Creo que lo mejor es realizar listas por décadas.
+14
Sylar
VanBalón
Mr.Celestino
Fingol
jorobadoblanco
iVarane
Ultra-Sur
cesarin
HELL
cr9
Funky Marc
audru
Revolution
balta
18 participantes
50 mejores jugadores 98 vs 2009 vs actuales
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°51
Re: 50 mejores jugadores 98 vs 2009 vs actuales
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
Cuelgo la lista que ha publicado hoy la revista Goal con los 50 mejores jugadores del año (en orden descendente) tras los votos de mas de 600 periodistas de las 35 ediciones que la revista tiene en todo el mundo:
50. Tim Cahill
49. Kim Shin-Wook
48. Nadir Belhadj
47. Caner Erkin
46. Matt Besler
45. Yoshito Okubo
44. Serge Aurier
43. Ciro Immobile
42. David Silva
41. Robin van Persie
40. Abdelmoumene Djabou
39. Rafa Márquez
38. Paul Pogba
37. Gervinho
36. Daley Blind
35. Asamoah Gyan
34. Charles Aránguiz
33. Enzo Pérez
32. Blaise Matuidi
31. Joel Campbell
30. Neymar
29. Eden Hazard
28. Juan Cuadrado
27. Vincent Enyeama
26. Gareth Bale
25. Javier Mascherano
24. Diego Godín
23. Keylor Navas
22. Manuel Neuer
21. Mats Hummels
20. Miralem Pjanic
19. Yaya Touré
18. Aaron Ramsey
17. Robert Lewandowski
16. Toni Kroos
15. Marco Reus
14. Diego Costa
13. Ángel Di María
12. Ivan Rakitic
11. Zlatan Ibrahimovic
10. Sergio Ramos
9. Arturo Vidal
8. Thibaut Courtois
7. Luis Suárez
6. James Rodríguez
5. Thomas Müller
4. Philipp Lahm
3. Lionel Messi
2. Arjen Robben
1. Cristiano Ronaldo
No estoy muy de acuerdo en el orden,pero bueno,es lo que tienen las listas,que nunca convencen al 100% a nadie.Yo no pondria a Messi en el TOP-5 porque con el Barsa ha dado pena y con Argentina dejo de ser vital tras la fase de grupos.Di Maria deberia entrar en ese TOP-5 y Bale esta mucho mejor colocado,que tiene por delante a gente como Ramsey,Hummels,Pjanic o Godin.Modric ni siquiera esta y si que estan gente como Gervinho,Matuidi,Marquez,etc....
50. Tim Cahill
49. Kim Shin-Wook
48. Nadir Belhadj
47. Caner Erkin
46. Matt Besler
45. Yoshito Okubo
44. Serge Aurier
43. Ciro Immobile
42. David Silva
41. Robin van Persie
40. Abdelmoumene Djabou
39. Rafa Márquez
38. Paul Pogba
37. Gervinho
36. Daley Blind
35. Asamoah Gyan
34. Charles Aránguiz
33. Enzo Pérez
32. Blaise Matuidi
31. Joel Campbell
30. Neymar
29. Eden Hazard
28. Juan Cuadrado
27. Vincent Enyeama
26. Gareth Bale
25. Javier Mascherano
24. Diego Godín
23. Keylor Navas
22. Manuel Neuer
21. Mats Hummels
20. Miralem Pjanic
19. Yaya Touré
18. Aaron Ramsey
17. Robert Lewandowski
16. Toni Kroos
15. Marco Reus
14. Diego Costa
13. Ángel Di María
12. Ivan Rakitic
11. Zlatan Ibrahimovic
10. Sergio Ramos
9. Arturo Vidal
8. Thibaut Courtois
7. Luis Suárez
6. James Rodríguez
5. Thomas Müller
4. Philipp Lahm
3. Lionel Messi
2. Arjen Robben
1. Cristiano Ronaldo
No estoy muy de acuerdo en el orden,pero bueno,es lo que tienen las listas,que nunca convencen al 100% a nadie.Yo no pondria a Messi en el TOP-5 porque con el Barsa ha dado pena y con Argentina dejo de ser vital tras la fase de grupos.Di Maria deberia entrar en ese TOP-5 y Bale esta mucho mejor colocado,que tiene por delante a gente como Ramsey,Hummels,Pjanic o Godin.Modric ni siquiera esta y si que estan gente como Gervinho,Matuidi,Marquez,etc....
