¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
jorobadoblanco
EL Guindilla
Tritranquil
7 participantes

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial Empty El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 17, 2013 8:21 pm

Cuatro años después de que los Mossos d’Esquadra irrumpieran en el Palau de la Música, el juez que investiga el expolio de la institución musical catalana ha dado por cerrado el caso. Y ha concluido, entre otras cosas, que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se financió de forma irregular a través del Palau. La constructora Ferrovial pagó, según el magistrado, un total de 5,1 millones en comisiones ilegales al partido nacionalista a cambio de la adjudicación de obra pública durante el último Gobierno de Jordi Pujol.

La empresa y el partido político llegaron a un “acuerdo” que comenzó “al menos en 1999” y se prolongó un decenio. Ferrovial camufló como generosas donaciones al Palau lo que, en realidad, eran pagos ilícitos para disfrutar de una posición ventajosa en la adjudicación de obras. La constructora pagaba, “por regla general”, una comisión que suponía el 4% del importe de la obra en cuestión. De esa cifra, el 2,5% iba a parar a las arcas de CDC, mientras que el 1,5% restante se lo repartían (a partes desiguales) los saqueadores confesos del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, como premio a su labor como intermediarios.

Desvío de dinero en el ‘caso Palau’

El “flujo de fondos” llegó por tres canales. El más voluminoso (2,3 millones) fueron “entregas en efectivo” entre 2000 y 2007 a los tesoreros: Carles Torrent (muerto en 2005) y su sucesor, Daniel Osácar, una de las 17 personas que el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, mantiene imputadas en la causa.

La segunda vía (2,1 millones) fueron las “facturas falsas” emitidas por cinco empresas —New Letter, Letter Graphic, Altraforma, Hispart y Publiciutat— al Palau. Esas compañías cobraron de la institución musical por trabajos inexistentes o servicios que, en realidad, prestaron a Convergència; por ejemplo, de buzoneo electoral. Dos de esas firmas hicieron llegar los fondos a CDC en forma de donaciones al partido o a su fundación afín, Trias Fargas. Otros 630.655 euros aterrizaron en la formación mediante “convenios de colaboración aparentes” entre el Palau y la citada fundación. La cifra total asciende a casi 5,1 millones de euros, algo menor de la que estimó la fiscalía (6,6) en su último informe.
    más información

DESCARGABLE El auto del juez sobre el 'caso Palau'
    Homs: "Respetamos la resolución a pesar de las contradicciones"
    El juez ve “indicios” de que CDC se lucró con el desfalco
    Millet confiesa que pagó comisiones para costear las obras

Osácar y el exdiputado de CiU Jaume Camps —que participó en el pago de las comisiones— son los dos únicos imputados de CDC. Pero la responsabilidad del partido no acaba ahí. En línea con el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, el juez cree que en el acuerdo con Ferrovial intervinieron “otros altos responsables del partido que ejercieron el necesario ascendiente” sobre los cargos públicos de la Generalitat y de los Ayuntamientos comandados por CiU que debían decidir sobre las adjudicaciones. El auto concluye que Convergència debe responder como partícipe a título lucrativo, por haberse beneficiado de un dinero de forma ilícita. El partido ha puesto su sede central como aval para cubrir la fianza impuesta en su día por el juez.

Pijuan detalla las cuatro obras que, presuntamente, ganó Ferrovial gracias al pago de mordidas y que suman 1.159 millones. Las de mayor envergadura son la Ciudad de la Justicia de Barcelona y la línea 9 del metro. En una nota pública, la constructora negó ayer cualquier tipo de acuerdo para “alterar el correcto desarrollo” de los concursos públicos y defendió la bondad de su contrato de patrocinio con el Palau, que le reportó “las ventajas de publicidad e imagen propias de este tipo de convenios”. La compañía recuerda que, en las obras bajo sospecha, su oferta obtuvo “la mayor puntuación global y la mejor valoración económica”.

