Es cierto es una buena noticia, más dura será la caída.Halilovic_Crack escribió:Por cierto gran noticia que se queda alves, mucho le critican, pero su entrega e intensidad es innegable, justo lo que más hace falta, hay que fichar un central de nivel y olvidarse de cuadrado.
+34
Elhijoputa
Nesta
Fábregas
Panceto el viudo
Krwlng
Revolution
Ultra-Sur
Shearer
Leyenda
masia
ariscito
Iniesta
Elias Grodin
Thalandor
K_15
Decanato
Athan
ArtDeco
Cani1710
Funky Marc
HELL
audru
vicks_vaporub
Mr.Celestino
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Arshavin
Pitu
iVarane
fuentescercanas
cesarin
Tritranquil
BarCamp
Aye
38 participantes
El Barça que viene
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°951
Re: El Barça que viene
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°952
Anima Blaugrana escribió:Es sencillo, a ver si lo comprendeis.
Me guio por los comentarios k he leido sobre el tema, lo k opinan los k lo conocen, un minireportaje k vi por TV3.... es decir, tengo base con la l opinar aunke no toda. Por ejemplo, de Rakitic tampoco sabia demasiado y keria su fichaje.
Con suerte lo habréis pillado, aunke es mas probable k m toke la primi sin echar boleto.
O sea no lo has visto (por lo que no puedes emitir un juicio tuyo). Pero te dejas llevar en comentarios donde dicen en su mayoría que es un paquete defendiendo y es 100% extremo para emocionarte de fichar a alguien para el lateral derecho
Algo rarito tu caso
- Mensaje n°953
Halilovic_Crack escribió:Por cierto gran noticia que se queda alves, mucho le critican, pero su entrega e intensidad es innegable, justo lo que más hace falta, hay que fichar un central de nivel y olvidarse de cuadrado.
- Mensaje n°954
Equipazo amics, felicidades a Zubi y a todos los arquitectos de semejante obra
Pitu- Jugador revelación
- Mensaje n°955
El caso de Xavi es parecido al de Pirlo con la Juve e Italia: a pesar de la edad ahí está Pirlo porque nadie es capaz de hacer lo que él hace. Si echamos a Xavi de golpe, estamos en terra incognita, porque no tenemos un jugador que pueda ejercer la función fundamental que él hace. Prefiero que la transición entre el Barça con Xavi y el Barça sin Xavi se haga poco a poco.Athan escribió:Halilovic_Crack escribió:Alguno va a tener que comerse sus palabras sobre xavi
Y ojala lo haga. Vuelva a ser un top 3 mundial. Aqui se piensan que la gente que criticamos a Xavi es porque deseamos que le vaya mal o al equipo. Le criticamos porque no creemos que sea beneficioso, en cuanto a relacion de costos que representa. Porque para partidos light si ha demostrado que sirve, pero no en otro tipos de partidos.
No se a que viene ese tono de "revanchismo".
¿ Un don nadie con 27 palos ? Xavi es pieza clave en el Barça desde por lo menos 2003, es decir desde que tiene 23 años. Ganó el premio de mejor jugador español de la Liga 2004-2005 cuando tenía 25 años.Krwlng escribió:
+1
Totalmente de acuerdo. Si Xavi era un don nadie con 27 palos, no creo que su bajada tenga que ver con el físico y si con lo que dice Halilovic... Con el resto del equipo.
A partir de ahí llegó la avalancha de títulos hasta convertirse en el jugador más laureado de la historia de nuestro fútbol con 25 trofeos oficiales.
Pitu- Jugador revelación
- Mensaje n°956
A mi también me hubiese gustado un central realmente top en lugar de Mathieu, tipo Kompany o Thiago Silva. Pero si miras fríamente las cosas, tampoco hay tantos centrales top en el mercado. David Luiz hizo un Mundial lamentable y los centrales realmente top no están en venta.Athan escribió:Pitu escribió:Yo también creo que hemos mejorado, y ojalá consigamos mejorar aún de aquí al 31 de agosto.Anima Blaugrana escribió:Pitu escribió:La renovación de la plantilla se tuvo que haber empezado hace un año. No hicieron nada y se perdió un año.masia escribió:Es normal que lo veamos asi, la mayoria de los cules teniamos como prioridad limpieza de plantilla y cracks en defensa y porteria.
