¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+39
vicks_vaporub
esteban_1982
VanBalón
Manzano
Fábregas
Thalandor
Fingol
santi_9champions
Elias Grodin
Gareth Bale
Horowitz
balta
cr9
Revolution
Mr.Celestino
jorobadoblanco
Aye
lagarto
Funky Marc
HELL
Decanato
Arshavin
ariscito
Panceto el viudo
masia
Ultra-Sur
Tritranquil
Pitu
Athan
Krwlng
Cani1710
ArtDeco
iVarane
audru
cesarin
BarCamp
trukop
Anima Blaugrana
fuentescercanas
43 participantes

Lionel Andrés Messi

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Lionel Andrés Messi - Página 2 Empty Re: Lionel Andrés Messi

Mensaje por Tritranquil Miér Mayo 21, 2014 7:01 am

Anima Blaugrana escribió:Flipante.

Es poco, yo diria hilarious.
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Athan Miér Mayo 21, 2014 7:04 am

Pitu escribió:La selección de Aragonés sí que jugaba bien, guardo un mejor recuerdo de la Euro 2008 que del Mundial.
    Athan, con doble pivote o sin, no siempre se puede ganar, eso también hay que aceptarlo. En líneas generales, las decisiones tomadas por los diferentes cuerpos técnicos del Barça durante los últimos 11 años han sido globalmente acertadas. No todo fue perfecto, pero los aciertos superaron con creces los errores. No nos focalicemos en la eliminatoria ante el Bayern, no sería justo.

Primero parto de que soy PRO del buen juego. Y en segundo lugar, soy racional, no emotivo-romantico. Si me dicen directamente que la tradicion del club se la pasaran por los huevos y jugaran al patadon dejo de ser cule. No me identificaria con tal equipo.

Pero dije que soy racional. Y esto quiere decir que en COYUNTURAS concretas TOCA hacer cosas que no nos gustan mucho. La coyuntura concreta que mencione era la del bayern - barcelona en la era Tito. En ese momento, los alemanes eran los mejores del mundo. Nosotros eramos infinimanente inferiores (el resultado lo refleja). Yo no recrimino ni que hayan perdido (se puede perder siempre), ni el estilo ofensivo del equipo. Lo que critico es que su AUSENCIA de inteligencia o estrategia para competir.

Bien dices que con doble pivote se puede perder. Pero entre dejar que violen a Busi sin ponerle a alguien que le ayude, dejar las autopistas por las bandas sin siquiera intentar cerrarlas, no haber ni intentado cortar los circuitos de juego TIENE DELITO. Porque en ese partido NO SE HIZO NADA.

Eso es lo que critico. Que seamos unos paletos que no pueden usar el cerebro para ganar, sino que dependemos siempre del talento. Si somos una mierda entonces no podemos idear nada, no usamos el cerebro. Eso en un punto. Y lo siguiente esta el prestigio y el nombre del club mismo. Vamos, que si ibamos a perder, por lo menos no perder por goleada de escandalo. Si perdimos 4-0 en Munich somos tan tontos que JUGAMOS IGUAL en casa y dejamos que nos vuelvan a ningunear con 3 golucos mas. Es que hay que ser...

.

Última edición por Athan el Miér Mayo 21, 2014 7:08 am, editado 1 vez
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Athan Miér Mayo 21, 2014 7:06 am

Pitu escribió:
    Athan escribió: Esto ES UNA COMPETENCIA. Y si en un momento no puedes ser el mejor segun tu propio ideal, pues se busca la manera de competir.

La confusion de fines con medios es propia de la perversion.
    Decir que el club que más trofeos ha ganado en los últimos tiempos (más de 15 títulos en los ultimos 6 años) no sabe competir, pues no me parece muy razonable.

En mi anterior comentario esta explicado lo que quiero decir.

Hay equipos que ganan sin ser los mejores porque tienen algo que se llama tactica y cerebro (al igual que suerte). Aca no hay eso. O jugamos asi o jugamos asi siempre, sin variantes.

Hablale de esto a cualquier estudioso de etologia animal, economista, politico, directo de empresas, etc. y veras lo que te dicen.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Miér Mayo 21, 2014 7:37 am

Anima Blaugrana escribió:
    trukop escribió:
    trukop escribió:
    fuentescercanas escribió:la naranja mecánica no gano una mierda.
    como va a ser la mejor?

