¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
cesarin
Shurmigu
Madridista almedralejense
moet
EL Guindilla
Kurgan
Siempre Raúl
masia
Nesta
Tomy Jarvis
Titofloren
15 participantes

¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos?

Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos? Empty ¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos?

Mensaje por Titofloren Miér Nov 18, 2009 11:51 pm

Esto es algo que nunca he entendido de los madridistas y que siempre he admirado de la afición culé, ellos no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de desprenderse de algunos de sus símbolos, ya sean jugadores o seguramente el estadio llegado el caso.

Sin embargo muchos de nosotros permanecemos constantemente en el pasado, unos admirando a exjugadores como Raúl, otros pidiendo la renovación de grandes futbolistas como VN que ya no están para muchos trotes, otros llevándose las manos a la cabeza cuando se les habla de trasladar el estadio y construir otro mucho mejor (Bernabeu ya lo quiso hacer en los setenta)...¿por qué somos así?¿no nos damos cuenta de que lo que realmente vale es nuestro escudo, los jugadores son solo partícipes de nuestra grandeza, son pasajeros de este tren de lujo que se llama Real Madrid pero no tienen que ser eternos ni tienen que estar por delante de los beneficios del club.
    Con el estadio pasa igual, es solo un edificio, todos le tenemos cariño pero su fin llegará y no hay que tomarlo como algo traumático sino como un acicate para escribir nuevas páginas gloriosas en el nuevo.

No madridistas, ese no es el camino, renovarse o morir.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos? Empty Re: ¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos?

Mensaje por Tomy Jarvis Jue Nov 19, 2009 12:10 am

Es muy interesante el tema que planteas. Estoy de acuerdo sobretodo en el primer párrafo. De todas formas no todo es tan absoluto. Es normal que un club y sus seguidores se aferren a los jugadores que son símbolo. Hay casos como Maldini en los que es genial como un jugador de este calibre pertenezca siempre al Milan. Lo de Giggs parecido (aunque nunca entendí su titularidad en la pasada final de champions, a ese nivel de jugar no).
    Solo una cosa. Yo creo que los propios jugadores, en el caso de Raúl por ejemplo ya hace unos años que su asesoría de imagen, supongo que la tiene, le podría haber enseñado unos videos de lo que hace en un campo de fútbol y preparar su retirada. Él mismo tendría que haberse planteado su ocaso y no aguantar lo que le está viniendo encima. Eso está fuera del alcance de los seguidores y del club. Yo creo que hace unos cuantos años si el tema se trata como se hará ahora, aunque tarde, el socio madridista lo hubiera entendido pero Raúl no ha ayudado mucho a renovar el Madrid. Lo del estadio no lo tengo muy claro.
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos? Empty Re: ¿Por qué los madridistas nos aferramos tanto a los símbolos?

Mensaje por Titofloren Jue Nov 19, 2009 12:20 am

Tomy Jarvis escribió:Es muy interesante el tema que planteas. Estoy de acuerdo sobretodo en el primer párrafo. De todas formas no todo es tan absoluto. Es normal que un club y sus seguidores se aferren a los jugadores que son símbolo. Hay casos como Maldini en los que es genial como un jugador de este calibre pertenezca siempre al Milan. Lo de Giggs parecido (aunque nunca entendí su titularidad en la pasada final de champions, a ese nivel de jugar no).
    Solo una cosa. Yo creo que los propios jugadores, en el caso de Raúl por ejemplo ya hace unos años que su asesoría de imagen, supongo que la tiene, le podría haber enseñado unos videos de lo que hace en un campo de fútbol y preparar su retirada. Él mismo tendría que haberse planteado su ocaso y no aguantar lo que le está viniendo encima. Eso está fuera del alcance de los seguidores y del club. Yo creo que hace unos cuantos años si el tema se trata como se hará ahora, aunque tarde, el socio madridista lo hubiera entendido pero Raúl no ha ayudado mucho a renovar el Madrid. Lo del estadio no lo tengo muy claro.