Al menos este verano han hecho algo. No es una revolución total, pero tampoco creo que fuese posible esa revolución total.
Hagamos lista, seguramente me deje alguno.
Año pasado,Valdes, Pinto, Oier, Alves, Montoya, Bartra, Pique, Masche, Alba, Adriano, Busi, Iniesta, Xavi,Cuenca, Dos Santos, Ibi, Song, Cesc, Alexis,Neymar, Messi, Pedro,Tello., SR.
Este año, Stegen, Bravo, Masip, Alves?, Pique, Mathieu, Bartra, Vermaelen?, Alba, Adriano, Xavi, Cuadrado?, Iniesta, Busi, Masche, Rafinha, Rakitic, SR, Pedro, Neymar, Messi, Suarez.
Entrenador Luis Enrique.
De momento no esta mal, mejoramos cada linea del campo.
Creo hay un matiz que se pierde de optica. No es que no hemos mejorado. Lo hemos hecho. Rakitic, Suarez ya dan un plus TREMENDO al equipo, en relacion a la morralla que salio (Cesc, alias paralitico, y Alexis alias me trastabillo a la minima). En defensa hemos mejorado, sin lugar a dudas. Es mejor tener a mathieu que no tener a nadie mas. Este, sin ser la panacea, es mejor que le paquetazo de pique. Y en la porteria tambien hemos mejorado: Pinto no hace falta decir nada mas. Y valdes para mi esta bien que se largue. Aqui muchos se llevan las manos a la cabeza por su marcha, pero llevaba tiempo que no paraba ninguna el muy cabron; y si a eso le sumas su actitud de mierda, pues, mejor que se largue.
Se ha mejorado, y no verlo es ser un ciego o un fanatico. Pero "no es suficiente" con esa mejoria. Tu dices que no es posible tal revolucion. No jodas, solo tiene que buscar un recambio de alves y un central top. Xavi, en su defecto, puede chupar banquillo. Pero aqui, los que apoyan o al menos no ven peligro en esto, siguen sin responder al problema de su salario astronomico. Y recuerdo no le representa en cuanto gasto al club 7-8 millones que es su ficha, sino unos 15 millones, mas o menos, que tiene que gastar en este jugador. Dinero que podria haber servido para el famoso central top.
Pero nada, todos se quedan con lo facil: o esta bien la cosa (porque es imposible haber sido mas eficientes en la estructuracion del equipo) o esta mal la cosa (tratando de no ver que si hay una mejoria). Las cosas han mejorado, pero no lo suficiente. Y "ese suficiente" resulta que si era posible lograrlo.
Con todo, veremos. Aun falta por cerrar el mercado.
Me parece que las revoluciones totales no son buenas. Lo ideal es ir moviendo piezas año tras año. El verano pasado no se hizo nada, ahí estuvo el gran error porque ha quedado todo el trabajo de limpieza para este año. Insisto, lo mejor es ir moviendo piezas todos los años para que el equipo se regenere paulatinamente, sin grandes traumatismos. Zubi y la junta actual no ha sabido hacer eso.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°957
Pitu escribió:El caso de Xavi es parecido al de Pirlo con la Juve e Italia: a pesar de la edad ahí está Pirlo porque nadie es capaz de hacer lo que él hace. Si echamos a Xavi de golpe, estamos en terra incognita, porque no tenemos un jugador que pueda ejercer la función fundamental que él hace. Prefiero que la transición entre el Barça con Xavi y el Barça sin Xavi se haga poco a poco.Athan escribió:Halilovic_Crack escribió:Alguno va a tener que comerse sus palabras sobre xavi
Y ojala lo haga. Vuelva a ser un top 3 mundial. Aqui se piensan que la gente que criticamos a Xavi es porque deseamos que le vaya mal o al equipo. Le criticamos porque no creemos que sea beneficioso, en cuanto a relacion de costos que representa. Porque para partidos light si ha demostrado que sirve, pero no en otro tipos de partidos.