Hablaba como equipos, no por titulos. Es lo unico que le falto a ese equipo.

¿Ganar títulos es lo único que le falto a ese equipo?    huh   Como si ganar títulos no valiese para nada.
    Dicen que el mejor Brasil fue el de Zico pero cuando dices brasil todo el mundo recuerda a Pelé. ¿Por qué? Porque ganó títulos.

Bueno, es segun tu forma de ver el futbol. A mi los titulos sin un buen juego no me dicen nada, cuestion de mentalidades, cada uno tiene la suya y supongo que cada uno tiene sus preferencias.
    Para mi esa seleccion no tuvo suerte y la merecian. Pero no por no tenerlos les quito un apice de importancia.

Pregunta. ¿Tu cambiarías ganar en los próximos 5 años, digamos, 3 champions, 4 copas de España y las 5 ligas jugando al Mou Style o preferirías ser una máquina de jugar al fútbol pero comerte un mojón de títulos?

Facil. Preferiria ser una maquina de jugar al futbol, porque tarde o temprano los titulos caen. Los titulos conseguidos por Mou solo pueden enorgullecerle a el.
    El Atletico de Madrid practica un juego similar, pero ni parecido, no se si me entiendes. Y tampoco me gusta.
    como con Holanda calleron los titulos??? Lionel Andrés Messi - Página 2 937

Que los haya quienes prefieran a Wenger que juega que da gusto en vez de Mou da mucho de que hablar. Xavi habrá destrozado miles de millones de millones de millones de neuronas más de las que pensaba.
    Deberías aprender de Athan, él sí que sabe las prioridades de la vida  hfgh 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Mayo 21, 2014 7:39 am

Yo creo que si seguís apostando por este fútbol, la champions cae el año que viene o al siguiente  cool 
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Mayo 21, 2014 7:42 am

Tritranquil escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Flipante.

Es poco, yo diria hilarious.

Me vale tambien.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Miér Mayo 21, 2014 7:49 am

iVarane escribió:Yo creo que si seguís apostando por este fútbol, la champions cae el año que viene o al siguiente  cool 

rgw: 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Mayo 21, 2014 7:52 am

Se tendrían que dar muchos condicionantes, entre ellos otra tregua de gigantes. Chungo.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Miér Mayo 21, 2014 9:00 am

Krwlng escribió:
    audru escribió:
    Krwlng escribió:
    audru escribió:
    BarCamp escribió:
    Fábregas escribió:La única excusa que tiene Messi es que los problemas físicos no le hayan dejado jugar al 100%.

Mas bien son problemas de bolsillo

desde que le descubrieron que era un ladron, que robaba la hacienda, bajo su nivel, a tenido que pagar no se cuantos millones de euros

Ahora esperar que el barcelona le pague todo eso, ya que claro esta no es culpa de messi es culpa de la directiva

115 años de historia tiene el Barcelona pero todos durante la eternidad recordaran los 10 años en que Messi hizo del Barcelona el mejor equipo de todos los tiempos.

Ahora vale, los cules como BarCamp tirandole mierda.
    No tienen memoria ni perdón.

Paralelamente, 8 de sus compañeros del Barcelona hicieron a España la mejor selección de todos los tiempos... y él el ridículo con Argentina.  Lionel Andrés Messi - Página 2 2602689217 

Pero si ganaban los partidos 1 a 0  cool 
    paraguay casi los elimina, la mejor de todos los tiempos?  sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: 

La estupidez mas grande luego de decir que Messi seria un exjugador desde el 2009  sdfdsf: 

La superioridad que ha demostrado España con el resto de selecciones ha sido bastante más grande que le del Barcelona con el resto de equipos.
    Si dices que el Barcelona ha sido el mejor de la historia y España no, sólo está basado en tu patético chauvinismo y en tu mayor dotación cromosómica.

Los jugadores del Barça han triunfado en equipo y selección.... Messi ha triunfado en equipo y ha hecho el RIDICULO con Argentina.