Las anotaciones en las agendas personales de Millet, los documentos hallados en ordenadores y la declaración de algunos testigos son la base probatoria del caso Palau. En su auto, el juez da una cifra final al expolio perpetrado por Millet y Montull en beneficio propio y de terceros: 26,5 millones. Ya fuese mediante facturas falsas o trabajos inexistentes, los saqueadores consiguieron que el Palau cargara con los gastos de viajes familiares a destinos exóticos —Polinesia, Maldivas o Dubái, entre otros— e incluso con las bodas de las hijas de Millet, Clara y Laila.

El “flujo de fondos” ilícito llegó al partido a través de sus tesoreros

Millet, gracias a su “poder absoluto” y a la “dejación de funciones” de los órganos de control acometer un “verdadero expolio”. El juez ha decidido archivar la causa respecto a las esposas de Millet y Montull, entre otros.

Uno de los misterios que quedará por resolver del caso Palau es el destino de 9,6 millones que se cobraron —en cheques al portador y en efectivo— en ventanilla de diversas entidades bancarias. El destinatario de esas cantidades se ignora “pese a los esfuerzos” de la policía. Pijuan afea a los bancos su “falta de colaboración”, para averiguar quién cobró esas cantidades, ya que respondieron que no tenían la documentación o que no la encontraban.

En un escrito remitido al juez hace unos días, el Palau -que ejerce la acusación particular como víctima del expolio- cargó contra los exresponsables de la institución, pero omitió cualquier alusión a Convergència, como publicó ayer El Periódico de Catalunya. El Palau emitió ayer un comunicado en el que matizó que “manifestará su posicionamiento definitivo” en el escrito de acusación que remita próximamente al juzgado, y que “tendrá que ser previamente aprobado por los respectivos órganos de gobierno de la Asociación Orfeó Català y la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música”.

La estrategia de Convergència tras el cierre de la instrucción del caso Palau no ha variado. Pese a que el juez considera acreditado que el partido recibió 5,1 millones, la formación lo niega y acusa al magistrado de no tener pruebas. “Los indicios que ahora determina el juez no tienen una base sólida”, se defendió CDC en un comunicado, en el que se escudó en la decisión del Palau de la Música de excluir a CDC de su acusación. A ello se acogió también uno de los dirigentes del partido, el consejero de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs. Consideró que el escrito “no demuestra nada” y vio “más razonable” la opinión de los actuales responsables del coliseo. “De lo que dice el juez, los perjudicados no hablan. Entra en contradicción”, apuntó Homs. El consejero, contundente, afirmó que los controles de adjudicación de obra pública “eran, y lo son ahora”, totalmente transparentes. Homs recordó que el tripartito hizo una auditoría para revisar las adjudicaciones “y no encontró nada”.

Toda la oposición exigió explicaciones urgentes al líder de CDC y presidente de la Generalitat. Artur Mas comparecerá el día 31 en el Parlament para detallar la presunta financiación irregular de su partido, en una sesión prevista antes de conocerse las conclusiones del juez. Incluso ERC, socio del Gobierno, exigió mediante su secretaria general Marta Rovira que “depure todas las responsabilidades que tenga que depurar”, informa Neus Vidal.

El PSC, que junto a Ciutadans y la CUP comparó los hechos del Palau con el caso Bárcenas, subrayó que “atenta contra la credibilidad del sistema”, en palabras del portavoz Jaume Collboni. Y Joan Herrera, de ICV, hizo un resumen del caso: “El corruptor, que era Ferrovial, paga al corrupto, que eran los cargos de CDC, comisiones para encarecer las obras de la línea 9 del Metro”

A ver como acaba esto, pero huele bastante. SI son culpables que rueden cabezas, HDP ladrones.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial Empty Re: El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 17, 2013 8:55 pm

La regeneración política la tenemos que hacer nosotros , me descojono cuando veo a éstos hablando de regeneración política y trasparencia y la debemos hacer en las siguientes eleciones, tetnemos que estar al margen de todo el clam político-empresarial y que realmente la ciudadania se pronuncia como el contrapunto del poder establecido que tenemos actualmente.

