por Elias Grodin Mar Sep 16, 2014 5:14 am
Es una vergüenza, pero hay varios puntos:
1- Como bien decía Panceto casi nadie se hace rico teniendo dignidad y ética, esta mujer en principio parece que vive bien y realiza estas ofertas. Aunque esta la pregunta, ¿vive bien porque realiza estas ofertas o realiza estas ofertas para vivir bien?. De todas formas si le fuese tan mal el negocio que necesita 6 trabajadores exclavos, mal asunto.
2- Que puta mania tienen las personas sin carrera, los "hechos a si mismo" a empezar a hablar de mediocridad, de cultura del esfuerzo y demás, en primer lugar no cualquiera se saca una carrera, especialmente Físicas, matemáticas, Ingenierias e incluso Económicas en una universidad pública no la regalan, y luego esta el hecho que si tenías problemas en 4º ESO o bachillerato, siempre puedes decir que no te gustaba estudiar pero no vales y te jodes.
Yo debo reconocer que hice algo peor que los becarios, en el sentido de que hice "Practicas en empresas", donde te convalidan créditos y no se estaba obligado a pagar las empresas. Hubo gente que fue contratada por Teléfonica, Bancos, alguna constructora ... yo, y mis compis (una de las cuales el año antes había estado en una constructora de Villar Mir), tuvimos la suerte de estar en una empresa alemana de tecnología, donde había que llamar a los morosos basicamente, engañaban con que se usaba SAP (ya ves un 0,001% de SAP) y otro programa. Una de mis compis se quejo a su tutora de las practicas y le dijo que si, que había muchas quejas con esa empresa y les iba a a quitar el convenio. En fin, un teleoperador por 150 euros (hace años ya) por 25 horas a la semana, menuda jeta, y estos eran alemanes.
Luego esta el tema del empresario que se adapta a un estilo de vida alto, y le cuesta mucho bajarlo, yo, otro caso que me toca, de un empresario que cuando le empezo a ir mal, se cobraba tarde y mal, y claro, al ser una PYME, pues la gente empieza a hablar y a criticar, que si no puedes pagar 2.000 euros al mes de cole en la moraleja a tus hijas, dos y dos mil cada una, pues las tienes que quitar y cosas así. Pero al empresario, lo primero es su familia y su estilo de vida, y claro es preferible empezar a deber meses que quitar a las niñas y otros gastos.
A mi me contaba, este no es de primera mano, una abogada que trabajaba en una notaria que se ha notado mucho el pinchazo de la burbuja, y que había notarios que no se hacian con burradas de dinero al mes, porque antes cobrabana esas burradas por dos o tres, y claro los restaurantes, los colegios, la ropa, la mujer, la amante ... genete que a lo mejor que 7.000 u 8.000 euros no les llega.
Y como hay mucho sinvergüenza, pues a contratar mano de obra exclava.