balta- Pichichi
- Mensaje n°53
Mr.Celestino escribió:Otro post comparando jugadores con su carrera a medias con jugadores con su carrera acabada?
Pues si, hay que tener eso en cuenta, pero igualmente repasar los mejores de la actualidad con los mejores de un buen momento como aquel, resulta interesante para valorar la situacion actual del futbol.
Cuando en la reciente epoca gloriosa del barsa, algunos decían que aquel equipo era el mejor equipo de la historia (al igual que muchos ya decian que Messi era el mejor de la historia), intentabamos hacer este tipo de comparaciones para poner de manifiesto el contexto historico en el que se movió aquel barsa.
Destacó como el mejor, en una epoca en que sus rivales fueron peores que nunca. Y lo mismo con Messi, destacó sobre todos durante algunos años de su carrera, y en otros fue superado por Cristiano, su unico rival real, en una epoca en la que la pomada para el balon de oro ha sido de lo peorcito de la historia.
Al hacer la comparacion con listas de jugadores, viene la replica tuya. El problema de los jovenes en la lista actual. Pero yo creo que pasados unos añitos, seria interesante volver a comparar tb con la reciente epoca gloriosa blaugrana. 2009, año del sextete, alguno habra bueno en aquella epoca que le queden cosas importantes que hacer, pero el problema al comparar antiguos con actuales se minimiza muy mucho. Asi que voy a añadir una columna mas al post inicial del hilo, para los mejores del mundo en el año del sextete, 2009.
Con las 3 listas podremos comparar, un buen momento pasado con ese del 2009 (que para algunos ha sido casi el peor de la historia), y con el momento actual (en el que algunos decimos que se nota cierta mejoria).
De paso tb, dignificamos un poquito mas la carrera de Zidane (para esos que les ofende lo de quinto grande y tal).. un todo en uno vamos
En cuanto pueda busco datos para hacer esa lista (quien quiera puede adelantarse), y completo las dos existentes con vuestras ultimas aportaciones.
balta- Pichichi
- Mensaje n°54
Fingol escribió:Creo que lo mejor es realizar listas por décadas.
al final, las dudas de si meter a algunos, por demasiados jovenes o viejos, siempre estarian. Si lo hacemos con decadas, estarian en los primeros y ultimos años de ahi.
Mi idea era comparar el año 98 con la actualidad (y ahora voy a añadir el 2009). Y la idea era poner a los mejores jugadores en ese momento (año arriba año abajo).
Cuando digo lo de debatir las listas y que la gente proponga.. es para añadir a gente que por hacer un año malo puntual se quedase fuera de una lista de mejores del año, siendo crack igualmente (y no crack acabado o crack por nacer). Por eso me parece bien meter a Falcao en la actualidad.. o meter a Shearer en la del 98 segun lo explicado por Nesta.
Con las aportaciones que habeis hecho para el 98, he decidido añadirlos todos, a continuacion de los 50. (Así no me vuelvo loco a ver a quien quito de la lista.. si sobraban cracks en aquel año.. pues que se note)
balta- Pichichi
- Mensaje n°55
HELL escribió:Y Laudrup aun estaba en activo en el 98????
Quedó en el puesto 20 de la eleccion a ese balon de oro, con 6 puntos. Los votos se convertian en puntos, segun si era votado como 1º, segundo.. (Cada votante pone varios nombres)
balta- Pichichi
- Mensaje n°56
Acabo de editar para añadir estos a la lista 98:
Roberto Fabian Ayala
Chilavert
Schmeichel
Weah
Djalminha
Mauro Silva
Panucci
Sanchis
Litmanen
Rui Costa
Djorkaeff
Nesta
Shearer
Si alguno cree que alguna de las aportaciones esta fuera de lugar, que lo diga.