Creo que por ahí es por donde deberiamos empezar.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial Empty Re: El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial

Mensaje por Tritranquil Miér Jul 17, 2013 9:04 pm

Lo que es de puta risa son las continuas reformas de la ley de financiacion, a cada cual mas penosa, y luego hablar de ley de transparencia como si la gente fuese gilipollas. Penas mas duras de carcel para los ladrones que metan mano en el dinero publico. Pero claro eso seria tirarse piedras a su tejado.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Jul 17, 2013 11:54 pm

Me parece bien la gente mientras roba no aburre ni da el coñazo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 12:15 am

Estamos podridos joder, y siempre son los mismos grandes partidos politicos sea a nivel nacional o autonomico
    Incoming!
    Incoming!
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Incoming! Jue Jul 18, 2013 12:20 am

Sale toda la mierda a flote ahora. Gracias crisis económica.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 6:54 am

El juez concluye que CDC recibió 5,1 millones en comisiones de Ferrovial R-ORIOL-JUNQUERAS-large570

El mal avanza a pasos agigantados.

Convergència se hundirà como se hundió la Lliga regionlista.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 7:07 am

ERC ya demostró ser más de lo mismo y venderse al primer partido nacional que pasó por sus narices...2 veces. Gran decepción
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 7:15 am

Aye escribió:ERC ya demostró ser más de lo mismo y venderse al primer partido nacional que pasó por sus narices...2 veces. Gran decepción

cool cool cool 

No entro a comentar la política de ERC. Simplemente subrayó como están cambiando las tornas (Y muchos de los que se alegran de la caída de CiU lo acabarán lamentando más tarde).

ERC posiblemente se la cara (NO hecho, simplemente cara) de la regeneración política en Catalunya.

Por cierto, lo de Millet es quizás el caso más sangrante y más deplorable de toda Espanya. Creo que ni ha pisado prisión y ha financiado diferentes partidos políticos(O eso creo, tampoco estoy muy puesto)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 7:21 am

Bueno, lo digo por la foto y por la firma. Si ERC tiene que ser la cara de la regeneración política vamos arreglados, catalunya va a ser otro país como españa con distinto nombre. Para mi deberia ser las CUP que son un proyecto de base de muchos años (y mira que no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones) y algunas asociaciones como Omnium...Me gustaria que Arcadi Oliveras liderara de alguna manera algun proyecto, pero no le veo haciendolo.

Pero ERC? unos vendidos y unos falsos como los de CiU. Y si, CiU se va a comer un gorrazo padre, pero van a seguir saliendo cuando los que vengan después caigan también.

Lo de millet es lamentable, pero es que los tiene a todos cogidos por los huevos y si canta no queda ni el tato
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 8:03 am

Aye escribió:Bueno, lo digo por la foto y por la firma. Si ERC tiene que ser la cara de la regeneración política vamos arreglados, catalunya va a ser otro país como españa con distinto nombre. Para mi deberia ser las CUP que son un proyecto de base de muchos años (y mira que no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones) y algunas asociaciones como Omnium...Me gustaria que Arcadi Oliveras liderara de alguna manera algun proyecto, pero no le veo haciendolo.

Pero ERC? unos vendidos y unos falsos como los de CiU. Y si, CiU se va a comer un gorrazo padre, pero van a seguir saliendo cuando los que vengan después caigan también.

Lo de millet es lamentable, pero es que los tiene a todos cogidos por los huevos y si canta no queda ni el tato

Pero es que  no digo si lo hacen bien o mal o conforme a mis creencias, digo como creo que le irán las cosas de cara a la galería, en las elecciones. Intento no entrar en si lo hacen bien o mal y por ahora soy adivino cool cool ... quién sabe de aquí un par de años.

