por Decanato Lun Oct 28, 2013 10:24 pm
Pues yo me llevé el sábado una enorme alegría ... por fin un entrenador desde hace muuuuucho tiempo que no pone por delante el romanticismo por encima del resultado ... este partido para mi lo ha GANADO el Tata, porque seamos sinceros, miremos un poco atrás, sólo un poco, y veremos que el Barça y su juego le van como anillo al dedo al Madrid y a sus mejores características ... joder, es que llegamos a ser ciegos en ocasiones ...
Bajo mi punto de vista, el partido se jugó a lo que realmente quiso el Tata que se jugase, anulando (hasta el descuento) la mayor virtud que posee este Real Madrid por las propias características de su plantilla, el CONTRAGOLPE ... el Barcelona, jugando un partido como cualquiera de los de este mismo año, el sábado habría sido FOLLADO VIVO por este Madrid, como lo ha sido en los últimos tiempos ... ya me habréis leido por aquí más de una vez que si este Madrid jugase la liga sólo contra el Barcelona sería el equipo másfeliz del mundo, porque no existe ningún otro equipo en el mundo, NINGUNO, que le permita explotar tanto sus virtudes ... y este entrenador lo sabía y yo lo celebro ...
No vamos a ver muchos partidos con este planteamiento por parte del Barcelona, ya lo veréis ... pero este había que jugarlo así ... ya dijo Piqué que en cierto modo habían sido esclavos de su propio estilo y a cosas como esta creo yo que se refería ... el sábado se jugaban tres puntos y mucho de tendencia para dos NUEVOS proyectos, porque el que cayese lo iba a pasar mal no tanto por las matemáticas como por el propio entorno ... y se ganó, y casi hasta puedo decir que no sufrí demasiado en el partido, sus ocasiones más claras nos las creamos nosotros mismos precisamente concediendo lo que más le gusta al Madrid que es robar en el medio campo y así concedimos la oportunidad de CR y la otra de Khedira, las más claras junto con el zambombazo de Benzema ...
No fue un partido bonito, si entrentenido ... pero durante 60 minutos el Madrid no existió y ya nosotros ganábamos, qué necesidad había de dar pasos que era el Madrid el que debía dar? ... cosas como el gol del Madrid han sido la tónica de estos años, conceder una contra con el resultado a favor, cosa para mi inadmisible y que el año pasado por ejemplo nos costó la eliminación con este Madrid de la Copa cuando tríamos un buen resultado de la ida ... o la Liga de hace dos años, concediendo al Madrid explotar su enorme y temible contragolpe ...
Porque el Madrid sacó el sábado un equipo para eso, robar en el centro (Ramos) y salir que se las pela ... y no les dejamos ... partidos habrá para seguir jugando a lo nuestro, pero al Tata se le fichó para que pudiese variar el libreto cuando fuese necesario, porque no se le puede jugar igual al Madrid que al Chelsea, ni al Bayern igual que al Arsenal ... ya no ...
Me alegra ver en muchos sitios que el Madrid salió reforzado por esos 20 minutos en los que, aún así, también les volvimos a marcar ... yo prefiero que nuestros rivales directos salgan reforzados y que nosotros nos llevemos los puntos, como así sucedió ... y creamos ocasionse durante todo el partido, aunque no muchas, el Madrid las concentró (creo que menos) todas en 20 minutos frenéticos que ahí si que presionaron y lo dieron todo (no les quedaba otra) ...
Y respecto a este tema, creo que los jugadores van pasando y evidentemente el equipo de Pep no lo volveremos a ver ... ni siquiera con Pep, que también se marchó con el equipo mucho más atascado que el legendario del sextete ... y es que tampoco los rivales juegan igual que aquel maravilloso año ... actualmente ni con el 1-0 en contra se abren, se pasan los partidos en monólogos y atacando a 2 lineas de cinco ... así es muy difícil, mucho más que antes ... eso hay que entenderlo así, es NATURAL ... seguiremos jugando a lo mismo, pero nos costará muuuuucho volver a ver lo del año del sextete, porque para eso hace falta que el contrario ponga de su parte y eso ya no ocurre ni volverá a ocurrir ...