿Porqué nuestros delanteros son tan chupones?

Mensaje por Iron Maiden Jue Nov 26, 2009 11:30 am

castolo escribió:yo creo que es porque no hay ideas ,entonces no saben que hacer con el balon y se la juegan cada uno por su cuenta a ver que sale.

Realmente juega todo el puñetero equipo así... tongue
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Guadrón Jue Nov 26, 2009 12:36 pm

Pues hoy Higuain hizo un par de jugadas y busco varias veces a los compañeros, incluso tiro una diagonal al muerto que como todo le gusta en la linea pues iba a buscarla ahi, en lugar de esperar la diagonal, por otro lado, en los ultimos partidos se habia visto como casi no juegan con el, no le daban bola, talvez eso tenga que ver tambien, tratar de hacer lo mas que pueda cuando si tiene el balon.

Kaka me parece mas ansiedad y que le falta quien le acompañe, Alonso es mas lento que una estrella de mar y no es el jugador de media cancha que le va a hacer compañia, Marcelo lo hace, pero hay contras en las que se ha ido a defender y no puede, cuando estan Higuain y Benzema se le ve mas suelto y chupa menos aunque arriesga poco en el pase y mucho en el manejo del balon, pero con raul ahi y el pipa tirado a una banda, con quien va conectar?, baul baja a la media cancha quien sabe a que, luego no tiene con quien conectar el pase en corto y triangular, meciono a baul porque es el que siempre esta ahi metido en el area de centro delantero aunque algunos digan que no y no hace de 9 para bajar un poco y servirle de pared a Kaka, siempre que le da una pared baul se la regala al contrario, asi como?, le toca "chupar". Eso veo yo.
    duquedelacostra
    duquedelacostra
    Convocado
    Convocado

Mensaje por duquedelacostra Jue Nov 26, 2009 12:43 pm

Yo hace ya muchos partidos que lo pienso. Sobre todo las medias horitas que juega Raul. Los futbolistas no son idiotas, y tienen su ego. Odian ver que Raul empuja una y toda la portada para el, y los elogios, el merito, etc. Conclusion: ya no se la dan
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Jue Nov 26, 2009 1:44 pm

chungo escribió:Es algo que no veo en otros equipos.
    No sé si será ansiedad, afán de protagonismo o falta de recursos. Pero me parece increible el egoísmo que presentan prácticamente todos nuestros atacantes.
    El caso de Higuaín es singular. Hasta la temporada pasada, era un jugador solidario acostumbrado a jugar en banda en numerosas ocasiones. Desbordaba y buscaba el pase, sobre todo a la contra. Puede resultar extraño, pero creo que algo se le pegó de Robben. Cuando compartía ataque con el holandés sabemos que podía pegarse carreras de 50 metros acompañando la jugada que al final acababa con un disparo del holandés. Sinceramente creo que desde entonces se ha convertido en un jugador individualista que sólo busca la jugada personal. Jamás busca a los compañeros con el agravante de que de un tiempo a esta parte, le noto unos problemas en el control del balón tremendos. Es extraño porque si algo caracterizaba al primer Higuaín era la clase que tenía en el control. Hoy es casi imposible verle un control limpio que le habilite para jugar fácil.

Con Kaká ocurre algo parecido. Obsesionado con la jugada individual, es incapaz de buscar la asociación con los compañeros. Suele ir de cabeza contra la defensa rival y se ha especializado en meterse en situaciones sin salida (como encerrarse en banda con 2 rivales delante). También resulta preocupante sus problemas con el control de pelota, aunque en su caso se aprecian en lo que siempre fue su sello distintivo: la conducción. Parece que va peleado con la pelota cuando la lleva en carrera.

Marcelo también peca de exceso de individualismo. Según recibe, su obsesión es la jugada en solitario y su destino acabar estrellado contra algún contrario.
    De Cristiano, qué decir, es su forma de jugar y eso no lo critico. Muchas veces se empecina pero este sí tiene recursos para solventar situaciones (al menos hasta su lesión ese recurso era lo poco destacable del equipo).
    De Raúl ni hablo.

De todos, Benzemá es el único que no peca de esto. No lo digo porque hoy no haya jugado sino porque, de momento si de algo ha pecado, es de jugar para los demás. No, no me parece Benzemá de momento afectado por este "virus".

Esto que cuento, sin duda es uno de los motivos principales del bajo rendimiento del conjunto. Todos sabemos de sobra que los de arriba son jugadores directos, con unas características muy específicas, que obligan a un tipo de juego también muy directo. Pero son demasiados "chupones" para en un sólo equipo. Carecemos de jugones en la zona de 3/4, que es donde realmente se demuestra la calidad, donde se genera el buen fútbol y se crean las ocasiones.

Si compran al REY de los CHUPONNES, CR96, despues a no kejarce, es su estilo, el individuo por arriba del ekipo :sm4:
    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por lagarto Jue Nov 26, 2009 8:17 pm

castolo escribió:yo creo que es porque no hay ideas ,entonces no saben que hacer con el balon y se la juegan cada uno por su cuenta a ver que sale.

+1
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Jue Nov 26, 2009 9:13 pm

lagarto escribió:

+1

Pues SI, esa parece que es una razón, pero si lo vemos desde otro punto de vista, es que, ya me parecía en pretemporada, este equipo esta LLENO de FINALIZADORES de jugada. Kaka, CR, Benzema, Higuain, son FINALIZADORES y han sido así en sus equipos anteriores. De todos ellos el MAS creador es Kaka, por eso juega, para mi, FUERA DE SITIO, buscando más la creación que la finalización y también nos quejamos cuando no lo vemos más pegado al punta.

Por esto llevamos mucho tiempo reclamando, algunos, CREADORES (destascadores) tipo SILVA, que den más pausa y no más finalizadores o de último pase como Ribery.

Por esto, YO, teniendo claro que debemos jugar con un sólo punta con Kaka detrás, dudo si en el medio campo debería tener más protagonismo Granero que Marcelo, aunque en mi once ideal ahora está el segundo.

Saludos.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por güigüi Vie Nov 27, 2009 1:12 am

chungo escribió:Es algo que no veo en otros equipos.

De Raúl ni hablo.

+1
    Opino prácticamente igual

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:45 pm