Estás en lo cierto, el tema raúl ha sido muy mal gestionado por él y por su entorno. En cuanto al estadio, no digo que tenga que ser cambiado ya (aunque a mi no me importaría en absoluto), digo que llegará el momento en el que no podamos estar más tiempo en él y que ese cambio no tiene por qué ser traumático, la esencia de este club no reside en los bloques de hormigón del paseo de la Castellana.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Jue Nov 19, 2009 12:20 am

Lo mejor es un termino medio, a mi tampoco me parece bien que Etoo te gane 2 finales de champions y luego le tiras como si fuera mierda por motivos de "feeling"
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Jue Nov 19, 2009 12:27 am

Nesta escribió:Lo mejor es un termino medio, a mi tampoco me parece bien que Etoo te gane 2 finales de champions y luego le tiras como si fuera mierda por motivos de "feeling"

Pues a lo mejor no es una buena decisión esa de Eto´o, pero a mi lo que me gusta es que la afición no se suicida en masa cuando sucede algo así en can Barça, ni cuando se larga a De la Peña por no dar la talla a pesar de ser canterano, o a Deco por su mala influencia en el vestuario y su mala vida.

Ahora que digo lo de De la Peña, qué bien nos hubiera ido a nosotros si hubieramos hecho lo mismo con Guti. Canterano con calidad y cabeza "despistada", solución en Barcelona: a la puñetera calle, solución en Madrid: parásito de por vida. tongue
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Nov 19, 2009 12:29 am

Xk lo sobrevalorais todo,y haceis de algunos mitos cuando no lo son.
    Siempre Raúl
    Siempre Raúl
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Siempre Raúl Jue Nov 19, 2009 12:33 am

respuesta: porque el Real Madrid respeta su historia y sus símbolos, respetar a Raúl es sinónimo de ganar títulos, Benzema e Higuaín no están preparados para tirar del carro como hace el Capitán.
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Jue Nov 19, 2009 12:35 am

Siempre Raúl escribió:respuesta: porque el Real Madrid respeta su historia y sus símbolos, respetar a Raúl es sinónimo de ganar títulos, Benzema e Higuaín no están preparados para tirar del carro como hace el Capitán.

cool cool cool , a la copa del Rey de este año nos remitimos verdad???
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Kurgan Jue Nov 19, 2009 12:40 am

Titofloren escribió:
    Nesta escribió:Lo mejor es un termino medio, a mi tampoco me parece bien que Etoo te gane 2 finales de champions y luego le tiras como si fuera mierda por motivos de "feeling"

Pues a lo mejor no es una buena decisión esa de Eto´o, pero a mi lo que me gusta es que la afición no se suicida en masa cuando sucede algo así en can Barça, ni cuando se larga a De la Peña por no dar la talla a pesar de ser canterano, o a Deco por su mala influencia en el vestuario y su mala vida.

Ahora que digo lo de De la Peña, qué bien nos hubiera ido a nosotros si hubieramos hecho lo mismo con Guti. Canterano con calidad y cabeza "despistada", solución en Barcelona: a la puñetera calle, solución en Madrid: parásito de por vida. tongue

Lo hicimos, lo hicimos con un tal SANDRO, vaya calidad que tenía y tiene, ahora que por fin le empieza a acompañar un poquito la chorla. Pero es cierto que con GUTI se nos fue la mano. Yo lo he "adorado" y "odiado" a ratos... es lo que desprende este "jugador", gran clase y poco (siendo generoso) cerebro.

Es cierto que el Madridismo es más dado a los símbolos, lo fueron otros antes. El debate con Butragueño, Michel,... también fue arduo y polémico. Creo que tiene más que ver, quizás, por el calado mediático que tienen estos temas en Madrid, por aquello de los medios de la CAPITAL. Bueno para unas cosas (marketing eficiente), malo para otras (revistas del corazón y encumbramiento de IDOLOS por otra) El resto lo hace nuestro instinto borreguil.

