¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
iVarane
EL Guindilla
Gareth Bale
7 participantes

Un ejemplo a seguir

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Un ejemplo a seguir Empty Un ejemplo a seguir

Mensaje por Gareth Bale Sáb Oct 05, 2013 3:10 pm

España es uno de los paises que mas organos dona en el mundo, si no el primero.. algo de lo que realmente podemos estar orgullosos.

http://www.rtve.es/noticias/20120709/mitos-verdades-sobre-trasplantes-donacion-organos-espana/544258.shtml
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Un ejemplo a seguir Empty Re: Un ejemplo a seguir

Mensaje por EL Guindilla Sáb Oct 05, 2013 9:50 pm

Yo soy donante de órganos desde hace tiempo, si la diño se lo darán otro que lo necesite. Y ojo, a ni un puto hospital privado, lo mío va de gratis y me da igual el colega o la colega que se beneficie si es de nigeria, Alemania o España y si no me cagaré en los muertos de los que hagan negocio con ello.:?

Yo lo pondría por ley, nada más nacer, ser donante de órganos y el que no quiera que se borre de la lista, pero que sea eso por defecto. 

Hay por ahí in sito oficial donde te puedes inscribir y ya eres donante, eso creo.

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Oct 05, 2013 9:57 pm

Luego está la leyenda urbana de que si eres donante de órganos no van a hacer nada por salvarte... :fuyf .

Yo la verdad es que aunque siempre lo he pensado, nunca me he dado de alta como donante de órganos, lo que si que dono es sangre. Pero vamos preguntaré la próxima vez que vaya a donar sangre a ver a quien me tengo que dirigir, seguro que ellos mismos me puede ayudar. Creo que es importante.

Y dejaré por escrito que mis huevos vayan a flan Dhul, eso si :? 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Oct 05, 2013 10:03 pm

Desgraciadamente creo que no hay lista para hacerte donante de organos.

Yo haria lo de guindi. Una lista oficial de donantes. Que no quieres ser donante? vale, pero tampoco te van a donar a ti cuando lo necesites
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Oct 05, 2013 10:13 pm

Yo quiero que embalsamen mi pene y sea reutilizado. Me arriesgo incluso a que acabe en culos peludos.

Yo lo haría por ley, el que nazca es donante, por defecto. Sin hacer ni un trámite y el que no quiera por razones que sean, pues que se borre de la lista. Y por supuesto solamente que se done a países donde la sanidad sea universal o países donde no tengan ni para un bisturí.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 05, 2013 10:30 pm

cuidado guini, que dice la elite del periodismo que tu alma se trasplanta con el órgano cool 
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Oct 05, 2013 11:09 pm

Pues to'el día empalmao que se va a tirar, quién recoja mi trofeo. Que la leyenda continúe joder.

Ahora que mencionas el alma y tal,la otra vez fuentes tuve una charla en el partido con el Madrid-Atleti, que no me enteré nada por cierto del partido, con una colega que piensa que estamos conectados absolutamente por energía y que eso del alma ni pollas , es materia física pura y dura e influye en la existencia y en el comportamiento humano y tal. Ahí con dos cohones.

Me ponen esas teorias megafrikis. Hay que donar órganos joder y pasar los fotones a otro u otra.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 05, 2013 11:15 pm

vigila tu culo por si acaso
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Oct 05, 2013 11:22 pm

Como nos metan rayos cósmicos por el culo vamos a flipar..
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 05, 2013 11:23 pm

lo digo por tu amigo :fuyf 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 06, 2013 5:22 am

El traspaso de energia es totalmente cierto guindi, y como mola traspasar la positiva y como jode cuando te traspasan la negativa
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 06, 2013 5:40 am

Aye escribió:Desgraciadamente creo que no hay lista para hacerte donante de organos.

Yo haria lo de guindi. Una lista oficial de donantes. Que no quieres ser donante? vale, pero tampoco te van a donar a ti cuando lo necesites
    No lo veo bien eso

A mi me da un mal rollo acojonante que me pinchen el brazo y me saquen sangre por ejemplo, tendria que enfrentar una fobia solo para poder recibir donaciones?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 06, 2013 6:00 am

Nesta escribió:
    Aye escribió:Desgraciadamente creo que no hay lista para hacerte donante de organos.

No lo veo bien eso

A mi me da un mal rollo acojonante que me pinchen el brazo y me saquen sangre por ejemplo, tendria que enfrentar una fobia solo para poder recibir donaciones?
    Yo me refiero a ser donante de organos...

De sangre también. Yo tengo la misma fobia que casi me desmaio cuando me pinchan que no puedo ver una aguja en mi brazo ni harto de vino y cuando me levanto etoy grogui que me tengo que quedar un ratito ahí parado...y aguanto y voy a donar sangre...esto salva vidas y ha salvado vidas de gente que quiero.

Que un mariquita como tu pretenda que le salven la vida pero "uy no, yo no dono porque me da cosita", pues es bastante lamentable, pasar un mal rato de nada para salvar vidas es un not bad como una casa.

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Dom Oct 06, 2013 6:03 am

Aye escribió:
    Nesta escribió:

No lo veo bien eso

Yo me refiero a ser donante de organos...

De sangre también. Yo tengo la misma fobia que casi me desmaio cuando me pinchan que no puedo ver una aguja en mi brazo ni harto de vino y cuando me levanto etoy grogui que me tengo que quedar un ratito ahí parado...y aguanto y voy a donar sangre...esto salva vidas y ha salvado vidas de gente que quiero.

Que un mariquita como tu pretenda que le salven la vida pero "uy no, yo no dono porque me da cosita", pues es bastante lamentable, pasar un mal rato de nada para salvar vidas es un not bad como una casa.

Pues si es lamentable, pero prefiero ayudar a las personas con cosas que se me dan mejor y en las que soy mas eficiente. Asi que no me importa demasiado si me ayudan a mi en las que se me dan mal, que me pinchen me da mal rollo solo de pensarlo ahora.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Oct 06, 2013 6:07 am

Bueno, entonces ya entrariamos en un complicado mercado de transacciones. Como se hacia antes pagar por donación, pero eso aporta problemas. En todo caso, creo que no hace daño enfrentarse a tus miedos y menos por un motivo así.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Dom Oct 06, 2013 6:23 am

que yo sepa no se puede ser donante d organos tal como dice Aye, como mucho te puedes hacer tu carnet molón, pero solo la familia tiene la última palabra sobre ello una vez la palmas, y si tu familia dice nanai, pues nanai.

Después, tristemente ser donante de organos tras la muerte tiene muchisimas restricciones, y aunque tu quieras ser donante y tu familia de el consentimiento inmediato, hay altas probabilidades de qu no se pueda aprovechar nada.

Por mi parte me gustaría serlo en caso de morir, total, para que los necesito si ya la he espichado? En caso de estar vivo únicamente voy a donar sangre, también me miré el tema de ser donante de médula, pero al ser un procedimiento relativamente complejo (requiere hospitalización posterior a la operación de 24 horas) me ha tirado mucho para atrás.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:02 pm