Gareth Bale escribió:Nesta escribió:Gareth Bale escribió:Por cierto que no me has contestado a esto; "Es esa imagen que pones racista?, esa situacion es la consecuencia de que sean de piel negra?"
Es que te me vas por las ramas
No, tienes razón, yo no creo que el problema de fondo sea el racismo, creo que es la economía.
Que en esa imagen todos los que salgan sean oscuritos, mientras que los que van en yates son blancos, es una consecuencia directa de que fueron los blancos los que se hicieron con el control de las industrias y de las armas. Y eso pues se perpetúa hasta hoy.
No obstante la realidad es tozuda, y los blancos son ricos y los negros son pobres. Y eso, pues bueno, hace que vivamos en un mundo racista donde es más difícil nacer negro que nacer blanco, te guste o no.
Es decir que la culpa de que el estado de mexico sean todo corrupcion y narcotrafico la tenemos los Españoles...
En el caso de africa tambien tenemos la culpa de sus atrasos y ellos no tienen ninguna de responsabilidad como pueblo por seguir cagando donde comen, o teniendo 7 hijos por mujer, o manteniendo a los 4 tiranos de turno que los venden al mejor postor?....
Te recuerdo que Europa a pasado por dos guerras mundiales y en el caso de España por una guerra civil, y aqui estamos por meritos propios.
Y te recomiendo que pienses en los barrios de negros que tenemos aqui, o en el estado de ferguson, radicales violentos con machetes que si los vuelves a llevar a sus aldeas siguen siendo como eran por que nada aprendieron aqui, son asi y no hacen nada por integrarse.
Bueno, nosotros no, pero si miras la historia de África, es la historia del colonialismo, del saqueo, del tráfico de esclavos y de la apropiación de tierras. Pues claro que occidente tiene gran parte de responsabilidad en sus atrasos.
Es como si viene una raza de aliens, están 300 años constantemente llevándose a nuestros mejores médicos y científicos, quedándose todo nuestro petroleo, nuestro agua, haciendo masacres, controlando a nuestros gobiernos, etc.
Y después van y nos dicen, "es que estáis más atrasados que nosotros y es vuestra puta culpa porque cagáis donde coméis"