Sylar escribió:¿Pero ese tipo es real?
¿No es ningún alter ego de alguno de por aquí?
Totalmente real. Yo me mantuve algo suspicaz durante sus primeras semanas de foreo, pero estoy convencido de que no es ninguno de los de aqui trolleando, (ni tampoco algun troll "añejo" de incognito), habría que ser muy bueno para mantener siempre ese diferente estilo de foreo.
En algunos de sus posts dijo que era de Galicia, y por algun
detalle que pude ver en su forma de escribir puedo asegurar que lo es. Dato que me ayuda a pensar en que su identidad es real y no falsa. (Si fuese un "alter ego", se reduce entonces el circulo de sospechosos
: Art, Celestino, Yo.. -alguno mas que se me escape?-)
*Explico ahora el detalle de escribir gallego style: (Siento el ladrillaco, pero es que no se explicarme sin ladrillear)
En varias ocasiones (pocas, porque tampoco abusaba de ese error) le leí un defecto tipico de esta zona al usar el castellano: (Muy tipico de gallegohablantes, pero también conozco gente que lo comete aun hablando habitualmente castellano, debido a que en su zona/ambiente ese es el castellano que se habla). En gallego, para conjugar verbos en pasado, no existen las formas compuestas con el verbo haber. Es tipico de aqui, que en lugar de usar la forma compuesta correspondiente a cada caso, se utilice la forma simple mas "cercana" posible. Lo explicare con ejemplos, para no aburrir hablando de "pluscuamperfectos" y cosas asi:
Imaginate que un gallego y un madrileño estan charlando amistosamente, y de repente se escucha una explosion a lo lejos. El Madrileño, asombrado, podria decirle a su interlocutor:
- Has oido?Mientras que el gallego le diría:
- Oiste?
Este es un error típico en el que yo tb habré incurrido muchas veces. Hay otro que a mí ya me rasca mas, y es el que le leí alguna vez a Halilo detectando automaticamente su origen gallego. Tras guguelear un poco, he encontrado quote de muestra y todo:
Halilovic_crack escribió:
Bueno pues si bien es cierto que esto acaba de empezar, lo que llevamos visto de Jajames es que es un jugador del montón, ni de coña es ahora mismo mejor que Isco por ejemplo, yo ya lo viera en el Porto unos cuantos partidos y sinceramente parecía un buen jugador sin más...
La mayoría de los foreros de por aqui, habria escrito
"ya lo habia visto", en lugar de
"ya lo viera". Ese no uso del pluscuamperfecto es un rasgo caracteristico del origen gallegohablante de una persona en nuestro pais.