Saludos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 19, 2009 12:46 am

Esta claro que renovarse o morir, pero esto lo tienen que entender los que mandan, los demás es normal que nos encariñemos con unos mas, u otros nada e incluso nos caigan bien o mal, eso ya, cada uno.

Pero los que mandan no pueden dar la enesima oportunidad a Guti por que no se que pollas que Guti es Canterano y a Raul no se le puede mandar a tomar por culo aunque no haga ni el huevo por no se que pollas del mito, o dejar al gran VNR con Raúl y echar a negredo, el problema es de los que hacen esos contratos a esa gente que luego se enquistan.

Nostros podemos infravalorar o sobrevalorar o lo que sea, forma parte de esto y eso estña bien. Son los que mandan, los que nos joden.

Luego yo haria la pregunta ¿ por que suelen ser tan gilipollas los que llegan a dirigir el club? Por que no es normal, tanto porcentage de gilipollas tiene que ser dificil alcanarlo, es que a veces hemos llegado al 100% y ya se que en el futbol eso es hasta normal.

Última edición por EL Guindilla el Jue Nov 19, 2009 12:50 am, editado 1 vez
    moet
    moet
    Titular
    Titular

Mensaje por moet Jue Nov 19, 2009 12:46 am

Es muchor mejor quedarte con un etoo que no quiere renovar y que se va ha ir gratis el año que viene, además de ser una bomba en el vestuario... el famoso " feeling" es la sensación de tener que renovar algo, renovarse o morir.
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Madridista almedralejense Jue Nov 19, 2009 12:51 am

El Madridismo respeta las tradiciones, y el sentimiento que demuestra un jugador dejándose la piel por la camiseta tiene como contrapartida el reconocimiento y el respeto por norma general.
    Jugadores que han dado títulos al Madrid no deben ser tirados como basura a la calle.
    A mí no me parece bien que se eche como se ha echado a Etoo del Barça, por ejemplo, ni que gente como Laudrup, Ronaldo, Romario, Maradona, Ronaldinho no sean todo lo queridos que deberían, o al menos tratados como jugadores propios aunque se fueran a otros equipos, jugadores que no se han retirado en el Barça.
    En el Madrid eso está bien, pero si te refieres a Raúl, considero que le deberían ir preparando el partido homenaje.
    Si el Madrid históricamente es lo que es, se lo debe a los jugadores que forjaron su historia, desprenderse sin estilo ni clase de ellos, no corresponde al prestigio y señorío del Madrid.
    Cierto es que una cosa es eso, y otra perpetuar a jugadores, creo que sólo conozco a raúl como ejemplo en el Madrid y ya parece que se acerca su fin.
    Sobre lo del estadio...échalo a referendum y veamos qué deciden la mayoría de los madridistas, a mí me parece que se queda pequeño y si no se puede ampliar, tarde o temprano habrá que hacer uno nuevo, pero cierto es que allí se respira fútbol y los que han visto el Amsterdam Arena, el del Bayern, el de wembley...dicen que como el Bernabéu, ninguno.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Jue Nov 19, 2009 12:59 am

El Bernabéu me parece insustituible, me parece que el nuevo estadio no tendría el ambiente de nuestro actual estadio ni de coña. Además, se podría dar una situación anecdótica... y es que aun teniendo más capacidad un nuevo estadio en Valdebebas, podría ocurrir que fuese menos gente al estar más alejado. Es lo que le pasó a la Juventus.
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Titofloren Jue Nov 19, 2009 1:02 am

supermigue escribió:El Bernabéu me parece insustituible, me parece que el nuevo estadio no tendría el ambiente de nuestro actual estadio ni de coña. Además, se podría dar una situación anecdótica... y es que aun teniendo más capacidad un nuevo estadio en Valdebebas, podría ocurrir que fuese menos gente al estar más alejado. Es lo que le pasó a la Juventus.

