Anda, aun hay vida por aquí.
Pues yo sí creo que la gran mayoría es forzada, luego hay distintos grados claro. No es lo mismo la rumana que vive en un zulo amenazada de muerte, que la que lo hace para dar de comer a sus hijos y prefiere eso antes que otro trabajo o simplemente para tener un tren de vida aceptable, pero en definitiva ambas están forzadas y eso no debería ser así. En cualquier caso, mirando los números la trata de blancas es el pan nuestro de cada día... Creo que la prostitución en sí es una forma de violencia extrema hacia la mujer en general. No creo que se pueda decir que la gente "es libre de elegir ese trabajo" cuando tenemos el paro y el empleo precario que tenemos, así como la cultura del consumismo exacerbado, libre no es ni su puta madre. Creo que el sexo es algo que se debería vivir libremente y no debería estar mercantilizado. Tender a ser complaciente con su mercantilización me parece peligroso.
Ahora bien, sobre el tema concreto de la legalización o la no legalización sinceramente me da un poco igual, no creo que vaya a suponer ningún cambio drástico en el fondo de la cuestión, ni para bien ni para mal, y puede tener sus ventajas prácticas a corto plazo. Estoy de acuerdo en la regularización, muy de acuerdo, lo que pasa es que con el gobierno y el tipo de sociedad actual soy bastante escéptico en que esto repercutiría en cambios "para bien". No me extrañaría mucho que de ahí surgiera una nueva industria del puterío, con grandes empresas, con luces de neón y anuncios por todas partes, banalizando el asunto. En cualquier caso esta propuesta me parece un desviar la atención de los temas importantes por parte del nuevo partido favorito del ibex35.
Dejo, para quien se aburra, un texto sobre como se erradicó (o casi) la prostitución en China durante la revolución, mediante toma de conciencia y educación. Las prostitutas de Shangai, del libro "La guardia roja conquista China":
http://www.mediafire.com/download/8iu5vdwtdtlmjbi/prostitucion1.pdfY ya que estamos con el tema, recuerdo el Lunes de Aguas en Salamanca, donde echaban a las prostitutas de la ciudad durante semana Santa, y el lunes las permitían volver a la ciudad, me parto con algunos quotes sobre el "putiferio universitario", "en medio de una gran algarabía llegaba el descontrol, el éxtasis etílico, el desenfreno y la carnalidad, acometiendo allí mismo lo que sus instintos reprimidos durante un mes", y sobre todo con el Padre Putas.
"De conducir a las meretrices y pupilas tanto a su exilio temporal, como a su aclamado regreso, se encargaba un pintoresco personaje. Un sacerdote picarón llamado Padre Lucas, y que por degeneración del término, era conocido por los estudiantes por el nombre de Padre Putas, el cual se encargaba de concertar el momento del advenimiento carnal de estudiantes y doctoras de la cátedra del placer"