Roberto Fabian Ayala
Chilavert
Schmeichel
Weah
Djalminha
Mauro Silva
Panucci
Sanchis
Litmanen
Rui Costa
Djorkaeff
Nesta
Shearer
Si alguno cree que alguna de las aportaciones esta fuera de lugar, que lo diga.
balta- Pichichi
- Mensaje n°57
Ultra-Sur escribió:Cuelgo la lista que ha publicado hoy la revista Goal con los 50 mejores jugadores del año (en orden descendente) tras los votos de mas de 600 periodistas de las 35 ediciones que la revista tiene en todo el mundo:
50. Tim Cahill
49. Kim Shin-Wook
48. Nadir Belhadj
47. Caner Erkin
46. Matt Besler
45. Yoshito Okubo
44. Serge Aurier
43. Ciro Immobile
42. David Silva
41. Robin van Persie
40. Abdelmoumene Djabou
39. Rafa Márquez
38. Paul Pogba
37. Gervinho
36. Daley Blind
35. Asamoah Gyan
34. Charles Aránguiz
33. Enzo Pérez
32. Blaise Matuidi
31. Joel Campbell
30. Neymar
29. Eden Hazard
28. Juan Cuadrado
27. Vincent Enyeama
26. Gareth Bale
25. Javier Mascherano
24. Diego Godín
23. Keylor Navas
22. Manuel Neuer
21. Mats Hummels
20. Miralem Pjanic
19. Yaya Touré
18. Aaron Ramsey
17. Robert Lewandowski
16. Toni Kroos
15. Marco Reus
14. Diego Costa
13. Ángel Di María
12. Ivan Rakitic
11. Zlatan Ibrahimovic
10. Sergio Ramos
9. Arturo Vidal
8. Thibaut Courtois
7. Luis Suárez
6. James Rodríguez
5. Thomas Müller
4. Philipp Lahm
3. Lionel Messi
2. Arjen Robben
1. Cristiano Ronaldo
He añadido a la lista de actuales los nombres de esa, que todavia no se habian añadido. Algunos buenos que se nos escapaban (Pogba, Mascherano, Vidal..) pero bastante borralla tb. Fijarse en los ultimos nombres de esa lista de 50.... seguro que tuvieron que sufrir para confeccionarla.
Todos estos he añadido:
Arturo Vidal
Ivan Rakitic
Miralem Pjanic
Diego Godín
Javier Mascherano
Vincent Enyeama
Juan Cuadrado
Joel Campbell
Blaise Matuidi
Enzo Pérez
Charles Aránguiz
Asamoah Gyan
Daley Blind
Gervinho
Paul Pogba
Rafa Márquez
Abdelmoumene Djabou
Ciro Immobile
Serge Aurier
Yoshito Okubo
Matt Besler
Caner Erkin
Nadir Belhadj
Kim Shin-Wook
Tim Cahill
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°58
Ruud en el 98/99 ya fue pichichi en Holanda y un fichaje record para la época, aunque igual es un poco ajustado meterle
balta- Pichichi
- Mensaje n°59
Datos para la lista de mejores jugadores 2009:
30 nominados al balon de oro 2009: (lista no ordenada)
http://www.ligafutbol.net/nominados-al-balon-de-oro-2009/
Andreï Arshavin
Karim Benzema
Iker Casillas
Cristiano Ronaldo
Diego Rivas
Didier Drogba
Edin Dzeko
Samuel Eto’o
Cesc Fábregas
Fernando Torres
Diego Forlán
Steven Gerrard
Ryan Giggs
Yoann Gourcuff
Thierry Henry
Zlatan Ibrahimovic
Andrés Iniesta
Julio César
Kaká
Frank Lampard
Maicon
Lionel Messi
Luis Fabiano
Franck Ribéry
Wayne Rooney
John Terry
Nemanja Vidic
David Villa
Xavi Hernández
Yaya Touré
23 seleccionados al FIFA World Player: (lista no ordenada)
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_FIFA_World_Player_of_the_Year
Messi
Cristiano Ronaldo
Xavi
Kaká
Andrés Iniesta
Fernando Torres
Didier Drogba
Steven Gerrard
Samuel Eto'o
Wayne Rooney
Frank Lampard
Michael Ballack
