Coño,pues es lo que estoy diciendo,la idea es buena pero por desgracia casi todas las empresas lo usan para tener un currito gratis.fuentescercanas escribió:Ultra, no solo pienso que todas deberían estar remuneradas, sino que en este caso no aprendes una mierda
Fíjate para lo que les quieren, lo dice ahí. Y luego restale la paja que se han marcado para atraer gente
Yo hice prácticas 3 semanas cuando empece relaciones laborales (lo deje el primer año) en una gestoria, y me tuvieron las 3 semanas ordenándoles los ficheros y clasificando mierda
No aprendí nada
Yo estuve en unas oficinas haciendo los creditos de practicas en empresas y lo unico que hacia es hacer fotocopias,ordenar papeles y hacer cosas excesivamente simples sobre lo que habia estudiado,nada mas.No aprendi una mierda,la empresa no solo tuvo un trabajador gratis sino que estuvo cobrando por tenerme a mi de practicas y ya esta.
Pero si a mi me hubiese contratado para hacer las practicas una empresa seria y me hubiese formado en condiciones habria sido beneficioso para ambas partes,para ellos porque han cobrado por dar practicas a un estudiante y quizas pueden contratarle mas adelante y para mi porque habria aprendido muchisimo.Esque ese tambien deberia ser el espiritu de las practicas en empresas,que la propia empresa quiera formarte con vistas a poder contratarte cuando acabes la carrera,pero por desgracia en este pais en casi todas las empresas grandes entras o bien a dedo o bien cuando ya tienes años de experiencia en otros lados,no quieren "perder" tiempo enseñando a la gente,solo cogen a gente de practicas para chupar del frasco y tener un trabajador gratis.