He dicho que es la cara. Lo que parece. ¿Por qué? Por qué ha cambiado toda la cúpula directiva del partido. De Carod-Rova, Puigcercós, Ridao los cambiaron y se hizo con el poder Junqueras, uno que no es un político de profesión sino profesor y divulgador de historia, y con él toda la cúpula. Junqueras, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, tiene poco recorrido como para aún estar metido en mierda(Quizás como alcalde?). Vamos, caras nuevas y además muy aptos como políticos, un discurso argumentado con la demagogia suficiente para llegar a la masa pero no para parecer un iluminado ni tampoco alimentado odio(O así lo creo), sino justificando. Creo que ha sido el político que mas se ha justificó y argumentó en campaña, era el que daba la sensación de que no trataba a los electores como idiotas, sino como ciudadanos a los que había de convencer. Y además es simpático(Lo que parece), sabe como ganarse a la gente. Mucha de la clase media catalana se ve empobrecida, y la clase media que antes votaba a CiU, votará ahora a ERC. No te olvides que si Catalunya es independiente será de manos de ERC y/o de CiU(Ahí lo dudo un poco más). Catalunya es clase media catalanista. Si CiU no cumple con las expectativas lo será ERC. ERC pasará a ser el centro. Mucho tendría que cambiar el estatus social de Catalunya para que la CuP gane.

CiU o echa fuera a Durán o esto le costará MUY caro(Ya le costó muy caro las pasadas). CiU puede quedarse en un partido residual.

La CuP por ahora no crecerá mucho(Quién sabe de aquí un par de años). Primero porqué lo votaron muchos de estos que no creen en política y por lo tanto, pueden ir a votar como no, dependerá del momento, ahora bien, la CuP no es nueva, así que crecerá, pero dos o tres escaños como mucho. Como lo que ahora cotiza en política es la honestedad, fidelidad y coherencia lucha contra la corrupción, la CuP tiene buenos activos, pero hay gente decepcionada y gente muy contenta. Eso sí, la lucha será contra ICV, no contra ERC. Me gusta la CuP porqué da momentazos en el parlament.

Arcadi Oliveras ha creado un movimiento junta a Teresa Forcades, monja de Montserrat. No sé como va, pero creado lo está. Arcadi Oliveras también es un buen orador y tiene buena fama, sus conferencias a lo largo del territorio le ha ganado muchos adeptos. Ahora bien, es hábil para dominar las relaciones políticas y de poder? No estoy tan seguro.

Con la política Española pasa un poco lo mismo salvando las grandes distancias del bipartidismo absolutamente imperante. UPyD si lo hace medianamente bien, tampoco lo tengo tan claro va a ganar mucho a pesar de Toní Cantó. La gente quiere regeneración y discursos nuevos, quiere un poco de fuego. La gente quiere decisiones drásticas y firmes. Cosa que UPyD da (Fuera las autonomías que son el gasto). El PSOE va a perder mucho y el PP supongo que también, pero no tanto porque UPyD le quita más al PSOE que al PP. UPyD. Se tiene en la cabeza que UPyD tiene más de izquierdas que de derechas. UPyD encarna lo que un dia fue el partido regeneracionista. Ahora estamos en lo mismo, incluso con la misma palabra, creo: Regeneracionismo.

Quienes encabezarán este regeneracionismo será UPyD y los dirigentes del PP si canvian(Aznar o Esperanza). En caso de que apareciera uno de estos dos peperos la UPyD creo que no crecería tanto (Seguiría creciendo mucho para lo que es ahora).  

Millet que yo sepa ha financiado supuestamente(A ver si vendrán abogados ahora) a CDC, PI(Partit Independentista dond estaba Pilar Rahola), y ha tenido contactos con el PP, no sé si los financió pero creó que se codeó con Aznar o eso escuché. Vamos, tocaba todos los palos, es un grande! gh gh 

PD: Siempre he deseado que Laporta estuviera en el congreso de los diputados. Joder, qué risas sería esto.
    PD2: Y sí, tengo simpatía por ERC tanto por el candidato como el partido en sí.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jul 18, 2013 8:16 am

blackmores escribió:
    Aye escribió:Bueno, lo digo por la foto y por la firma. Si ERC tiene que ser la cara de la regeneración política vamos arreglados, catalunya va a ser otro país como españa con distinto nombre. Para mi deberia ser las CUP que son un proyecto de base de muchos años (y mira que no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones) y algunas asociaciones como Omnium...Me gustaria que Arcadi Oliveras liderara de alguna manera algun proyecto, pero no le veo haciendolo.