No se a que viene ese tono de "revanchismo".¿ Un don nadie con 27 palos ? Xavi es pieza clave en el Barça desde por lo menos 2003, es decir desde que tiene 23 años. Ganó el premio de mejor jugador español de la Liga 2004-2005 cuando tenía 25 años.Krwlng escribió:
+1
Totalmente de acuerdo. Si Xavi era un don nadie con 27 palos, no creo que su bajada tenga que ver con el físico y si con lo que dice Halilovic... Con el resto del equipo.
A partir de ahí llegó la avalancha de títulos hasta convertirse en el jugador más laureado de la historia de nuestro fútbol con 25 trofeos oficiales.
Un don nadie. Los hay que con tal de que alguien les preste atencion te soltaran cualquier burrada. No te calientes, Pitu.
Pitu- Jugador revelación
- Mensaje n°958
Jaja, es difícil que me caliente, más que nada porque los foros de internet para mi son un pasatiempo, una diversión, sería como si me calentase jugando a un videojuego.
Con Xavi pasa que alguna gente cree que su carrera despegó con la Eurocopa 2008, y no es así.
Con Xavi pasa que alguna gente cree que su carrera despegó con la Eurocopa 2008, y no es así.
balta- Pichichi
- Mensaje n°959
Pitu escribió:El caso de Xavi es parecido al de Pirlo con la Juve e Italia: a pesar de la edad ahí está Pirlo porque nadie es capaz de hacer lo que él hace. Si echamos a Xavi de golpe, estamos en terra incognita, porque no tenemos un jugador que pueda ejercer la función fundamental que él hace. Prefiero que la transición entre el Barça con Xavi y el Barça sin Xavi se haga poco a poco.Athan escribió:Halilovic_Crack escribió:Alguno va a tener que comerse sus palabras sobre xavi
No se a que viene ese tono de "revanchismo".¿ Un don nadie con 27 palos ? Xavi es pieza clave en el Barça desde por lo menos 2003, es decir desde que tiene 23 años. Ganó el premio de mejor jugador español de la Liga 2004-2005 cuando tenía 25 años.Krwlng escribió:
+1
Don Nadie hasta los 27 puede que sea exagerado. Empezó a jugar de titular despues de la marcha de guardiola (2001), antes incluso de los 23 años que dices. Pero, segun dice la wikipedia, a Rijkaard no le gustaba y durante su periodo estuvo bastante estancado. Aun así es verdad le dieron el premio al mejor jugador español de la liga que ganaron en 2005. Curioso eso de que estuvo estancado cuando le dieron ese premio individual, pero bueno, el periodo de Rijkaard es grande: del 2003 al 2008.
Al final de 2005 sufrió una grave lesion que le tuvo parado hasta despues de que su equipo ganase la champions de 2006.
Era conocido antes de los 27. Pero no creo que fuese un jugador reconocido mundialmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Xavi_Hern%C3%A1ndez
wikipedia escribió:
...
En la época de Rijkaard el jugador estuvo estancado por la escasa confianza del técnico en sus capacidades. No fue hasta el 14 de mayo de 2005 cuando Xavi pudo saborear su tercer título: el Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol, su segunda liga particular. Además, en el verano de 2005, se proclamó campeón de la Supercopa de España, siendo el tercer capitán del equipo; repitió título un año después (20 de agosto de 2006) contra el R. C. D. Espanyol, marcando el primer gol de su equipo (3-0).