Pues algún día llegará el momento de mudarse, ¿o acaso creemos que podemos mantenernos para siempre en un estadio cuyo aforo no puede ampliarse?. El Bernabeu es un pedazo importante de nuestra historia pero no lo es todo, hay que concienciarse en que todo se puede sustituir menos el color de la camiseta y el escudo.

Ahora, a modo de opinión personal, yo cambiaría el estadio en un plazo no superior a diez años, ya hay decenas de ellos en el mundo con unas características muchísimo mejores que el nuestro. Esto es simplemente un tema de infraestructuras, no de sentimientos.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Nov 19, 2009 5:47 am

Titofloren escribió:Esto es algo que nunca he entendido de los madridistas y que siempre he admirado de la afición culé, ellos no tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de desprenderse de algunos de sus símbolos, ya sean jugadores o seguramente el estadio llegado el caso.

Sin embargo muchos de nosotros permanecemos constantemente en el pasado, unos admirando a exjugadores como Raúl, otros pidiendo la renovación de grandes futbolistas como VN que ya no están para muchos trotes, otros llevándose las manos a la cabeza cuando se les habla de trasladar el estadio y construir otro mucho mejor (Bernabeu ya lo quiso hacer en los setenta)...¿por qué somos así?¿no nos damos cuenta de que lo que realmente vale es nuestro escudo, los jugadores son solo partícipes de nuestra grandeza, son pasajeros de este tren de lujo que se llama Real Madrid pero no tienen que ser eternos ni tienen que estar por delante de los beneficios del club.
    Con el estadio pasa igual, es solo un edificio, todos le tenemos cariño pero su fin llegará y no hay que tomarlo como algo traumático sino como un acicate para escribir nuevas páginas gloriosas en el nuevo.

No madridistas, ese no es el camino, renovarse o morir.

Estoy en desacuerdo.... una cosa es que los madridistas se aferren a esos jugadores y otra cosa es que en el madrid ese tipo de jugadores juegan.........

En el madrid pasa lo 2do y la mayoría de los aficionados descojonandose (paseate por todos los foros, por todos los blogs).... la cosa surrealista es que en el Bernabeu es el único lugar donde se aferran a ellos (y en cierto modo es donde más se hacen notar)....

Conclusión: no nos mezcles a todos los aficionados con los palmers
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Jue Nov 19, 2009 9:41 am

Nosotros lo hacemos muy mal, nos pasamos de mitomanos, pero el Barça se ha caracterizado porque sus estrellas salian por la puerta de atras y de malas maneras. No creo que sea bueno ni lo uno ni lo otro. A mi me parece que hay que saber buscar un poco el equilibrio.
    Piquembauer
    Piquembauer
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Piquembauer Jue Nov 19, 2009 11:35 am

Porque os aferrais a las copas de europa de los 50?
    preguntas sin respuesta, misterios de la vida
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por andaluxi Jue Nov 19, 2009 11:40 am

Piquembauer escribió:Porque os aferrais a las copas de europa de los 50?
    preguntas sin respuesta, misterios de la vida

por que no piensas antes de escribir? y se que la respuesta no revelaria ningun misterio cool cool
    lass10
    Convocado
    Convocado

Mensaje por lass10 Jue Nov 19, 2009 11:55 am

yo creo que eso que dices es mas bien de parte del madridismo paleto que vive encerrado en esas figuras como guti raul o ramos pero que perjudican al vestuario y ellos no se dan cuenta. si la directiva y el entrenador hicieran su trabajo y no hicieran tanto caso a la gente, pues seria mejor.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por castolo Jue Nov 19, 2009 12:01 pm

estoy bastante deacuerdo en lo que dices ,yo soy madridista a muerte y tambien un romantico,pero siempre miro al presente y valoro lo mejor para el club en cada momento ,cuando tenga que pedir la suplencia de casillas lo hare sin problemas ,lo importante es el club,los jugadores van pasando ,es ley de vida.

y con el estadio lo mismo ,si lo mejor para el club es cambiar de estadio y hacer uno mas moderno y con mas aforo por mi adelante.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:31 pm