Pero es que  no digo si lo hacen bien o mal o conforme a mis creencias, digo como creo que le irán las cosas de cara a la galería, en las elecciones. Intento no entrar en si lo hacen bien o mal y por ahora soy adivino cool cool ... quién sabe de aquí un par de años.

He dicho que es la cara. Lo que parece. ¿Por qué? Por qué ha cambiado toda la cúpula directiva del partido. De Carod-Rova, Puigcercós, Ridao los cambiaron y se hizo con el poder Junqueras, uno que no es un político de profesión sino profesor y divulgador de historia, y con él toda la cúpula. Junqueras, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, tiene poco recorrido como para aún estar metido en mierda(Quizás como alcalde?). Vamos, caras nuevas y además muy aptos como políticos, un discurso argumentado con la demagogia suficiente para llegar a la masa pero no para parecer un iluminado ni tampoco alimentado odio(O así lo creo), sino justificando. Creo que ha sido el político que mas se ha justificó y argumentó en campaña, era el que daba la sensación de que no trataba a los electores como idiotas, sino como ciudadanos a los que había de convencer. Y además es simpático(Lo que parece), sabe como ganarse a la gente. Mucha de la clase media catalana se ve empobrecida, y la clase media que antes votaba a CiU, votará ahora a ERC. No te olvides que si Catalunya es independiente será de manos de ERC y/o de CiU(Ahí lo dudo un poco más). Catalunya es clase media catalanista. Si CiU no cumple con las expectativas lo será ERC. ERC pasará a ser el centro. Mucho tendría que cambiar el estatus social de Catalunya para que la CuP gane.

CiU o echa fuera a Durán o esto le costará MUY caro(Ya le costó muy caro las pasadas). CiU puede quedarse en un partido residual.

La CuP por ahora no crecerá mucho(Quién sabe de aquí un par de años). Primero porqué lo votaron muchos de estos que no creen en política y por lo tanto, pueden ir a votar como no, dependerá del momento, ahora bien, la CuP no es nueva, así que crecerá, pero dos o tres escaños como mucho. Como lo que ahora cotiza en política es la honestedad, fidelidad y coherencia lucha contra la corrupción, la CuP tiene buenos activos, pero hay gente decepcionada y gente muy contenta. Eso sí, la lucha será contra ICV, no contra ERC. Me gusta la CuP porqué da momentazos en el parlament.

Arcadi Oliveras ha creado un movimiento junta a Teresa Forcades, monja de Montserrat. No sé como va, pero creado lo está. Arcadi Oliveras también es un buen orador y tiene buena fama, sus conferencias a lo largo del territorio le ha ganado muchos adeptos. Ahora bien, es hábil para dominar las relaciones políticas y de poder? No estoy tan seguro.

Con la política Española pasa un poco lo mismo salvando las grandes distancias del bipartidismo absolutamente imperante. UPyD si lo hace medianamente bien, tampoco lo tengo tan claro va a ganar mucho a pesar de Toní Cantó. La gente quiere regeneración y discursos nuevos, quiere un poco de fuego. La gente quiere decisiones drásticas y firmes. Cosa que UPyD da (Fuera las autonomías que son el gasto). El PSOE va a perder mucho y el PP supongo que también, pero no tanto porque UPyD le quita más al PSOE que al PP. UPyD. Se tiene en la cabeza que UPyD tiene más de izquierdas que de derechas. UPyD encarna lo que un dia fue el partido regeneracionista. Ahora estamos en lo mismo, incluso con la misma palabra, creo: Regeneracionismo.