Nosotros nos follamos sin despeinarnos a la Alemania que a vosotros os ROMPIO EL CULO delante de todo el mundo

Si eso es lo que tu crees, felicitaciones. Luego puedes despertarte y ver la realidad.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Miér Mayo 21, 2014 9:06 am

La realidad? 
    Eurocopa-Mundial-Eurocopa

Triste realidad  :sm11:
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Miér Mayo 21, 2014 9:21 am

cesarin escribió:La realidad? 
    Eurocopa-Mundial-Eurocopa

Triste realidad  :sm11:

cool pero q zopenco
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 21, 2014 9:22 am

La realidad es que jamas en la historia del futbol una seleccion habia ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa mientras que el triplete del Barsa lo han ganado en los ultimos años Inter y Bayern.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Miér Mayo 21, 2014 9:32 am

Y el sextete?
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Miér Mayo 21, 2014 9:36 am

Ultra-Sur escribió:La realidad es que jamas en la historia del futbol una seleccion habia ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa mientras que el triplete del Barsa lo han ganado en los ultimos años Inter y Bayern.

En especial porque Brasil esta en Sudamérica  Lionel Andrés Messi - Página 2 937 
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Mayo 21, 2014 9:50 am

audru escribió:
    Ultra-Sur escribió:La realidad es que jamas en la historia del futbol una seleccion habia ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa mientras que el triplete del Barsa lo han ganado en los ultimos años Inter y Bayern.

En especial porque Brasil esta en Sudamérica  Lionel Andrés Messi - Página 2 937 

Y con pulgares opuestos...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mayo 21, 2014 10:05 am

masia escribió:Y el sextete?

El Ajax de Van Gaal en el 95
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Miér Mayo 21, 2014 10:31 am

cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Miér Mayo 21, 2014 11:22 am

el inter.
    El bayern ganó quintete porque a Guardiola le dejaron el boquete del tamaño de un balon
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 21, 2014 1:27 pm

audru escribió:

Lionel Andrés Messi - Página 2 111359 Lionel Andrés Messi - Página 2 111359 Lionel Andrés Messi - Página 2 111359 Lionel Andrés Messi - Página 2 111359 
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Mayo 21, 2014 1:28 pm

¿Ahora las Supercopas son titulos de los que presumir? Joder,a ver si os aclarais
    Pitu
    Pitu
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Pitu Miér Mayo 21, 2014 4:18 pm

Athan escribió:
    Pitu escribió:
    Athan escribió: Esto ES UNA COMPETENCIA. Y si en un momento no puedes ser el mejor segun tu propio ideal, pues se busca la manera de competir.

La confusion de fines con medios es propia de la perversion.
    Decir que el club que más trofeos ha ganado en los últimos tiempos (más de 15 títulos en los ultimos 6 años) no sabe competir, pues no me parece muy razonable.

En mi anterior comentario esta explicado lo que quiero decir.

Hay equipos que ganan sin ser los mejores porque tienen algo que se llama tactica y cerebro (al igual que suerte). Aca no hay eso. O jugamos asi o jugamos asi siempre, sin variantes.

Hablale de esto a cualquier estudioso de etologia animal, economista, politico, directo de empresas, etc. y veras lo que te dicen.
    Me parece que has adoptado una posición hipercrítica, muy teórica, pero sin tomar en cuenta la realidad de un vestuario, los problemas internos que afectan un equipo, el estado físico y mental deplorable con el que el Barça afrontó aquella eliminatoria ante el Bayern. Borras todos los problemas que arrastraba aquel equipo y lo reduces a un simple problema de doble pivote y de esquema que en tu opinión hay que cambiar, olvidando todos los triunfos que nos ha dado esa forma de jugar. Claro que hay que hay que hacer retoques, pero siempre dentro de la filosofía del balón que implantaron Laureano Ruiz y Cruyff. Ese es el camino a seguir, los trofeos conseguidos lo avalan. Uno no puede tenerlo todo : no puedes ser un equipo que apuesta por el balón y al mismo tiempo ser un equipo capaz de jugar a la defensiva porque el tipo de jugador que se requiere para cada tipo de juego es diferente. Guardiola ya lo dijo : "si no tenemos el balón nos matan". No puedes tener unos jugadores con una técnica exquisita y al mismo tiempo que sean capaces de encerrarse como lo hacen los equipos de Mourinho. No se puede tenerlo todo. Hay que apostar por algo, el Barça lo ha hecho y no le ha salido mal. Aunque no se gane cada año.
    Ya se lo dije a Decanato en otro post : hay varios jugadores ya mayores y desgastados, otros como Messi o Iniesta que estuvieron ausentes, no se han hecho fichajes para reforzar la defensa, pero aún así casi ganamos la Liga. Si se hubiese fichado un buen central el verano pasado y con un poco más de implicación por parte de ciertos jugadores, la Liga se ganaba con soltura.

