por Ultra-Sur Miér Sep 04, 2013 10:12 am
Para analizar el mercado de fichajes no hay que dejarse llevar por sentimentalismos de ultima hora y decir que todo es una mierda.
Este año se ha vendido a un gran jugador como es Özil,a un jugador muy util y al que creo que echaremos de menos en ciertos momentos esta temporada como es Higuain,a dos jugadores totalmente prescindibles como Callejon,Adan y Albiol y hemos extirpado un tumor como lo era Kaka.Con todas estas ventas hemos obtenido una pasta bastante considerable que supera los 100 millones de euros.
En cuanto a incorporaciones,se ha fichado a Isco,Illarramendi y Bale y se ha repescado o subido al primer equipo a Jese,Carvajal,Casemiro,J.Fernandez y Nacho
Para saber si hemos perdido potencial con respecto al año pasado tan solo hay que ver la plantilla que teniamos antes y la que tenemos ahora.Voy por lineas:
-Porteria: Aqui seguimos igual que el año pasado.Los dos mismos porteros como primer y segundo portero y un tercer portero de expectador de lujo,porque no va a jugar practicamente nada.
-Defensa: Aqui estamos un poco peor que el año pasado en cuanto a centrales porque Albiol se ha ido y era mejor que Nacho.Pero en los laterales hemos dado un paso adelante con la repesca de Carvajal.Por lo tanto en defensa estamos casi igual que el año pasado en terminos generales,con la diferencia de que el año pasado cojeabamos en el lateral derecho y ahora cojeamos en el centro de la defensa en cuanto a fondo de armario se refiere.Quizas estemos ligeramente por detras debido a la lesion de varane,que no sabemos como va a recuperarse.Pero si varane se recupera estaremos igual o mejor si al final Carvajal se hace con el puesto de LD titular.
-Centro del campo: Aqui creo que es donde mayor ha sido el salto. Solo hemos perdido a un jugador en esta linea (Özil) ya que a Kaka ni le cuento y hemos traido a 3 jugadores para aqui.Isco es un fuera de serie,Modric ha mejorado mucho conforme al año pasado y Casemiro e Illarra parecen fichajes bastante utiles y con muchisima proyeccion y años por delante.Creo que aqui,a pesar de la venta de Özil,somos bastante superiores al año pasado.
-Delantera: Aqui hemos perdido a un jugador bastante util como es Higuain y a Callejon,pero se ha fichado a Bale y hemos subido a Jese.Creo que el cambio Jese-bale por Callejon-Higuain ha sido beneficioso,aunque es cierto que hemos perdido un delantero centro para traernos a un jugador mas de banda.Pero aun asi en la delantera creo que tambien estamos notablemente mejor.
En resumen,nos mantenemos igual de fuertes en defensa y porteria con respecto al año pasado y hemos dado un salto notable en la delantera y subido dos escalones en el centro del campo.¿Se ha hecho lo ideal?Esta claro que no.Lo ideal habria sido mantener a Özil y hacer caja con Khedira y/o Di Maria.¿Se ha hecho un buen negocio en terminos generales?Creo que si.El equipo ha ganado en fondo de armario en el centro del campo y delantera y tenemos jugadores tanto para jugar al futbol directo como para tocar el balon,es decir,ganamos en versatilidad.Esta venta inesperada de Özil esta claro que deja mal sabor de boca,pero dejando a un lado la polemica de quien tuvo o no tuvo la culpa de su marcha,el equipo no ha empeorado con respecto al del año pasado con la marcha de Özil sino todo lo contrario.Es una faena pero no es un drama que se haya ido,el domingo hicimos con diferencia el mejor partido de los 3 que llevamos y contra el rival mas fuerte hasta el momento y Özil no estaba en el campo.Creo que Özil va a notar mas su marcha del Madrid que el Madrid la marcha de Özil.
Tenemos un gran equipo y mejor plantilla que el año pasado.Ahora solo queda ver como el nuevo entrenador coloca las fichas,pero a priori yo soy optimista con este equipo y estoy contento en terminos generales con este mercado de verano viendo los antecedentes de nuestro querido presidente.Quizas sea el mejor mercado de fichajes de Florentino tanto de su primera etapa como de esta segunda etapa.