Quienes encabezarán este regeneracionismo será UPyD y los dirigentes del PP si canvian(Aznar o Esperanza). En caso de que apareciera uno de estos dos peperos la UPyD creo que no crecería tanto (Seguiría creciendo mucho para lo que es ahora).  

Millet que yo sepa ha financiado supuestamente(A ver si vendrán abogados ahora) a CDC, PI(Partit Independentista dond estaba Pilar Rahola), y ha tenido contactos con el PP, no sé si los financió pero creó que se codeó con Aznar o eso escuché. Vamos, tocaba todos los palos, es un grande! gh gh 

PD: Siempre he deseado que Laporta estuviera en el congreso de los diputados. Joder, qué risas sería esto.

No eres el unico, no.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 9:36 am

blackmores escribió:

Si, ya se lo que quieres decir con que ERC va a encabezaar el nuevo cambio y yo te digo que arreglamos vamos si esto sucede (y va a suceder), porque por más cuentos que me cuentes sobre ERC, estos ya los escuché en la epoca de que Carod & Co aparecieron, con palabras " no son como Rahola y colom" "son gente seria y nueva en política", etc... y al final hicieron lo mismo que todos los politicos del momento y em engañaron (no los voté porque voté en blanco) ya que comparto parte de su ideologia. Junqueras, por más que me cuentes mil historias, ha sido votado por una gran parte de la masa d'ERC y tiene contactos que le han apoyado que forman parte del nucleo de ERC, nucleo que ha trincado y vendió el partido al mejor postor y que ahora hará lo mismo y aunque saquen mayoria o absoluta sucumbiran a la corrupción del poder una vez más porque no se trata de Junqueras, se trata de que el partido fracasó, una X y punto. Fallaron cuando el país menos les necesitaba, no creo que sean la respuesta cuando más se les necesita.

Las CuP nunca ganaran, ni Oliveras ni Forcadas (mira, se han juntado los 2 que me gustan), solo digo que con ellos si realmente creo que habria una cambio real, no solo como país indendiente si no como clase política que cambiaria nuestra sociedad como un calcetín, sobretodo con los 2 últimos (faltaria ver las CuP). Hablo de utopias que porque no, en un país tan pequeño podrian darse ya que somos un paradigma en toda europa donde no existe un bipartidismo extremo ni las 2 fuerzas nacionales son las más fuertes del parlamento. Yo si creo que si Omnium quisiera, podria arrastrar a muchos y junto con CuP y quizás Arcadi, se podria hacer una coalición de gente que realmente miraria por el país y no solo por la independencia que a mi me pone pero me pone más cambiar TODO este puto sistema corrupto y ERC ha formado y formará parte de el
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Jul 18, 2013 9:59 am

La política Catalana y sus políticos son un reflejo de la española, no en vano todos tienen el mismo carnet, muchas de las penalidades que se pasan allï son consecuencia de ERC y su nefasta gestión con el tripartito, cuatro cuentos y una cara nueva y los ratones siguen embelesados al flautista, decís que no sois España pero os parecéis sospechosamente.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 10:02 am

Aye habla de hechos
    blackmores habla de la imagen política

No intento convencerte de que lo votes o porqué son buenos o lo que sea, te digo porqué la gente los votará. Engañada? Hombre, por favor, que es política.

No sé por qué estás tan "pesado" con Òmnium que a mi modo de ver es una institución más parecida a la branca independentistas CiU y a ERC que a la CUP. Y lo mejor que puede hacer Òmnium es dejar de meterse en política(Cambiar el sistema) y centrarse en lo que parece que es ahora: Institución neutra(Ni de izquierdas ni derechas, ni nada) independentista. En el momento en que se "situara" perdería todo su crédito. Òmnium es el punto de encuentro del independentismo, pero lo es por no posicionarse. En su debido momento ya se verá qué harán, pero por ahora lo mejor que pueden hacer es eso. Pero si fuera tú no confiaría mucho en Òmnium wink wink 

Aye, en el poder siempre hay corrupción. Sea Oliveras, Forcades, Junqueras, étc.

