jorobadoblanco escribió:Nesta, está claro que Podemos es un producto de marketing creado para ser votado por ricos, perroflautas acomodados y culturetas que van de guays y fuman María por kilos.
Yo me pregunto si es una creación de unos cuantos empresarios cabreados por que no han trincado del estado suficiente o del mismo Pepé para asegurarse la mayoría absoluta y parar la protesta social legítima por la situación que se ha vivido, a fin de cuentas el Pesoe murió asesinado por ZP y si alguien no canalizaba esto podía haberse convertido en un auténtico drama.
¿Tú que opinas?, ¿quién crees tú que paga la fiesta?, ya sabes que la financiación de un partido sale por un pico y sólo con cuotas y donaciones no se paga.
En fin me gustaría saber que piensas del partido, ya sabes que aunque no esté de acuerdo respeto tú opinión.
Yo creo que el partido Podemos es el resultado del estudio de gente muy lista y currante que sabe que en la sociedad actual no tiene la menor posibilidad de ganar nada que no sea un producto de marketing que atraiga a culturetas que van de guays, progres y demás calaña barata que puebla nuestras tierras. Y que aunque a ellos les gustaría otro tipo de partido, estéticamente más revolucionario, estéticamente más de izquierdas, entienden esto como un mal asumir para poder dar algunos pasos.
Apuntas a una cosa que es interesante, y es que si es el resultado de unos cuantos empresarios cabreados que no han cobrado lo suficiente. Y es que es así, el sistema actual es una lucha de tiburones donde gana el más grande. Sin embargo es posible aprovecharse de esas contradicciones entre burguesías para ir derrotando a los enemigos mayores, que para un comunista vendrían a ser las burguesías mayores, y por tanto, sería razonable que para ello se aliase con esos empresarios cabreados (burguesías medias o menores).
Yo no creo en la teoría conspiranoide de que son pagados por los poderosos y por George Soros y demás... En todo caso los poderosos intentan aprovecharse de ellos y utilizarlos como disidencia controlada -y que los prefieren antes que más movimientos tipo Rodea el congreso como estaban surgiendo-, mientras los de Podemos intentan aprovecharse al mismo tiempo de los espacios que les conceden esos poderosos.
En ese aspecto de Podemos me parece muy interesante y aprovechable la estrategia que han usado. Iglesias no es trotskista, sin embargo, entiende que Público (cuyo fundador es el millonario trotskista Roures) es un medio de masas, y con tal de llegar a las masas rebaja o adapta su discurso a unos niveles que resultan tolerables para Roures. Con La Sexta o Cuatro lo mismo, rebaja aun más su discurso y ya no habla de que cortar cabezas a los poderosos sea la base de la democracia, si no que adapta su discurso a niveles tolerables por los dueños de estas cadenas. Han entendido que los medios son la base para amasar poder político, de ahí nace la Tuerka, y su posterior escalada mediática a partir de esta. De todas maneras ojo, porque La Sexta ya le está dando palos a Podemos por todos lados, ellos les van a promocionar mientras les convenga, pero no más.
En mi opinión, desde alguien que se autoconsidera revolucionario, Podemos tiene algunas carencias típicas de alguien que ni quiere ni puede hacer una revolución (esto no por sus declaraciones a grandes medios, que tienen que ser mas conservadoras, si no que lo deduzco por sus declaraciones a nivel más intimo, que no desean una revolución). Sin embargo, programáticamente tienen puntos muy aprovechables en cuanto a medidas sociales, que materialmente pueden ser positivas en cuanto a educación, etc., que aunque siendo insuficientes (por eso estoy en otro colectivo y no en Podemos), dan pasos en la dirección correcta. Y aunque las elecciones no me parecen algo muy importante, ya que la lucha creo que se hace todos los días y no cada cuatro años, en el contexto actual es muy probable que les vote.