cesarin escribió:[29] BARCELONA
[18] Arsenal y Bayern
[16] PSV
[14] Manchester United
[13] Madrid, Porto y Galata
El Barcelona disfrutando de más veces (y por mucho) el jugar contra 10. Todo un clasico ya que al rival contrario lo dejen con menos en el campo, siempre salen con su expulsionsita.
Dato curioso y revelador.
Lo grandioso es que no importa si eran merecidas o no las expulsiones (como los penales del Madrid, poco importan que sí sean)
La verdad es que la diferencia mostrada en esos datos es bastante escandalosa, pero aun asi, en descargo del Barsa, diré que se me ocurren varios motivos que favorecen el que provoquen mas expulsiones del rival que otros equipos:
1.- Dedicarse a
marear la pelota en el medio campo. El tikitakeo exagerado provoca nerviosismo y malestar en el rival, a veces se cae en la tentación de cortarlo con entradas fuertes.
2.- Tener a jugadores
enanos. (todos esos que tienen) Cuando un enano choca con alguien mas grande hay algo que condiciona a ver mas facil la falta del grande sobre el pequeño.
2.- Tener jugadores
desagradables,
antipaticos, que se dediquen a
insultar (Jordi Alba, Busquets...) Clara tentación a la agresión.
3.- Tener a jugadores capaces de
celebrar bailando un 0-5 en casa rival, ponerse a
cañitos con el partido ganado.. (Neymar, Alves..) Clara tentación a la agresion.
5.- Tener a
teatreros expertos en la
simulación de faltas (Alves, Busquets...) Clara tentación a la agresión tb, pero a lo mejor ya se ganaron tu roja antes de que les agredas XD.
Los puntos 1 y 2, solo son particularidades del Barsa que no le recomendaría a otros. El tikitakeo extremo tiene sus ventajas, pero tb hace que dispares a puerta menos de lo que realmente podrias hacerlo, Y lo de tener tantos enanos... con las ventajas que tienen para el regate siempre habra bajitos entre los futbolistas buenos, pero la altura (y corpulencia) tb es ventajosa para otras facetas. Me parece peligroso tener una media de altura tan baja.
Los puntos 3, 4 y 5 si que me parecen interesantes virtudes de las que podrian aprender muchos equipos