El 2 de diciembre de 2005 sufrió, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Estuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 meses hasta el 29 de abril de 2006, cuando reapareció en el partido de liga que enfrentó al F. C. Barcelona y al Cádiz C. F. en el Camp Nou, con un triunfo de los azulgrana que les acercó a conseguir la liga 2005/06 una jornada después.
El 17 de mayo de 2006 se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en el Stade de France de Saint-Denis. El F. C. Barcelona se impuso al Arsenal F. C. inglés por 2 goles a 1, aunque Xavi no disputó ese partido por no haber recuperado la forma totalmente después de su grave lesión.
...
balta- Pichichi
- Mensaje n°960
Pitu escribió:Jaja, es difícil que me caliente, más que nada porque los foros de internet para mi son un pasatiempo, una diversión, sería como si me calentase jugando a un videojuego.
En el 2008 se piró Rijkaard, y en la wikipedia al hablar de esa epoca dicen: "estuvo estancado por la escasa confianza del técnico en sus capacidades"
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°961
Estoy de acuerdo en que el problema de Xavi no es físico ni de ganas. Es del nivel futbolístico existente. La marea lo trajo a la orilla en 2008 con el ocaso generalizado, y la marea se lo lleva cuando los hombres vuelven a tomar el protagonismo. Giggs ha sido más rápido y ha evitado el ridículo.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°962
Pitu escribió:Jaja, es difícil que me caliente, más que nada porque los foros de internet para mi son un pasatiempo, una diversión, sería como si me calentase jugando a un videojuego.
Mucho membrillo con falta d cariño Pitu.
Halilovic_Crack- Jugador revelación
- Mensaje n°963
Eso de que xavi despegó en 2008 es una soberana tontería, la primera época de frank jugó que te cagas junto a Deco, el problema es que tuvo una lesión el la rodilla, os recuerdo que ese barça ganó dos ligas seguidas y una champions, que ya es más de lo que ha ganado este supermadrid del que alardeáis.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°964
Un grande, de los pocos que le ha hecho el pasillo a Diarrá
masia- Pichichi
- Mensaje n°965
Dia importante hoy para el devenir del Barsa esta temporada con lo de L.Suarez, importantisimo que le rebajen la sancion.
Y bueno parece que Vermaelen es el que fichara viendo que a Wenger no le hace mucha gracia venderlo a un rival ingles, a ver si es verdad y lo cierran ya y que empiece cuanto antes a integrarse en el Barsa.
Y bueno parece que Vermaelen es el que fichara viendo que a Wenger no le hace mucha gracia venderlo a un rival ingles, a ver si es verdad y lo cierran ya y que empiece cuanto antes a integrarse en el Barsa.
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°966
¿Todavia escuece Xavi?
El mejor mediocentro organizador de la historia. No me imagino la chupada de huevos que habría si hubiera jugado en el Madrid.
El mejor mediocentro organizador de la historia. No me imagino la chupada de huevos que habría si hubiera jugado en el Madrid.
- Mensaje n°967
Fábregas escribió:¿Todavia escuece Xavi?
Sería el quinto grande
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°968
Te quedas corto, si se les hace el culo pepsicola con el calvo imagina con Xavi que ha sido 3 veces más influyente en sus equipos y encima es español.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°969
Pitu escribió:
¿ Un don nadie con 27 palos ? Xavi es pieza clave en el Barça desde por lo menos 2003, es decir desde que tiene 23 años. Ganó el premio de mejor jugador español de la Liga 2004-2005 cuando tenía 25 años.
Pieza clave desde 2003. Por favor, que ya estamos sobrados de culés ridículos en este foro. Procura aportar algo distinto que parecía que podías hacerlo.
Xavi era el heredero de Guardiola que no llegaba a la altura, que hizo el ridículo en el mundial del 2006 y que tuvo varias veces el pie mas fuera que dentro.
¿Premio al mejor jugador Español con 25 años? Joder, menudo adolescente eh? Por cierto, que en 5 años los galardonados fueron... Xabi Alonso, un tal Vicente Rodríguez, Xavi Hernández, David Villa y Santi Cazorla. Entrar en el Olimpo vamos...