PD: Las utopías no existen ni pueden existir. Es simplemente un concepto desdibujado de la realidad. Un concepto mal irreal del hombre.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Jul 18, 2013 10:08 am

Hablando de Omniun ningún perro muerde la mano del que le da de comer.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 10:12 am

jorobadoblanco escribió:  Hablando de Omniun ningún perro muerde la mano del que le da de comer.

Va, se concreto cool cool cool 
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Jul 18, 2013 10:16 am

Omniun recibe subvenciones.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 10:18 am

jorobadoblanco escribió:   Omniun recibe subvenciones.

cool cool cool cool cool

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Jue Jul 18, 2013 10:23 am

Última edición por jorobadoblanco el Jue Jul 18, 2013 10:24 am, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 10:23 am

blackmores escribió:Aye habla de hechos
    blackmores habla de la imagen política

No intento convencerte de que lo votes o porqué son buenos o lo que sea, te digo porqué la gente los votará. Engañada? Hombre, por favor, que es política.

No sé por qué estás tan "pesado" con Òmnium que a mi modo de ver es una institución más parecida a la branca independentistas CiU y a ERC que a la CUP. Y lo mejor que puede hacer Òmnium es dejar de meterse en política(Cambiar el sistema) y centrarse en lo que parece que es ahora: Institución neutra(Ni de izquierdas ni derechas, ni nada) independentista. En el momento en que se "situara" perdería todo su crédito. Òmnium es el punto de encuentro del independentismo, pero lo es por no posicionarse. En su debido momento ya se verá qué harán, pero por ahora lo mejor que pueden hacer es eso. Pero si fuera tú no confiaría mucho en Òmnium wink wink 

Aye, en el poder siempre hay corrupción. Sea Oliveras, Forcades, Junqueras, étc.

PD: Las utopías no existen ni pueden existir. Es simplemente un concepto desdibujado de la realidad. Un concepto mal irreal del hombre.

No es ser pesado, es agarrarme a alternativas. Omnium recibe subvenciones de la política desde CiU a PSOE a ERC pero gracias a los últimos impulsos recibe cada dia menos. Que si se posicionara y entrara en el juego le pasaria lo mismo que a los partidos políticos? sin duda, pero es que todo el que entre en política sea persona o grupo está expuesto a ello y parte de la organización caerá si o si, pero no es que sea pesado es que estoy desesperado de que aparezca alguien o alguna asociación a quien aferrarme para un cambio de verdad, radical y utopico ya que lo mentas

Que no puedo creer en la útopia? bueno, quizás no lleguemos a esa utopia, pero debemos anhelarla, si renunciamos a ella ni nos acercaremos a ella, si luchamos por ella, al menos estaremos cerca quizás y seguro más cerca de si no lo bucamos. Y si, hay corrupción pero te digo que ni Oliveras ni Forcadas (ya se que no me los pones a la misma altura, pero no me los pongas nunca más en una misma serie de comas con Junqueras, por favor)serian corrompidos, son de otra pasta y esos si se ve a leguas, porque esta gente si ha llegado a la utopia de ideal social
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Jue Jul 18, 2013 10:44 am

Aye escribió:

No es ser pesado, es agarrarme a alternativas. Omnium recibe subvenciones de la política desde CiU a PSOE a ERC pero gracias a los últimos impulsos recibe cada dia menos. Que si se posicionara y entrara en el juego le pasaria lo mismo que a los partidos políticos? sin duda, pero es que todo el que entre en política sea persona o grupo está expuesto a ello y parte de la organización caerá si o si, pero no es que sea pesado es que estoy desesperado de que aparezca alguien o alguna asociación a quien aferrarme para un cambio de verdad, radical y utopico ya que lo mentas

