La Liga y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.
El acuerdo, cerrado este viernes por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey. Según una nota facilitada a los medios, Telefónica y la Liga consideran este pacto "beneficioso para el resto de operadores, los clubes y los aficionados".
Por lo tanto, Mediapro no gestionará los derechos de pago del fútbol español. Movistar +, el resultado de la compra de Canal+ por parte de Telefónica, se ha hecho con uno de los paquetes clave en la gestión de los derechos televisivos del deporte de la pelota.
Mediapro, por su parte, consiguió recientemente erigirse como agente comercializador de los derechos internacionales de la Liga de fútbol. Además, la productora catalana tiene en su poder los derechos de pago de la Champions League para las tres próximas temporadas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), gracias a una oferta conjunta con Antena 3 y TV3 que batió a la propuesta de Telefónica. Gol T, su canal de pago, ha cedido recientemente su hueco en la TDT a Mega, una nueva cadena del grupo Atresmedia.
La operación de Telefónica con la LFP permitirá que su nueva plataforma cuente en sus meses de relanzamiento con un contenido diferenciador de la competencia. Sin embargo, pesan en su contra las condiciones impuestas por la CNMC.
Fuente: http://www.elmundo.es/television/2015/07/10/559fe6b322601d4b648b458b.html
El acuerdo, cerrado este viernes por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey. Según una nota facilitada a los medios, Telefónica y la Liga consideran este pacto "beneficioso para el resto de operadores, los clubes y los aficionados".
Por lo tanto, Mediapro no gestionará los derechos de pago del fútbol español. Movistar +, el resultado de la compra de Canal+ por parte de Telefónica, se ha hecho con uno de los paquetes clave en la gestión de los derechos televisivos del deporte de la pelota.
Mediapro, por su parte, consiguió recientemente erigirse como agente comercializador de los derechos internacionales de la Liga de fútbol. Además, la productora catalana tiene en su poder los derechos de pago de la Champions League para las tres próximas temporadas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), gracias a una oferta conjunta con Antena 3 y TV3 que batió a la propuesta de Telefónica. Gol T, su canal de pago, ha cedido recientemente su hueco en la TDT a Mega, una nueva cadena del grupo Atresmedia.
La operación de Telefónica con la LFP permitirá que su nueva plataforma cuente en sus meses de relanzamiento con un contenido diferenciador de la competencia. Sin embargo, pesan en su contra las condiciones impuestas por la CNMC.
Fuente: http://www.elmundo.es/television/2015/07/10/559fe6b322601d4b648b458b.html