En 2007, con 27 AÑAZOS no consiguió ni entrar en los 50 jugadores mejores del balón de oro (ni antes evidentemente)... Pero en esa lista podemos encontrar a gente como Pirlo (28 años), Fábregas (20 años) , Gerrard (27), Riquelme (29), Seedorf (31), Gatusso (29) , Essien (25), Diarra (26)... Con 27 palos aún no podía codearse con esta gente
En serio... QUE ME ESTÁS CONTAINER????
Por cierto, a partir del 2008, en esa misma clasificación quedó así....
2008- 5º
2009- 3º
2010- 3º
2011- 3º
2012- 4º
2013- 14º
Mostrando claramente que lo que pasa es que a Xavi en esos premios le tienen manía y no le reconocen ningún mérito... porque escuece, porque LTA, y por cabrón Catalán.
¿Crees que los demás hemos hecho una licenciatura para poder registrarnos, o que participamos con una pistola en la mesa? Creo que aqui todos tenemos esto como un pasatiempo... salvo Hell no me imagino a nadie calentándose y pegando a la pantalla del ordenador.
Claro que hay gente que opina lo del 2008......
Pero oye, que seguramente lo que pase con esa gente es que son mentalmente divergentes... y si tu dices que no es así... pues no es así.
- Mensaje n°970
Anima Blaugrana escribió:Pitu escribió:El caso de Xavi es parecido al de Pirlo con la Juve e Italia: a pesar de la edad ahí está Pirlo porque nadie es capaz de hacer lo que él hace. Si echamos a Xavi de golpe, estamos en terra incognita, porque no tenemos un jugador que pueda ejercer la función fundamental que él hace. Prefiero que la transición entre el Barça con Xavi y el Barça sin Xavi se haga poco a poco.Athan escribió:Halilovic_Crack escribió:Alguno va a tener que comerse sus palabras sobre xavi
+1
Un don nadie. Los hay que con tal de que alguien les preste atencion te soltaran cualquier burrada. No te calientes, Pitu.
Anima Blaugrana escribió:Pitu escribió:Jaja, es difícil que me caliente, más que nada porque los foros de internet para mi son un pasatiempo, una diversión, sería como si me calentase jugando a un videojuego.
Mucho membrillo con falta d cariño Pitu.
Ea ea... ya pasó..... ya pasó....
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°971
LOLASO
Excepto lo del mundial 2006, no hizo el ridículo porque directamente no fue (se lesionó). Lesión que, por otra parte, ayudó al Barça a ganar la champions ese año.
Excepto lo del mundial 2006, no hizo el ridículo porque directamente no fue (se lesionó). Lesión que, por otra parte, ayudó al Barça a ganar la champions ese año.
balta- Pichichi
- Mensaje n°972
Fábregas escribió:Te quedas corto, si se les hace el culo pepsicola con el calvo imagina con Xavi que ha sido 3 veces más influyente en sus equipos y encima es español.
Lo mejor de Xavi: Distribuir siempre bien el juego, salir estupendamente de atolladeros complicados, "girar sobre si mismo", buen tirador de faltas tb... (se acabaron las virtudes de xavi no?) Todo eso Zidane lo hacía tb a las mil maravillas.
Lo mejor de Zidane: Su control de balón, esa forma tan peculiar de usar las dos piernas para todo que nunca sabías con cual te lanzaria el pase.. xavi es bueno tecnicamente y elegante tb., pero lo de Zidane a mi me gusta mas, y creo que ha enamorado a mucha mas gente.
Esos goles de cabeza, esas voleas (Alucinante la de la 9ª, pero en otras ocasiones demostró lo bien que se le daba volear)...
Ambos eran estupendos organizadores, pero Zidane tenía ciertas virtudes que Xavi nunca ha tenido.