John Terry
Zlatan Ibrahimović
Gianluigi Buffon
Michael Essien
Iker Casillas
Carles Puyol
Diego
David Villa
Franck Ribéry
Thierry Henry
Luís Fabiano
Top 50 de la temporada 2008-09 para goal.com:
http://www.goal.com/en/news/2466/goal-50/2009/07/13/1366592/goalcom-top-50-players-of-2008-09
Lionel Messi
Andres Iniesta
Xavi
Cristiano Ronaldo
Zlatan Ibrahimovic
Daniel Alves
Nemanja Vidic
Maicon
Samuel Eto'o
Wayne Rooney
Xabi Alonso
Franck Ribery
Diego Forlan
Steven Gerrard
Frank Lampard
Julio Cesar
Edin Dzeko
David Villa
Gonzalo Higuain
Thierry Henry
Diego
Carles Puyol
Felipe Melo
Rio Ferdinand
Diego Milito
Mauro Zarate
Lass Diarra
Yoann Gourcuff
Antonio Cassano
Edwin van der Sar
Nicolas Anelka
Zvjezdan Misimovic
Kaka
Giorgio Chiellini
Grafite
Pato
Pepe Reina
Giuseppe Rossi
Landon Donovan
Juan Sebastian Veron
Aly Cissokho
Patrice Evra
Mesut Oezil
Arjen Robben
Mohamed Aboutrika
John Terry
Michel Bastos
Luis Fabiano
Marco Motta
Robinho
He cogido el TOP 50 de goal.com (la unica lista ordenada) y le he metido (donde me parecia) los nombres de las otras 2 listas que no aparecian aqui. En 1 min edito el post inicial y lo veis ahi.
30 nominados al balon de oro 2009: (lista no ordenada)
http://www.ligafutbol.net/nominados-al-balon-de-oro-2009/
Andreï Arshavin
Karim Benzema
Iker Casillas
Cristiano Ronaldo
Diego Rivas
Didier Drogba
Edin Dzeko
Samuel Eto’o
Cesc Fábregas
Fernando Torres
Diego Forlán
Steven Gerrard
Ryan Giggs
Yoann Gourcuff
Thierry Henry
Zlatan Ibrahimovic
Andrés Iniesta
Julio César
Kaká
Frank Lampard
Maicon
Lionel Messi
Luis Fabiano
Franck Ribéry
Wayne Rooney
John Terry
Nemanja Vidic
David Villa
Xavi Hernández
Yaya Touré
23 seleccionados al FIFA World Player: (lista no ordenada)
http://en.wikipedia.org/wiki/2009_FIFA_World_Player_of_the_Year
Messi
Cristiano Ronaldo
Xavi
Kaká
Andrés Iniesta
Fernando Torres
Didier Drogba
Steven Gerrard
Samuel Eto'o
Wayne Rooney
Frank Lampard
Michael Ballack
John Terry
Zlatan Ibrahimović
Gianluigi Buffon
Michael Essien
Iker Casillas
Carles Puyol
Diego
David Villa
Franck Ribéry
Thierry Henry
Luís Fabiano
Top 50 de la temporada 2008-09 para goal.com:
http://www.goal.com/en/news/2466/goal-50/2009/07/13/1366592/goalcom-top-50-players-of-2008-09
Lionel Messi
Andres Iniesta
Xavi
Cristiano Ronaldo
Zlatan Ibrahimovic
Daniel Alves
Nemanja Vidic
Maicon
Samuel Eto'o
Wayne Rooney
Xabi Alonso
Franck Ribery
Diego Forlan
Steven Gerrard
Frank Lampard
Julio Cesar
Edin Dzeko
David Villa
Gonzalo Higuain
Thierry Henry
Diego
Carles Puyol
Felipe Melo
Rio Ferdinand
Diego Milito
Mauro Zarate
Lass Diarra
Yoann Gourcuff
Antonio Cassano
Edwin van der Sar
Nicolas Anelka
Zvjezdan Misimovic
Kaka
Giorgio Chiellini
Grafite
Pato
Pepe Reina
Giuseppe Rossi
Landon Donovan
Juan Sebastian Veron
Aly Cissokho
Patrice Evra
Mesut Oezil
Arjen Robben
Mohamed Aboutrika
John Terry
Michel Bastos
Luis Fabiano
Marco Motta
Robinho
He cogido el TOP 50 de goal.com (la unica lista ordenada) y le he metido (donde me parecia) los nombres de las otras 2 listas que no aparecian aqui. En 1 min edito el post inicial y lo veis ahi.
