Ruben Uria (redactor jefe de la Cadena COPE),la biblia de los seres de luz:Tritranquil escribió:Onda cero, la biblia de los paletos.
http://www.forozas.com/t31737p1020-lionel-andres-messi
Tritranquil escribió:Guardiola quiere que se quede en el Barça toda la vida, porque ha batido un récord de hace 60 años y dice que se tardarán 600 años más en igualar los registros del extraterrestre. Cruyff tiene claro que mientras siga siendo feliz, no se irá jamás por dinero. Y la directiva, que dice lo que no piensa y no piensa lo que dice, que aparece en vídeos y desaparece si el público pita, le defiende con la misma fuerza que tenía UGT con Franco. Él, menos palabra que un telegrama y más fútbol que el resto de mortales, habla donde debe. En el campo. Alto y claro, por enésima vez. El fin de semana, Messi superó los goles del mítico Zarra en Liga. Hoy, anotó tres más para superar el récord de Raúl, otro hombre-estadística, en Champions. Un día más en la oficina para él. Una provocación intolerable, otra más.
No está mal para un tipo que está, dicen, en su peor año, en estos meses en los que no hace nada; en este año en el que se estaba reservando para el Mundial, en este lustro donde es un pequeño dictador; en esta carrera suya en la que, haga lo que haga y marque lo que marque, el bueno es otro, el que sea, menos él, que merece trato de apestado. Tras años de suministro de estramonio, la opinión pública ha desarrollado tragaderas gigantescas y hoy, como en política, la tolerancia ante las constantes bajezas que debe soportar Messi, es muy tibia. Entre el silencio cómplice y la ausencia de denuncia, los telepredicadores sin escrúpulos, a fuerza de repetir una mentira mil veces, han encontrado nicho de mercado. Un lugar para azotar a Messi, a gusto del consumidor, que es mayoría, por tierra, mar y aire.
Conspiraciones, fabulaciones y mentiras indecentes, barra libre. Su fin, la audiencia, justifica los medios. Si marca un gol la noticia es que no se la pasó al compañero, si son dos es que puso mala cara, si fueron tres es el otro equipo es una banda, si son cuatro es que no le pegaron con violencia y si hace cinco, otro salta más. Es la cadena perpetua impuesta a Messi, el mejor, por tener la ambición, clase y zurda necesarias para invertir el ciclo ganador del fútbol español durante años, hasta el pasado curso. Ese, y no otro, es el gran pecado que ha cometido Messi: su desafecto al Régimen mediático, al que humilla gol a gol, exhibición a exhibición, pase a pase, título a título. Y sin saltar.
Jamás le perdonarán el daño que les ha hecho, ni ser esa intolerable utopía que, una y otra vez, les ha alborotado el gallinero. En su conciencia, mal que les pese, Messi se les aparece desencadenado. Cuando está mal, cuando está bien y cuando está regular. Él sigue apareciendo en sus visiones, una y otra vez, como un agujero negro de gusano, como un túnel temporal que va entrando y saliendo de las tabernarias prótesis de la Santa Inquisición televisiva. Cuanto más abren la boca los falsos profetas, más goles hace Messi para tapársela. Ellos ladran, él cabalga. Eso sí, Chitalu saltaba más.
Rubén Uría / Eurosport
Vaya cerrando foro, espacio sideral e universo.
Vaya cerrando foro, espacio sideral e universo