por Cani1710 Jue Jul 24, 2014 2:28 pm
Estaba echándolo un ojo a este articulo:
DECÁLOGO DE UNA ERA:http://www.ecosdelbalon.com/2012/05/decalogo-de-una-era/Son los mejores partidos del Barca de Pep según Ecos.
Me he fijado, que Messi es determinante en todos, pero no como estrella goleadora, sino en casi todos formando parte del colectivo. Yo creo que uno de los aspectos que pesan en el bajo rendimiento de Messi y del Barcelona en general, es la ausencia de atacantes de peso mas allá de Messi, ya que el Barcelona se ha sentido huérfano de referencias y dejo todo el peso en finalizar las jugadas en Messi, y no creo que sea por capricho de Messi como muchos dicen, que ningún delantero puede jugar por que Messi juega arriba, cuando el famoso falso "9", no es una posición fija, ni siquiera es una posición, es un jugador con falta de posición realmente, que va moviéndose por toda la zona del ataque abriendo espacios y buscando hacer daño, lo que hace falta es un entrenador competente que gestione los movimientos del equipo, para que los delanteros no choquen. Es mas falta de gestión tanto de la directiva como de sus entrenadores post-Pep.
Ahora con Suarez y Neymar mas adaptado, creo que el ataque del Barcelona va a funcionar bastante bien, claro, ya depende del mediocampo y de la defensa el funcionamiento del equipo en general, pero el ataque ya no esta huérfano. Si Luis Enrique sabe crear la idea del colectivo con los tres de arriba...da miedito.