balta- Pichichi
- Mensaje n°60
Así a groso modo (tb seria interesante agruparlos por delanteros, defensas...) me reafirmo en que lo del 98 es una autentica meada sobre cualquiera de las otras 2.
En cuanto a lo de la recuperacion del futbol mundial (desde el 2009 hasta aqui)... las diferencias son mas pequeñas. Discutible (Aunque sigo pensando así).
En cuanto a lo de la recuperacion del futbol mundial (desde el 2009 hasta aqui)... las diferencias son mas pequeñas. Discutible (Aunque sigo pensando así).
Elhijoputa- Convocado
- Mensaje n°61
El Mejor el Hormonado
Segundo mejor Miss Portugal
Tercero Iker Casquillas
Mejor lista la última y con diferencia. Ninguno de los otros llega a los números del enano y del chulapas
Segundo mejor Miss Portugal
Tercero Iker Casquillas
Mejor lista la última y con diferencia. Ninguno de los otros llega a los números del enano y del chulapas
balta- Pichichi
- Mensaje n°62
Acabo de reordenar las listas del 98 y 2009 (parriba los cracks en ambos casos)., y de meter a dos que faltaban: Cafu y Figo! (ambos en plenitud en el 98) (*seguro que falta alguno mas..). Editado el 1er post
Seguro que otros lo ordenarían distinto que yo, pero mas o menos coincidiremos en cuales poner como 15 o 20 primeros de cada grupo no? Digo esto pq para mi, hasta la fila 16, (Owen en 98 - Alves en 2009), veo autenticos cracks en las 2 listas, pero de ahi para abajo... la del 98 sigue pegando duro y la del 2009 decae bastante.
En cualquier caso, tanto en los primeros puestos como en los ultimos creo que la diferencia es clara para el 98.
Para mostrar mas graficamente mi opinion, voy a copiar aqui las listas poniendo en negrita a los que consideraría "autenticos cracks" en ambas momentos.
*Algunos jugadores del 2009 todavia en activo podrian tener opciones de subir nota en los que le queda de carrera, pero repasando toda esa lista, los unicos que podría ver con opciones de acabar subiendo a mi "zona en negrita" serían Benzema o Fabregas.
Seguro que otros lo ordenarían distinto que yo, pero mas o menos coincidiremos en cuales poner como 15 o 20 primeros de cada grupo no? Digo esto pq para mi, hasta la fila 16, (Owen en 98 - Alves en 2009), veo autenticos cracks en las 2 listas, pero de ahi para abajo... la del 98 sigue pegando duro y la del 2009 decae bastante.
En cualquier caso, tanto en los primeros puestos como en los ultimos creo que la diferencia es clara para el 98.
Para mostrar mas graficamente mi opinion, voy a copiar aqui las listas poniendo en negrita a los que consideraría "autenticos cracks" en ambas momentos.