iVarane escribió:Yo creo que si seguís apostando por este fútbol, la champions cae el año que viene o al siguiente cool
    Cada forma de jugar es válida, se puede ganar de distintas formas, no lo discuto. El Barcelona ha apostado por un cierto estilo desde hace más de 25 años, no le han ido mal las cosas. ¿ Porqué cambiar ? ¿ Para imitar a Mourinho que esta temporada se quedó en blanco con su Chelsea ?
    El problema actual del Barça no es su forma de jugar, son las deficiencias a nivel de club (junta incompetente) y a nivel de plantilla (falta de centrales de alto nivel, desgaste de ciertos jugadores, entrenador inadecuado). Son cosas que se pueden arreglar sin modificar los fundamentos del juego del Barça. Se puede volver a ganar jugando como lo hace el Barça, de eso no tengo la menor duda.
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Athan Miér Mayo 21, 2014 4:50 pm

Pitu escribió:
    Me parece que has adoptado una posición hipercrítica, muy teórica, pero sin tomar en cuenta la realidad de un vestuario, los problemas internos que afectan un equipo, el estado físico y mental deplorable con el que el Barça afrontó aquella eliminatoria ante el Bayern. Borras todos los problemas que arrastraba aquel equipo y lo reduces a un simple problema de doble pivote y de esquema que en tu opinión hay que cambiar, olvidando todos los triunfos que nos ha dado esa forma de jugar. Claro que hay que hay que hacer retoques, pero siempre dentro de la filosofía del balón que implantaron Laureano Ruiz y Cruyff. Ese es el camino a seguir, los trofeos conseguidos lo avalan. Uno no puede tenerlo todo : no puedes ser un equipo que apuesta por el balón y al mismo tiempo ser un equipo capaz de jugar a la defensiva porque el tipo de jugador que se requiere para cada tipo de juego es diferente. Guardiola ya lo dijo : "si no tenemos el balón nos matan". No puedes tener unos jugadores con una técnica exquisita y al mismo tiempo que sean capaces de encerrarse como lo hacen los equipos de Mourinho. No se puede tenerlo todo. Hay que apostar por algo, el Barça lo ha hecho y no le ha salido mal. Aunque no se gane cada año.
    Ya se lo dije a Decanato en otro post : hay varios jugadores ya mayores y desgastados, otros como Messi o Iniesta que estuvieron ausentes, no se han hecho fichajes para reforzar la defensa, pero aún así casi ganamos la Liga. Si se hubiese fichado un buen central el verano pasado y con un poco más de implicación por parte de ciertos jugadores, la Liga se ganaba con soltura.

Te acepto lo primero, respecto a que soy en exceso critico. Pero he de confesar no es solo con el equipo. Soy asi en general. Y lo aclaro para que no existan malentendidos, como si le tuviera alguna tirria al equipo, que por cierto quiero muchisimo (no digo "amo", porque creo eso se aplica a cosas mas sublimes, no al futbol).

No he reducido al "doble pivote". Eso fue solo un ejemplo. Una idea para ilustrar que "desde mi optica" no se hizo nada en aquella eliminatoria. No exijo que resultado, solo pido "intencion". Si les meten 7 igual, pues no pasa nada, se intento. Es mas, si no te gusta mi ejemplo de doble pivote te lo pongo de esta forma: despues el 4-0, o el 1-0 en la vuelta, si mantener el balon y ya. No dejar que encima te caigan otros 2 goles mas. Es cierto que la situacion era delicada en aquel entonces: tito. Y lastimosamente acabo de la peor forma (Que descanse en paz). Pero el barcelona es un club deportivo y su finalidad es competir en sus torneos. Y no soy cruel. Y te lo digo porque mi madre ese mismo anyo estuvo enferma con cancer, y por mas que nos dolia, en la casa todos a seguir trabajando y estudiando (en mi caso). El mundo no se detiene, hay que seguir. Y en ese momento el que estaba en el banquillo era Roura, y si es incapaz de haber hecho algo la culpa es de la directiva por haber dejado el equipo en manos de alguien incompetente. El mismo ex-presindente, Rosell, dijo que el principal objetivo era el bienestar de Tito. Esto lo diras como "su amigo", como NUESTRO presidente del F.C. Barcelona es velar por el bienestar del equipo. Si olvidas esto, estas siendo pesimo presidente. Y esta claro que esto lo usaba como pantalla de humo para tapar su mediocre gestion.