Que no puedo creer en la útopia? bueno, quizás no lleguemos a esa utopia, pero debemos anhelarla, si renunciamos a ella ni nos acercaremos a ella, si luchamos por ella, al menos estaremos cerca quizás y seguro más cerca de si no lo bucamos. Y si, hay corrupción pero te digo que ni Oliveras ni Forcadas (ya se que no me los pones a la misma altura, pero no me los pongas nunca más en una misma serie de comas con Junqueras, por favor)serian corrompidos, son de otra pasta y esos si se ve a leguas, porque esta gente si ha llegado a la utopia de ideal social

Utopía es algo irrealizable, algo que no tiene lugar en el mundo real. Pues entonces es que te estás equivocando al definirlo. Si quiere decir que no tiene cabida en el mundo real es que te lo estás inventando, estás obviando factores. Por lo tanto, es como decir "esto es así" y quedarte tan ancho. No puedes querer una cosa que no se basa en factores reales, para qué anhelar una cosa que no existe ni puede existir? Es una tontería.

Ideal social, Oliveras y la Forcades, por qué? Para mi están bastante alejados del ideal social. Bueno, es que no tengo ideal social.

Pienso que para llegar al poder siempre hay que hacer cosas que no son gratas. "Ración deTazas de mierda" que decía el alcalde de Baltimore en The Wire. Oliveres quizás no pudiera ser corrompido, pero no lo hace todo un hombre y el gobierno, por poner un ejemplo, lo forman muchas personas, seguro que alguno caería, te enfadarías entonces? No los rechazarías y pedirías otra vez un cambio de sistema?

¿Alternativas? Por qué no aceptar que siempre habrán dominados y dominantes y siempre habrá mierda?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 18, 2013 11:38 am

blackmores escribió:
    Aye escribió:

Utopía es algo irrealizable, algo que no tiene lugar en el mundo real. Pues entonces es que te estás equivocando al definirlo. Si quiere decir que no tiene cabida en el mundo real es que te lo estás inventando, estás obviando factores. Por lo tanto, es como decir "esto es así" y quedarte tan ancho. No puedes querer una cosa que no se basa en factores reales, para qué anhelar una cosa que no existe ni puede existir? Es una tontería.

Ideal social, Oliveras y la Forcades, por qué? Para mi están bastante alejados del ideal social. Bueno, es que no tengo ideal social.

Pienso que para llegar al poder siempre hay que hacer cosas que no son gratas. "Ración deTazas de mierda" que decía el alcalde de Baltimore en The Wire. Oliveres quizás no pudiera ser corrompido, pero no lo hace todo un hombre y el gobierno, por poner un ejemplo, lo forman muchas personas, seguro que alguno caería, te enfadarías entonces? No los rechazarías y pedirías otra vez un cambio de sistema?

¿Alternativas? Por qué no aceptar que siempre habrán dominados y dominantes y siempre habrá mierda?

utopia es algo irealizable pero si que entra en los parámetros del mundo real porque la utopia es tu mundo ideal y perfecto, pero obviamente nunca ocurrirá pero entraria en parámetros reales repito. Pero precisamente la utopia debe servirnos de espejo para mejorar lo malo e intentar llegar ahí sabiendo que no llegaremos, pero para nada perdiendolo de vista y olvidarnos de ello. Quizás anhelar es un poco exagerado, pero debemos siempre acercarnos lo máximo posible a la utopia, aunque el máximo posible fuera un 90% o un 70% o un 40%.

Y si, un gobierno lo forman varios y si, podrian ser corrompidos mientras Oliveras y Foracadas no, pero así como pienso que todos los de ERC todos podrian ser corrompidos, es mejor votar a un partido donde tienes la certeza que al menos 2 no serian corrompidos y más si fueran los cabezas de partido que podrian repartir estopa entre los que son corruptos porque no te quepa duda que si algunos de su partido fueran corruptos, rodarian cabezas no como ahora y si, seria un varapalo pero te daria confianza ver que el partido no le tiembla el pulso

Y en tu ultima frase es tal y como estoy, resignado a lo que dices porque no veo una puta alternativa valida y ERC no me lo parece ya que han fallado 2 veces, no solo una

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 4:57 pm