*Algunos jugadores del 2009 todavia en activo podrian tener opciones de subir nota en los que le queda de carrera, pero repasando toda esa lista, los unicos que podría ver con opciones de acabar subiendo a mi "zona en negrita" serían Benzema o Fabregas.
MEJORES JUGADORES 1998: Zinedine Zidane Ronaldo Roberto Carlos Michael Laudrup Luis Figo Rivaldo Roberto Baggio Cafú Raúl Predrag Mijatović Dennis Bergkamp Gabriel Batistuta Shearer Clarence Seedorf Alessandro Del Piero Michael Owen Davor Šuker Fernando Hierro Andriy Shevchenko Weah Nesta Pavel Nedvěd Lilian Thuram Christian Vieri Oliver Bierhoff Iván Zamorano Edgar Davids Fabio Cannavaro Rui Costa Laurent Blanc Filippo Inzaghi Schmeichel Sanchis David Beckham Panucci Didier Deschamps Marcel Desailly Bixente Lizarazu Djalminha Mauro Silva Frank de Boer Brian Laudrup Marc Overmars Gianluca Pagliuca Juan Sebastián Verón Emmanuel Petit Fabien Barthez Ronald de Boer Zvonimir Boban Hidetoshi Nakata Djorkaeff Roberto Fabian Ayala Luis Enrique Litmanen Tore André Flo Chilavert Marcelo Salas Denilson Robert Jarni Nikos Machlas David Seaman Ariel Ortega Tony Adams Adrian Ilie Sunday Oliseh | MEJORES JUGADORES 2009: Lionel Messi Cristiano Ronaldo Andres Iniesta Xavi Zlatan Ibrahimovic Thierry Henry Kaka Arjen Robben Wayne Rooney Franck Ribery Didier Drogba Carles Puyol Iker Casillas Samuel Eto'o Xabi Alonso Daniel Alves Mesut Oezil Nemanja Vidic Maicon Diego Forlan Steven Gerrard Karim Benzema Frank Lampard Julio Cesar Michael Essien Juan Sebastian Veron Cesc Fábregas Edwin van der Sar Andreï Arshavin Gonzalo Higuain Antonio Cassano Rio Ferdinand Michael Ballack Luis Fabiano Edin Dzeko David Villa Felipe Melo Diego Milito Giuseppe Rossi Fernando Torres Nicolas Anelka John Terry Yoann Gourcuff Diego Rivas Lass Diarra Mauro Zarate Zvjezdan Misimovic Robinho Giorgio Chiellini Michel Bastos Grafite Pato Pepe Reina Yaya Touré Landon Donovan Aly Cissokho Patrice Evra Mohamed Aboutrika Marco Motta | MEJORES JUGADORES 2013-14: Lionel Messi Cristiano Ronaldo Franck Ribéry Arjen Robben Manuel Neuer Thiago Silva Zlatan Ibrahimovic Andrea Pirlo Marco Reus Thibaut Courtois Bastian Schweinsteiger Robert Lewandowski Di Maria Toni Kroos James Rodríguez Gareth Bale Thomas Müller Luis Suárez Neymar Edinson Cavani Radamel Falcao Karim Benzema Óscar Modric Andrés Iniesta Xavi Hernández Silva Mesut Özil Philipp Lahm Yaya Touré Robin van Persie Eden Hazard Wesley Sneijder Diego Costa David Luiz Mats Hummels Sergio Ramos Pepe Varane Stefan de Vrij Ramsey Daniel Alves Sterling Koke Casillas Buffon Arturo Vidal Ivan Rakitic Miralem Pjanic Diego Godín Javier Mascherano Vincent Enyeama Juan Cuadrado Joel Campbell Blaise Matuidi Enzo Pérez Charles Aránguiz Asamoah Gyan Daley Blind Gervinho Paul Pogba Rafa Márquez Abdelmoumene Djabou Ciro Immobile Serge Aurier Yoshito Okubo Matt Besler Caner Erkin Nadir Belhadj Kim Shin-Wook Tim Cahill |