No he borrado nada del pasado del equipo. Yo dentro de la faccion de los "criticos" que hay aqui en el foro, he dicho que yo soy el primero el que apoyaria a poner una estatua de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Pep, etc en la entrada del estadio (es un ejemplo). Lo que nos han dado ha sido algo legendario. Pero aqui parece que por el pasado se puede hacer la vista a otro lado. Messi no es que no le hayan salido las cosas, es que se ha tocado los huevos. Y aqui la gente diciendo: "Es que hay mundial. No pasa nada, nos ha dado mucho, tiene derecho a esto. Ya la siguiente temporada os callara la boca, ingratos". Y lo siento, Messi es mi idolo deportivo, le tengo en el olimpo no solo del club, sino del futbol en general pero por eso no voy a hacer la vista gorda.

Aqui nadie me ha visto criticando a Iniesta, por ejemplo. Esta temporada don Andres no ha estado fino, como todo el equipo. Pero  yo si que le recuerdo intentar cosas. Yo no perdono la indolencia. Porque esto es para mi reirse de la aficion. Y si tiene algun problema familiar, psicologico o lo que sea, deberia (no contarlo, esto es privado) pero al menos desde hace tiempo haber tenido palabras para la aficion. Que si acepta la felaciones de todos nosotros, tambien tenemos derecho a al menos algunas palabras (y no me refiero a las del final de temporada).

Y para concluir. Tu lo dijiste: "con un poco mas de implicacion". Hombre, sin fichajes, solo con una actitud PROFESIONAL nos habriamos llevado la liga. Yo no critico quedarnos en blanco, me duele, pero no critico eso. Los jugadores no les ha salido de los huevos ser profesionales. No hay mas.

La raiz principal del mal es la directiva. Pero eso no justifica la indolencia de Messi, las declaraciones desafortunadas de Xavi (alegando excusas tontas. Piensa tragamos esas tonterias?). No hablo del nivel futbolistico, que hay mucho por cortar en este tema y no acabaria.
    Pitu
    Pitu
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Pitu Miér Mayo 21, 2014 5:14 pm

Athan escribió:
    Aqui nadie me ha visto criticando a Iniesta, por ejemplo. Esta temporada don Andres no ha estado fino, como todo el equipo. Pero  yo si que le recuerdo intentar cosas. Yo no perdono la indolencia. Porque esto es para mi reirse de la aficion. Y si tiene algun problema familiar, psicologico o lo que sea, deberia (no contarlo, esto es privado) pero al menos desde hace tiempo haber tenido palabras para la aficion. Que si acepta la felaciones de todos nosotros, tambien tenemos derecho a al menos algunas palabras (y no me refiero a las del final de temporada).

No me voy a extender porque cada uno tiene su visión de las cosas y hay que respetarlo. Simplemente te diré que Messi ha marcado 41 goles en 40 y pico partidos esta temporada... A pesar de todos sus problemas extradeportivos y de su supuesta indolencia...
    Nos tiene muy mal acostumbrados y al menor bajón nos cebamos con él cuando todo el equipo ha estado por debajo de lo esperado, empezando por Iniesta a quien tu no quieres criticar a pesar de su triste temporada.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Miér Mayo 21, 2014 6:37 pm

cesarin escribió:
    el inter.
    El bayern ganó quintete porque a Guardiola le dejaron el boquete del tamaño de un balon
    El Inter estoy seguro que no, que yo recuerde la supercopa de europa se la gano el Atletico ese año, documentate primero.

Y si las supercopas no son titulos para presumir, pero cuando te hace conseguir una cosa que no lo ha logrado nadie en la historia, pues aumenta su valor.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Mayo 21, 2014 7:39 pm

masia escribió:
    cesarin escribió:
    el inter.
    El Inter estoy seguro que no, que yo recuerde la supercopa de europa se la gano el Atletico ese año, documentate primero.

Y si las supercopas no son titulos para presumir, pero cuando te hace conseguir una cosa que no lo ha logrado nadie en la historia, pues aumenta su valor.

Lionel Andrés Messi - Página 2 Zkie51

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:32 am