Molaría preguntarle a cualquier no español ni frances, su opinion sobre Zidane y/o Xavi. Los dos tienen un carreron con titulos importantes, pero yo creo que hay una gran diferencia sobre quien esta mejor valorado.
"Xavi ha sido 3 veces mas influyente en sus equipos.." porque tu lo dices si
- Mensaje n°973
Aquí el problema es que una gran parte de la culerada es la primera en tirar por tierra a su propio equipo.
No basta con lo que se ha conseguido en el campo durante los años buenos... se es tan perdedor y tan acomplejado que se quiere ampliar esa buena época a otras independientemente de la realidad.
Uno ve el palmarés del Barça de la gran época y es para quitarse el sombrero..... uno ve el palmarés después del análisis (de la marvel) de los jugadores por parte del culé medio.... y dices, vaya puta mierda.
Valdés. El mejor portero del Barça de la historia. Mejor que Casillas (el mejor del mundo y de los 3 de la historia)
Alvés. El mejor lateral del mundo. Puede que de los 3 de la historia.
Puyol. El mejor central Español de la historia. Puede que de los 5 mejores.
Xavi. El mejor centrocampista de la historia.
Busi. El mejor del mundo en su posición, de los mejores de la historia.
Iniesta. El que se mea y se caga en Zidane.
Messi. d10s. El mejor futbolista de todos los tiempos. No tiene comparación.
En serio... No ha dado no solo para conseguir 5 ligas seguidas, ni 5 copas de europa seguidas, ni 3... ni siquiera para mejorar la racha del Madrid con la 7,8 y 9. Tres Champions en 5 ediciones.
No se.... Mucho arroz para tan poco pollo.
No basta con lo que se ha conseguido en el campo durante los años buenos... se es tan perdedor y tan acomplejado que se quiere ampliar esa buena época a otras independientemente de la realidad.
Uno ve el palmarés del Barça de la gran época y es para quitarse el sombrero..... uno ve el palmarés después del análisis (de la marvel) de los jugadores por parte del culé medio.... y dices, vaya puta mierda.
Valdés. El mejor portero del Barça de la historia. Mejor que Casillas (el mejor del mundo y de los 3 de la historia)
En serio... No ha dado no solo para conseguir 5 ligas seguidas, ni 5 copas de europa seguidas, ni 3... ni siquiera para mejorar la racha del Madrid con la 7,8 y 9. Tres Champions en 5 ediciones.
- Mensaje n°974
Aqui nadie ha dicho lo que tú estás diciendo, pero decir que xavi los años 2005 y 2006 no lo hizo bien es mentir, lo hizo de puta madre hasta que se lesionó de gravedad la rodilla. En ese equipo estaba Deco que como es normal se llevaba todos los elogios, pero Xavi ya era importante en el barça mucho antes de 2008, yo me comía todos los partidos, tu solo ves estadísticas, la madre de los metepatas.Krwlng escribió:Aquí el problema es que una gran parte de la culerada es la primera en tirar por tierra a su propio equipo.
Por cierto para no destacar xavi ya fue al mundial 2002, y por mucho que diga ivarane también fue al de 2006, que os inventáis las cosas, las repetis mil veces y os creeis que son verdad.
masia- Pichichi
- Mensaje n°975
Dejar de manchar el hilo con Xavi, yo creo que este esta lo suficientemente reconocido por todo el mundo del futbol como para que ahora nosotros lo cambiemos.
Vamos a opinar si es bueno o no que se quede, para mi en principio queria que se vaya mas que todo porque veo necesaria una limpia de la plantilla, pero bueno si se queda habra que apoyarlo, y con lo requetebueno que es y en forma puede ser importante en muchos momentos determinados.
Vamos a opinar si es bueno o no que se quede, para mi en principio queria que se vaya mas que todo porque veo necesaria una limpia de la plantilla, pero bueno si se queda habra que apoyarlo, y con lo requetebueno que es y en forma puede ser importante en muchos momentos determinados.