por Elias Grodin Mar Sep 10, 2013 6:55 am
Yo ya quede muy decepcionado tras las engañifas de 2012 y 2016, cualquier persona con dos dedos de frente hubiese cortado ya de intentar convencer a unos canallas corruptos.
Como dije en este mismo foro, es bochornoso que a Madrid se le exija una inversión previa en infraestructura, se exija un apoyo popular, se exija unas variables técnicas, y después ganen Londres con un maravilloso video sobre lo que iban a hacer y sin apoyo popular, y Rio de Janeiro que también puso un magnífico video de su proyecto futuro, todo virtual.
Es que es de cajón:
- El informe técnico los que votan se lo pasan por el forro de los cojones.
- Las votaciones secretas.
- Los miembros del COI, tienen un puto informe y una presentación de la candidatura, pues además, necesitan tres días para "conversar" con las delegaciones, en muchas ocasiones en habitaciones cerradas y sin que nadie vigile esas "conversaciones".
- Unos miembros del COI que no tienen palabra, ya que prometen y luego no se comprometen, esto es bochornoso, ¿ que necesidad hay de tratar con unos individuos sin honor y palabra?
- Las decisiones suelen ser políticas en el mejor de los casos, si no hay sobornos ni maletines por medio, y entonces el participar se convierte en un paripe. En 2016, un país sin nada construido, con una ciudad con droga y violencia en las calles a un nivel que no se conoce en Europa, y un país con una gran desigualdad social y millones de pobres, es el elegido porque ya era la hora de sudámerica, pues señores, diganlo antes, en 2016 se lo llevara el país sudamericano que mejor proyecto presente y nos ahorramos: el transporte y manutención y hospedaje de la delegación, el proyecto (horas y sueldos), el turismo a todo lujo de los miembros del COI que hacen el informe técnico con el que luego se limpiarán el culo ...
En fin, entiendo que visitar unos días Madrid, hospedarse en un hotel de 5 estrellas y estar a gastos pagados debe ser la hostia.
Lo triste es volver a insistir, y es triste porque todo proviene de un tremendo complejo derivado de ser la capital de un país europeo grande sin juegos olímpicos, y acrecentado por que Barcelona si lo fue.
Los juegos olímpicos son una fiesta que paga el que invita y no genera más beneficios que los costes que supone, por ese lado me alegro, ya que al final sólo iba a quedar que en las rosas subirían los precios de los pisos, ni habría más turismo ni nada (¿alguien va a Seul, Atlanta o Sydney por haber sido ciudad olímpica?).
En fin, grave error presentarse ante la castuza de los miembros del COI que se sienten fuertes cuando ven a jefes de estado mendigar unos juegos, miembros del COI vanidosos y borrachos de autocomplacencia, grave error de nuestros inútiles políticos que parece que sólo desean que Madrid sea ciudad olímpica para sus chanchullos y tejemanejes y para evitar que sólo Barcelona sea la única, cueste lo que cueste.
Porque desgraciadamente tanta estupidez y ansias de repetir, desde luego esta tercera vez seguida estaba de más, genera unos costes, por ejemplo la Caja Mágica han sido 400.000.000 euros que debemos de agradecer nuestros políticos y miembros del COI.
En fin, a mi las excusas de y "explicaciones" me sobran, "Madrid necesita el dinero para otros menesteres más importantes", pues muy bien, haberlo dicho antes y no después, porque se gasta dinero por participar y además, ya que estamos, no incentiveis a construir cajas magicas y demás antes de las votaciones. Esta frase es demagógica.
"El dopaje no esta claro", tampoco lo esta en Turquia y estambul ganó a Madrid.
"Tokio es la ciudad más segura", claro y por eso se lo llevo Rio de Janeiro.
" El apoyo popular es fundamental", Londres y Tokio se descojonan.
"Hay que tener un porcentaje de infraestructuras realizadas", los videos virtuales no ganan elecciones, jajjaa.
"Un país con problemas económicos o no rico no debe organizar unos juegos", Brasil disiente, y Turquia tiene un PIB per capita muy inferior al de España y una tasa de paro menor porque su población activa es muy inferior en comparación con España.
De hecho al COI se la suda la pobreza o la desigualdad social, como ha demostrado con Pekin 2008 o Rio 2016.
Da todo igual, al final es un organismo muy poco transparente el que elige con secretismo quien gana, no se basan ni en informes técnicos ni en nada en concreto, se basan en lo que les interesa sea pror las razone$$$$$$$ que sean, van cambiando de baremo según les conviene.
Eso si, a por Madrid 2024, y cuando se pierda con Paris o Berlin, todos a llorar, y los miembros del COI a decir que las instalaciones son viejas y que no haber participado, eso si, después de la semanita de turismo por Madrid, nunca antes.